miércoles, 3 de junio de 2009

Jesus ¿mito o realidad?

El mito de cristo ¿Es jesus una figura mitologica o existio en realidad? Esta es tal vez la principal controversia en torno a la figura de jesus y trataremos de separar los dos aspectos de la vida de jesucristo. Algunos investigadores dudan de la existencia real de jesus y le otorgan un carácter netamente mitologico. Pero todo mito tiene su base en un hecho real historico. De hecho varios investigadores se dedican a la busqueda del jesus historico. Lo que debemos tener en cuenta es que estos datos sobre la vida de jesus son muy escasos y los hechos que se narran en el nuevo testamento son hechos mitologicos de culturas antiguas introducidos a la vida de “cristo”. La iglesia misma quiso encargarse de los estudios sobre documentos encontrados por miedo a quedar desprestigiada y perder credubilidad ante el mundo. Una pelcula que trata este tema es “stigma” donde se habla sobre el evangelio de cristo. Se dice que hubo dos corrientes entre los primeros cristianos: los que vieron a jesus como un guia espiritual o un maestro que les transmitia sus enseñanzas, y los que, mas tarde, comenzaron a otorgarle un origen divino y un carácter heroico convirtiendolo en un idolo religioso, esta es la que prevalecio debido a la necesidad de la cultura occidental de poseer un dios que de origen a una nueva religion. En 1947 en la zona de Qumran, cerca del mar muerto (Palestina) por accidente se llevo a cabo uno de los hallazgos arqueologicos mas importantes del siglo. En varias cuevas de la region se encontraron varias vajillas de arcilla que resultaron contener una colección de mas de 800 pergaminos y papiros que hoy se conocen como los “rollos del mar muerto” y que han llegado a tener una trascendencia enorme en la validacion y revision de textos biblicos del antiguo testamento. Las investigaciones demostraron que estos rollos fueron recopilados por la secta de los esenios, contemporaneos a cristo. Es probable que la gran mayoria de los textos se hayan escrito y depositado alli en los ultimos años, en tiempos de la guerra entre los judios rebeldes y los romanos, cuando los esenios ya vislumbraron el final de su comunidad con el fin de preservar sus conocimientos y tradiciones. En todo caso los escritos mas antiguos datan del siglo II antes de cristo y los ultimos de la primera mitad del I despues de cristo. Hacia el final de su existencia, los miembros de esta comunidad, llegaron ha ser uno de los principales grupos religiosos en que se dividía el judaísmo anterior a la destrucción del Templo de jerusalem, en el año 70 d.C. Pese a ciertas evidencias que sugieren que Juan el Bautista, el profeta precursor de Jesús de Nazaret, estaba relacionado con este grupo o pertenecía al mismo, no existe nada que indique que los esenios influyeron directamente sobre los primeros cristianos. A pesar de las teorías marginales de algunos investigadores con puntos de vista 'alternos' a los de la comunidad científica, como Carsten Peter Thiede (en relación con el famoso papiro '7Q5'), aun no se ha demostrado vinculación alguna entre Jesús de Nazaret y los Esenios; además se cree que estos escritos han tenido poca o ninguna significación en lo que respecta al origen y la creación del Nuevo Testamento, vale decir, a los escritos sagrados del Cristianismo. Salvo por el hecho de que tanto la comunidad esenia, como el movimiento original de Jesús, eran grupos mesiánicos, que creían que 'El Reino de Dios' (o sea un mundo perfecto en donde reinaría un rey justo y divino) estaba cerca y que eran contemporáneos, nada más los relaciona. Todo esto no ha impedido que muchos pretendan retrotraer la época de redacción de los evangelios canonicos a los tiempos en que la comunidad esenia todavía existía y haciendo de los descubrimientos de Qumran un valuarte para la verificación histórica de los orígenes del cristianismo.
Es irónico que, a otro descubrimiento igualmente importante y mucho más significativo para la cristiandad, no se le haya dado en más de 50 años, la importancia que merece. Nag Hammadi - 'Los Evangelios Gnósticos': Unos años antes de los descubrimientos de Qumran, en diciembre de 1945, dos hermanos, campesinos egipcios, en un lugar del Alto Egipto llamado Nag Hammadi, donde el Nilo hace una curva en su cause, se encontraban buscando fertilizante para cultivar.
Uno de ellos, llamado Muhammad Alí, cavando, pego con su pala contra un objeto duro, perfectamente oculto entre unas piedras. Al retirar la tierra y las rocas, se encontró con una tinaja de terracota cuidadosamente cerrada con una especie de plato. Al principio, Muhammad dudó en abrirla por la superstición de que pudiera contener a un genio y éste pudiera dañarlo. Más tarde, dándose valor ante la esperanza de encontrar oro, la abrió, pero en lugar del precioso metal había unos libros encuadernados en piel de gacela. El lugar preciso del descubrimiento era conocido en la antigüedad con el nombre de Chenoboskeion ('pastizal de gansos'). En la zona, San Pacomio fundó el primer monasterio cristiano del Alto Egipto en el año 320 d.C. Unos años después, en 367 d.C., los monjes locales copiaron más de 45 escrituras religiosas cristianas y paganas en 13 códices (libros encuadernados en cuero). Al modo de Qumran, toda esta colección fue sellada dentro de tinajas y resguardada en las cercanías por temor a la persecución a la que los gnosticos eran sujetos por esa época. Los libros eran de al menos 1600 años de antigüedad y eran en su mayoría cristianos, pese a que, entre ellos, se encontraba una copia de 'La República' de Platón y otros textos clásicos. Estaban escritos en copto, una lengua todavía sobreviviente y que era una derivación de la hablada por los faraones en su etapa helenística (s. IV al I a.C.). Todos eran traducciones de originales griegos al idioma local. La colección constaba de un total de aproximadamente 1100 paginas. A diferencia de la de Qumran, los mismos eran de singular relevancia para el esclarecimiento de los orígenes del Cristianismo y de las directas enseñanzas de Jesús.
Esto fue entendido desde un primer momento por los estudiosos, pero 'increiblemente', todavía hoy, luego de más de 50 años, el tema no ha sido tratado con seriedad y profundidad por las autoridades religiosas y por la opinión pública en general. Unos de estos códices contenía al escrito que ocupa nuestra atención, un 'Evangelio' atribuido al Apóstol Tomás, que recopilaba una serie de proverbios que Cristo había sentenciado durante sus años de prédica. Ev. de Tomás - 'El Quinto Evangelio' Medio siglo antes del descubrimiento de Nag Hammadi, en Oxyrhynchus, una antigua ciudad egipcia, se descubrieron unos fragmentos de papiro escritos en griego, que correspondían a un evangelio apócrifo atribuido al Apóstol Tomás. La paleografía fechó la redacción de los mismos hacia el año 200 al 250 d.C. y desde entonces, se creyó que una vez existió un quinto libro análogo a los canónicos, en donde se registraban las enseñanzas de Jesús. Una de estas páginas se encuentra el Museo Británico, el Londres. Sin embargo, no se le dio mayor importancia al tema, hasta el descubrimiento de la versión copta (que ofreció el texto completo). A los fragmentos griegos se los conoce como 'Papiros de Oxyrhynchus' y al texto copto, 'Codex II de Nag Hammadi' respectivamente. Todos los expertos independientes, e incluso algunos teólogos, están de acuerdo en que el 'Evangelio según Tomás' es tan auténtico como los sinópticos y el del Apóstol Juan. Este texto se viene estudiando desde hace décadas y, últimamente, ha dado lugar a sorprendentes conclusiones (que trataremos más adelante). Como el lector podrá comprobar, el de 'Tomás', es un evangelio totalmente diferente de los incluidos en el Nuevo Testamento. En él no existen partes narrativas o anécdotas sobre la vida y obra de Jesús, sólo consta de 117 proverbios y cortos diálogos en donde se recogen las enseñanzas más significativas atribuidas al Maestro. No se dice nada del nacimiento, de la muerte o de su supuesta resurrección. El autor, quizá aludiendo a la calidad 'privada' de los diálogos o máximas, se refiere a las mismas como: 'Los dichos secretos que Jesús viviente habló'. Ya Clemente de Alejandria cita al Ev. Tomás, sin nombrar la fuente.

El texto en cuestión es el proverbio N° 2, que dice: 'Jesús ha dicho: Que quien busca no deje de buscar hasta que encuentre, y cuando encuentre se turbará, y cuando haya sido turbado se maravillará y reinará sobre la totalidad y hallará el reposo'. Esto demuestra que el libro, en su forma primitiva, existía ya en el 190 d.C. fecha de composición de 'Stromata' ('Remedios'), el libro que contiene dicha cita. Sin embargo, existen evidencias que el de Tomás, pudo haber sido el evangelio más antiguo (con seguridad su versión original es anterior al 100 d.C.), o al menos, el que recoge con mayor fidelidad y sin agregados mítico-legendarios a las palabras dichas por el Jesús histórico, de los que hoy se conservan. 'Q' - 'El Evangelio Perdido de Jesús el Cristo': Hace tiempo, en el siglo XIX, algunos estudiosos notaron algo singular en ante la lectura crítica y comparativa de los evangelios sinópticos del Nuevo Testamento. Ninguno de los Evangelios es congruente en un 100% con los otros, ni su forma narrativa es equivalente. Cada uno de ellos refleja un estilo diferente e incluso, hoy se sabe, fueron redactados en lugares y épocas disímiles. El más antiguo es el de 'Marcos', que se fecha hacia el año 70 d.C. (con seguridad luego de la destrucción de Jerusalén a manos de los romanos). 'Mateo' y 'Lucas' se terminaron unos 20 años después. Es obvio que en los aspectos narrativos y en la secuencia de eventos que documentan, tanto 'Mateo' como 'Lucas' se basan en 'Marcos'. Sin embargo, los primeros contienen numerosos dichos y frases atribuidas a Jesús que no están presentes en éste último. Además, en los originales griegos, las palabras suelen ser idénticas, lo que es algo insólito si se piensa que cuando dos cronista 'recuerdan' algo que oyeron o leyeron hace años, pueden documentarlo en forma similar, pero jamás iguales. La respuesta a este misterio fue dilucidada mediante los estudios filológicos: Tanto 'Mateo' como 'Lucas' tuvieron como 'fuentes' a dos evangelios anteriores. Para las historias y leyendas de la vida de Jesús, tomaron como modelo a 'Marcos' (agregándole las historias sobre la infancia y la resurrección que el original de 'Marcos' no poseía; por otro lado, para incorporar las máximas y proverbios de Jesús, utilizaron un documento (hoy perdido) al que los expertos llaman 'Q'. Por obvias razones, desde que esta teoría surgió, la mayoría de los académicos fueron muy cautos en confirmarla como un hecho. La razón es que 'Q', hoy día, ya no existe. Sin embargo, el descubrimiento del Ev. de Tomás, trajo la evidencia positiva de que alguna vez, 'la fuente' existió. Especialmente el papiro 'Oxyrhynchus', cuyo texto griego era concomitante con las frases equivalentes de las versiones de los evangelios canónicos de la misma lengua. Muchos de sus dichos son análogos a los de 'Mateo' y 'Lucas', otros son inéditos, demostrando que estos dos redactores, utilizaron los que más se adecuaban a sus criterios doctrinales. 'Tomás' da una interpretación muy diferente a los dichos conocidos de Jesús. El erudito Burton Mack, ha formulado una controversial teoría (muy factible por cierto) que plantea que algunas de las primitivas comunidades cristianas no creían que Jesús de Nazaret era el 'Mesías' esperado por los judíos, o el 'Cristo', sino un maestro de sabiduría; un hombre que intentó enseñar a otros como alcanzar una plenitud existencia y como vivir en armonía con nuestros semejantes. Para ellos, Jesús no era un ser divino, sino totalmente humano. Estos primeros seguidores, disintieron de otros cristianos que se basaron en los rituales y en la idea de la muerte y resurrección de su 'Salvador'. El que esta segunda variante ideológica triunfara sobre la primera, probablemente se debió a que la psicología popular, siempre acepto mucho más fácilmente a las doctrinas que eran acompañadas con leyendas heroicas y narraciones biográficas que les inspiraran devoción, fe y admiración. En el evangelio de Tomás y, presumiblemente, en 'Q', la 'salvación' se logra no por la fe o el seguimiento ciego de una creencias, sino por la búsqueda de la sabiduría interior y la conducta apropiada para con el prójimo. Esto 'libera' al ser espiritual de su 'envoltura' material y le permite la trascendencia. Hoy en día, muchos paliógrafos se encuentran abocados a la 'reconstrucción' de 'Q', lo que a la postre traerá de nuevo a la luz el 'evangelio original' de Jesús de Nazaret, el Cristo. Esto en lo que respecta a la busqueda del jesus historico, ahora vamos a analizar los dioses y mitos antiguos que se tomaron para crear el mito de cristo. No hay sitio adecuado aquí de entrar el detalle sobre cada dios que contribuyó a la formación del carácter judío de Jesús; es suficiente decir que hay un montón de documentación para mostrar de que esta edición no es una cuestión de 'fe' o de 'creencia.' La verdad es que durante la era en la cual jesus vivió, había una biblioteca extensa en Alexandría y una red de la fraternidad increíblemente ágil se extendio de Europa a China, y esta red de información tenía acceso a los numerosos manuscritos que dijeron la misma narrativa retratada en el nuevo testamento con diversos topónimos y pertenencias étnicas para los caracteres. En realidad, el mito de Jesús es paralelo a casi idénticamente el mito de Krishna, detalladamente, como fue presentado por el mitológico y erudito notable Gerald Massey concluído hace 100 años, así como por el reverendo Roberto Taylor hace 160 años, entre otros. El mito de Krishna como fue dicho en las Vedas hindúes se ha fechado por lo menos desde 1400 B.C.E. El mito de Jesús incorporó elementos de los mitos de otros dioses registrados en esta área extensa, por ejemplo muchos de los siguientes salvadores del mundo y 'hijos del dios,' la mayoría preceden al mito cristiano, y muchos fueron crucificadas o ejecutadas: ? Adad de Assyria ? Adonis, Apolo, Heracles ('Hércules'), y Zeus de Grecia ? Alcides de Thebes ? Attis de Phrygia ? Baal de Phoenicia ? Bali de Afganistán ? Beddru de Japón ? Buddha de la India ? Crite de Chaldea ? Deva Tat de Tailandia ? Hesus de los druids ? Horus, Osiris, y Serapis de Egipto, quién el aspecto barbudo y con el pelo largo fue adoptado para el carácter de Cristo ? Indra de Tíbet ? Jao de Nepal ? Krishna de la India ? Mikado de los Sintoos ? Mithra de Persia ? Odin de los escandinavos ? Prometheus del Cáucaso ? Quetzalcoatl de Méjico ? Salivahana de Bermudas ? Tammuz de Siria (quién, en un movimiento típico en la fabricación de mitos, lo convirtieron más adelante en el discípulo Thomas16) ? Thor de los Gauls ? Monarca universal de los Sibyls ? Wittoba de los Bilingonese ? Xamolxis de Thrace ? Zarathustra/Zoroaster de Persia ? Zoar de los Bonzes Los Jugadores Principales Buddha Aunque la mayoría de la gente piensa en Buddha como una persona que vivió cerca de 500 B.C.E., el carácter retratado comúnmente como Buddha se puede también demostrar por ser una compilación de los dioses-hombres, las leyendas y los refranes de los varios hombres santos que precedieron y sucedieron el período atribuido al Buddha.
El carácter de Buddha tiene el siguiente en campo común con la figura de Cristo: ? Buddha fue nacido de la Virgen Maya. ? Él realizaba milagros y las maravillas. ? Él machacó la cabeza de una serpiente. ? Él suprimió idolatría. ? Él ascendió Nirvana o 'cielo.' ? Lo consideraban el 'buen pastor.' Horus de Egipto Las historias Jesús y Horus son muy similares, con Horus contribuyendo el nombre de Jesús Cristo. Las leyendas de Horus se fechan hace los millares de años, y él comparte el siguiente en campo común con Jesús: ? Horus fue nacido de una virgen de diciembre el 25. ? Él tenía 12 discípulos. ? Lo enterraron en una tumba, y fue resucitado. ? Él era también 'la manera, la verdad, la luz, el salvador, hijo untado del dios, el buen pastor,' etc. ? Él realizaba milagros y levantó un hombre, El-Azar-us, de los muertos. ? El epíteto personal de Horus era 'Iusa,' 'el hijo siempre que se convertía' de 'Ptah,' el 'padre.'. ? Le llamaban Horus 'el KRST,' o el 'Untó,' mucho antes los cristianos duplicaron el cuento. En hecho, en las catacumbas en Roma hay imágenes del bebé Horus que es sostenido por la madre virginal Isis - la 'Madonna y niño' original - y el Vaticano en sí mismo se construye sobre el papado de Mithra, quien tiene muchas características en campo común con Jesús y quien existió como uno dios mucho antes del carácter Jesús fue formalizado. La jerarquía cristiana es casi idéntica a la versión de Mithra que substituyó. Krishna Las semejanzas entre el carácter cristiano y el salvador indio son muchas: ? Krishna fue nacido de la Virgen Devaki ('Divina') ? Le llaman el dios de los pastores. ? Él es la segunda persona de la trinidad. ? Un tirano lo persiguió y pidió la matanza de millares de infantes. ? Él trabajaba los milagros y las maravillas. ? En algunas tradiciones él murió en un árbol. ? Él ascendió al cielo. Mithra, el 'dios del sol' ('Sungod') de Persia La historia de Mithra precede a la fábula cristiana por lo menos 600 años. Mithra tiene lo siguiente en común con el carácter de Cristo: ? Mithras fue nacido de una virgen de diciembre el 25. ? Lo consideraban un gran profesor y maestro que viajaba. ? Le llamaban 'el buen pastor.' ? Lo consideraban 'la manera, la verdad y la luz.' ? Lo consideraban 'el Redentor,' 'el Salvador,' 'el Mesías.' ? Lo identificaban con el león y el cordero. ? Su día sagrado era domingo, 'día del Señor,' los centenares de años antes del aspecto de Cristo. ? Él tenía su festival principal el cuál más adelante se convierte en la Pascua cristiana. ? Él tenía 12 compañeros o discípulos. ? Él realizaba milagros. ? Lo enterraron en una tumba. ? Después de tres días él se levantó de nuevo. ? La celebraban de su resurreción cada año.

La creación de un mito Los cristianos se convirtieron en un alboroto de la censura que condujo el mundo antiguo en analfabetismo virtual y se aseguró de que su secreto sería ocultado de las masas, pero los eruditos de otras escuelas y sectas nunca abandonaron sus argumentos contra la fabricación histórica de una criatura mitológica muy antigua.. Hemos perdido los argumentos de estos disidentes doctos porque los cristianos destruyeron cualquier rastro de sus trabajos. No obstante, los cristianos preservaron los conflictos de sus detractores con propias refutaciones de los cristianos. Por ejemplo, el padre de la iglesia temprana Tertullian (@ 160-220 C.E.), un 'pagano' anterior y obispo de Cartagio, admite irónico los orígenes verdaderos del cuento de Cristo y del resto de tales dioses indicando en la refutación de sus críticos, 'Ustedes dicen que adoramos el sol; usted también.' Es interesante que, un creyente y defensor de la fe previamente estridente, Tertullian renunció más adelante al cristianismo. El 'hijo' ('Son') del dios es el 'sol' ('Sun') del dios La razón por la que todas estas narrativas son tan similares, con un dios-hombre que lo crucifaron y que fue resucitado, que hace milagros y tiene 12 discípulos, es que estos cuentos fueron basados en los movimientos del sol a través del cielo, un desarrollo astroteológico que se pueda encontrar a través del planeta porque el sol y las 12 muestras del zodiaco se pueden observar alrededor del globo. Es decir Jesús Cristo y todos los otros sobre quién este carácter esta fundado son personifications del sol, y la fábula del evangelio es simplemente una repetición de una fórmula mitológica que gira alrededor de los movimientos del sol a través del cielo. Por ejemplo, muchos de los salvadores del mundo crucificados tienen su cumpleaños tradicional de diciembre el 25. Esto es porque los antiguos reconocieron que (de una perspectiva tierra-céntrica) el sol hace un descenso anual hacia el sur hasta de diciembre el 21 o 22, el solsticio del invierno, cuando se para su movimiento por tres días y después comienza a moverse hacia el norte de nuevo. Durante este tiempo, los antiguos declararon que el 'sol del dios' 'había muerto' por tres días y 'fue nacido de nuevo' de diciembre el 25. Los antiguos dedujeron que era necesario que el sol vuelva cada día y que serían un problema si el sol se continuase moviendo hacia el sur y no invirtiera su dirección. Así, estas muchas diversas culturas celebraron el 'cumpleaños del sol del dios' de diciembre el 25. Las características del 'sol del dios' están como sigue: ? El sol 'muere' por tres días el 22 de diciembre , el solsticio del invierno, cuando para en su movimiento hacia el sur, que nacerá de nuevo el 25 de diciembre , cuando reasume su movimiento hacia el norte. ? En algunas áreas, el calendario comenzó originalmente en la constelación de virgo, y el sol por lo tanto 'sería nacido de una virgen.' ? El sol es la 'luz del mundo.' ? El sol 'viene en las nubes, y cada ojo lo verá.' ? El sol que se levanta por la mañana es el 'salvador de la humanidad.' ? El sol lleva una 'corona de espinas.' ? Los 'seguidores' o 'discípulos' del sol son los 12 meses y las 12 muestras del zodiaco, a través de el cual el sol debe pasar. El contrario a la creencia popular, los antiguos no fueron una porción ignorante y supersticiosa que creyeron que sus dioses eran seres reales. Platón y Socrates conocían seguramente que Zeus, el dios del cielo que emigró a Grecia de la India y/o de Egipto, nunca era una persona verdadera, a pesar del hecho que los Griegos han señalado en Creta una cueva del nacimiento y una cueva de la muerte de Zeus. Etimología cuenta la historia Zeus, también conocido como 'Zeus Pateras,' a quién ahora conocemos como mito y no una figura histórica, toma su nombre de la versión india, 'Dyaus Pitar.' Dyaus Pitar alternadamente se relaciona con el 'Ptah' egipcio, y de Pitar y Ptah vienen la palabra 'pater,' o 'padre.' 'Zeus' iguala 'Dyaus,' que transformó en 'Deos,' 'Deus' y 'Dios.' 'Zeus Pateras,' como Dyaus Pitar, significa, 'dios el padre.' Obviamente, Zeus no es un carácter histórico. Dyaus Pitar se convierte en 'Júpiter' en la mitología romana, y no es además representativo de un carácter real, histórico. En mitología egipcia, Ptah, el padre, es el dios-fuerza no visto, y el sol fue visto como apoderado visible de Ptah que trae vida eterna a la tierra; por lo tanto, el 'hijo del dios' es realmente el 'sol del dios.' De hecho, según Hotema, el nombre mismo de 'Cristo' viene de la palabra 'Kris' (como en Krishna), que es un nombre para el sol. Además, puesto que Horus fue llamado 'Iusa/Iao/Iesu' el 'KRST' los siglos antes que cualquier carácter judío fuese nombrado de esa forma, sería seguro asumir que Jesús Cristo es simplemente una repetición de Horus. Según el reverendo Taylor, el título 'Cristo' en su forma hebraica significa 'Untado' ('Masiah'), que fue poseído por todos los reyes de Israel, así como 'siendo tan comúnmente asumido por todas las clases de impostores y de prestidigitadores y pretendientes a comunicaciónes sobrenaturales. Hotema indica que no adoptaron al nombre de 'Jesús Cristo' formalmente en su actual forma hasta después del primer consejo de Nicean, es decir, en 325 C.E. En realidad, los topónimos y las denominaciones de muchos otros caracteres en el nuevo testamento se pueden revelar para ser traducciónes hebreas de los textos egipcios. Por ejemplo, en la fábula de 'Lázaro,' donde la momia fue levantada de entre los muertos por Jesús, los imitadores cristianos no cambiaron su nombre mucho, 'El-Azar-us' que era la momia egipcia levanda de los muertos por Horus posiblemente 1.000 años o más antes de la versión judía. Este mito es alegoría para el sol que se mueve a través de la 'constelación de la momia,' trayéndole la luz y la vida. El enemigo principal de Horus - originalmente la otra cara o aspecto 'oscuro' de Horus - fue 'Set' o 'Sata,' de dónde viene 'Satanás.' Horus lucha con Set de la manera exacta en la cual Jesús lucha con Satanás, con 40 días en el yermo, entre otras semejanzas. Esto es porque este mito representa el triunfo de la luz vuelta obscuridad, o la vuelta del sol para relevar el terror de la noche. El libro de la revelación es egipcio y zoroastriano Uno puede encontrar ciertos topónimos alegóricos tales como 'Jerusalén' y 'Israel' en el libro de la revelación. Massey ha indicado que las revelaciónes, en vez de ser escrita por cualquier apóstol llamado Juan durante el 1r siglo C.E., es un texto muy antiguo que se fecha al principio de esta era de la historia, es decir posiblemente desde hace 4.000 años. Massey afirma que las revelaciónes se relacionan con el mito de Zoroaster/Zarathustra. La forma común de este texto ha sido atribuida por Churchward al escribano de Horus, Aan, cuyo nombre se ha pasado a nosotros como 'Juan.' (Horus también fue bautizado por 'Anup el Bautista,' quién paso a ser 'San Juan Bautista.') La palabra Israel en sí misma, lejos de ser una denominación judía, viene probablemente de la combinación de tres diversos dioses reinantes: Isis, la diosa-madre de la tierra venerada a través del mundo antiguo; Ra, el sungod egipcio; y el EL, el dios semítico,que fue transmitido como Saturno. 'El' era uno de los nombres más tempranos para el dios de los hebreos antiguos (de dónde Emmanu-El, Micha-El, Gabri-El, Samu-El, etc.), y su adoración se refleja en el hecho de que los judíos todavía consideran el sábado ('Saturday') como el 'día del dios.' El hecho de que los cristianos adoran el domingo traiciona los orígenes genuinos de su dios y su hijo. Su 'salvador' es realmente el sol, que es la 'luz del mundo que cada ojo puede ver.' El sol se ha visto constantemente a través de la historia como el salvador de la humanidad por las razones que son obvias. Sin el sol, el planeta duraría apenas un día. De estos analisis deducimos que no hay muchos documentos sobre la vida del jesus historico y que la mayoria de los datos sobre su vida no son reales sino que son relatos extraidos de mitos antiguos e incorporados a las sagradas escrituras por los primeros cristianos y la iglesia. Incluso el aspecto fisico de jesus no es el de la creencia popular ya que segun se cree es casi seguro que jesus haya sido morocho y de piel oscura pero la iglesia decidio que debia ser rubio de ojos claros para dar una imagen pura y angelical. Hay quienes sostienen que jesus nisiqiera era una persona solidaria y dispuesta a poner la otra mejilla sino que era miembro de un movimiento subversivo y una persona vengativa, pero la necesidad de un dios bueno y solidario es la que hiso que la iglesia le otorgara ese aspecto de dios bondadoso y pacifico con el que hoy la gente lo conoce. Todo esto no busca hacer que el que crea deje de creer, cada uno cree lo que quiere, pero la fe ciega se vuelve un fanatismo autoritario, y la historia nos muestra que la iglesia carga con millones de muertos en sus espaldas. Las principales guerras del mundo tienen como causa problemas religiosos y las religiones tienen raices mitologicas. Que el que quiera creer que crea pero que no vea a su religion como la verdad absoluta y a los que no creen como herejes o pecadores. Lo importante es creer en uno mismo sin intentar imponer su creencia a los demas.

3 comentarios:

Claudio Nogueiras dijo...

de verdad que esta pobre gente me da lástima.
Digame, si 'probablemente Dios no existe' ¿que sentido tiene que le dediques un blog?
a que 'probablemente entonces también podría existir'?
tanto sentido como no tener nada mas importante que hacer, y ni siquiera entender cabalmente QUE ES Dios en la existencia del hombre.
y no hay comentarios, claro, porque este blog no tiene pies ni cabeza...
ni citas, claro. Es puro mito anticristiano.

Jorge Fernandez Maechtig dijo...

Juajaua q credulo hombre, como se el cordero que eres, abre tus ojos y saca tus propias conclusiones. No te das cuenta que todos los cuentos como la biblia y otros son solo para mantener el control de la poblacion. Lo único cierto y verdadero es el aquí y el ahora! Cada uno es dios de nuestro universo y de nuestras acciones, si idólatras a una figura, serás un seguidor y por ende un manipulado, ninguna religión es cierta, lo único q esta claro es que si cometes atrocidades y malas acciones estas volverán a ti o harás que tu universo se tranforme en tu propia carcel. El cielo y el infierno están acá en el mundo, al igual que los demonios y los ángeles, que somos cada uno de nosotros, cuando cometemos una acción, las coincidencias no existen solo casualidades y todo cae por su propio peso, ya lo verás! En conclusión, si piensas q puedes jusgar, como lo hace la iglecia y otras entidades ya estas mal, porque estas pensando que eres mejor y eso es ego. Se bueno y trata q tus acciones sean por el bien general y todo andará por un buen camino! Fe en ti!!

Jorge Fernandez Maechtig dijo...

Juajaua q credulo hombre, como se el cordero que eres, abre tus ojos y saca tus propias conclusiones. No te das cuenta que todos los cuentos como la biblia y otros son solo para mantener el control de la poblacion. Lo único cierto y verdadero es el aquí y el ahora! Cada uno es dios de nuestro universo y de nuestras acciones, si idólatras a una figura, serás un seguidor y por ende un manipulado, ninguna religión es cierta, lo único q esta claro es que si cometes atrocidades y malas acciones estas volverán a ti o harás que tu universo se tranforme en tu propia carcel. El cielo y el infierno están acá en el mundo, al igual que los demonios y los ángeles, que somos cada uno de nosotros, cuando cometemos una acción, las coincidencias no existen solo casualidades y todo cae por su propio peso, ya lo verás! En conclusión, si piensas q puedes jusgar, como lo hace la iglecia y otras entidades ya estas mal, porque estas pensando que eres mejor y eso es ego. Se bueno y trata q tus acciones sean por el bien general y todo andará por un buen camino! Fe en ti!!