domingo, 7 de junio de 2009

Datos


que notan, en toda la imágenes, abajo de Maria, sip una media luna creciente, otro símbolo pagano que representa la virginidad, usado por diosas griegas como Artemisa que representa la virginidad, castidad y pureza, también encontramos la luna creciente en Selena





Amón, helenización del nombre egipcio Amen. Nombre egipcio: Amen o Imen. Nombre griego: Amón. Deidad griega: Zeus. Amén (en hebreo, אמן Amen; en árabe آمين Āmīn)

Como sabrán la religión judía o la cultura hebrea es una combinación de muchas culturas la que mas influyeron en ella fueron los sumerios, egiptos, persas y macedonios (griegos), incluso el nombre Israel, esta formado por nombres de dioses egipcios en griego Yis que es Isis IS-RA- y EL que es una palabra semita para deidad, los hebreos estuvieron dominados por Macedonia (heleno) por muchos tiempo A.C.
(hebreo: יִשְרָאֵל, Yisra'el)



EL BEBÉ DEL AÑO NUEVO
La idea de utilizar un recién nacido para simbolizar el comienzo de un nuevo ciclo surgió en la antigua Grecia alrededor del año 600 a.C. En las fiestas dionisiacas, era costumbre hacer desfilar, como homenaje a Dionisos, dios del vino y de las francachelas, un bebé en un cesto de juncos, que representaba el renacimiento anual de ese dios como espíritu de la fertilidad. En Egipto se efectuaba una ceremonia similar representada en la tapa de un sarcófago que hoy se encuentra en un museo británico. Dos hombres, uno de ellos viejo y con barba y el otro en el apogeo de su juventud, aparecen en él portadores de un bebé en un cesto de mimbre.
Tan corriente era el símbolo del bebé del Año Nuevo en tiempos de los griegos, egipcios y romanos, que la primitiva Iglesia católica, tras no poca resistencia, permitió finalmente a sus miembros la utilización en celebraciones, con tal de que quienes participaban en ellas admitieran que el bebé no era un símbolo pagano, sino una efigie del Niño Yeshua. Nuestra moderna imagen de un bebé en pañales y con el número del año en el pecho se originó en Alemania, en el siglo XIV, y apareció sucesivamente en ilustraciones y en canciones de cada época.

No hay comentarios: