viernes, 29 de mayo de 2009

Porque no lo aceptan

Porque judíos y musulmanes no aceptan como mesías a Yeshua, este articulo y los demás no tratan sobre si es o no el hijo de Yahvé, el salvador mesianico de medio oriente pues hubieron otros salvadores como en grecia Hercules hijo del dios Zeus, Thor hijo del Dios Odin, o Lugh, Horus y Tamuz que practicamnte fueron salvadores cada uno para su cultura, solo poner algunos ejemplos. De los que sigen al dios de Abrham, pues los cristianos tiene suficiente pruebas para decir que Yeshua si es el mesias enviando por el dios Yahvé, como judíos, musulmanes tienen suficiente pruebas que no, como ateo y agnósticos tienen suficiente pruebas para decir que nunca hubo un Jesús y como los paganos tenemos suficientes pruebas para asegura que la figura de Jesús es una copia de leyendas y mitos de otras divinidades, no hay verdad absoluta, quiero aclarar algo y esto lo postiare en otro articulo hay una gran diferencia entre la figura de Jesús y la figura de Yeshua es el mismo si pero no se desarrollan igual, pero aqui solo me concentrare el porque judios y musulmanes no lo aceptan y finalizare con un análisis pagano del oración cristiana el padre nuestro.

Me surgen una duda si Yahvé es igual que Jehová y eso asumiendo que Jehová como se afirma es una mala tradición de una mala pronunciaron de Yahvé y si Allá es igual a Yahvé, aunque alguno dicen que Alla no es el dio de Abraham, asumiendo que estas tres deidades sea una sola, y si es todopoderosa porque no hizo un tis con los dedos y listo para que creyeran que Jesús es su hijo porque tienen que pasar todos estos dramas, inquisiciones, persecuciones, imposiciones y guerras siglos tas siglos, para que el mundo ocidental acepte a su hijo será que no es todopoderoso sera que le gusta el drama.

Y no me vengan con la solución filosófica del libre albedrio ni que Yahvé obra de forma misteriosa que ya ese cuento esta gastado

Decia Epicurio

¿cómo puede ser Omnipotente y Omnibenevolente a la vez? O quiere y no puede detener el mal, o no puede aunque quiera. O no puede y no quiere, y la opción de que quiera y pueda es evidentemente falsa, porque el mal existe. Dices: ¿O pretendemos que baje Jesús …. y nos obligue o castigue? Yo te respondo: No que baje y obligue, sino que Dios, de antemano, evite el mal. Si se supone que puede y que quiere (porque es bueno), entonces ¿por qué no lo ha hecho?

¿Dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? entonces no es omnipotente. ¿no está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo? entonces es perverso. ¿está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? si es así, ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿no será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo? entonces, ¿para qué lo llamamos dios?
http://www.facebook.com/home.php#/note.php?note_id=84434514728
Seamos Epicuro

Comencemos el análisis

Diferencias y contradicciones

¿Quién no se ha preguntado por qué el judaísmo no acepta la figura de Yeshu -Jesús- como Mashiaj?

En esta página expondremos algunos puntos por los que podrán ser de utilidad para comprender el abismo que separa al pueblo de la exégesis..


JUDAÍSMO vs CRISTIANISMO

- El Mesías en el judaísmo, deberá ser un hombre común -en el caso del judaísmo reformista: una Era Mesiánica que será contruida con nuestro hechos morales-.


- Para el cristianismo, el Mesías es el Eterno que se hizo hombre y expió los pecados de la humanidad con su autosacrificio.


- Para el judaísmo los sacrificios humanos no son permitidos.


- En el cristianismo, Yeshu fue el sacrificio.


- En el judaísmo la presencia del Mashiaj traerá la paz y armonía mundial; así como el perfeccionamiento de las instituciones humanas... ¿Cumplió Yeshu con este requisito? ¿Se han acabado las guerras? ¿la pobreza? ¿el hambre?...


- El judaísmo no permite la adoración de ídolos -representen a quien representen-.


- El cristianismo acepta y fomenta la adoración de imágenes -sostienen que se pueden adorar imágenes, siempre y cuando sean representaciones de los "santos"...



- Para el judaísmo, D-os es indivisible, es Uno y Único.


- Para el cristianismo es tres en uno: el famoso "misterio" de la Trinidad.


- Los pecados en el judaísmo son responsabilidad de cada ser humano; no se nace con pecado original.


- Los pecados en el cristianismo son la naturaleza humana; se nace con el pecado original.


- El Más Allá en el judaísmo acepta opiniones; el judaísmo centra sus esfuerzos en la vida terrenal, para hacer del mundo un buen lugar.


- El cristianismo afirma que existe Cielo, Infierno y Purgatorio; se debe aceptar a Yeshu para salvarse. El cristianismo pone énfasis en la "vida después de la muerte"; el sufrimiento es la clave...


- El cuerpo y el alma en el judaísmo tienen un valor por sí mismos; ninguno vale más que el otro. La sexualidad es una parte inherente del ser humano; por lo que debe ser comprendida, no de una sola manera, sino de distintos puntos de visa... La sexualidad en el judaísmo se relaciona con la vida en plenitud...


- El alma es superior al cuerpo en el cristianismo; el cuerpo es de naturaleza pecadora, y la sexualidad una "tentación".


- Para el judaísmo, no hay que ser judío para salvarse; pues existen las Siete Leyes de los Noájidas -No matarás, no robarás, no adorarás a falsos dioses, no serás sexualmente inmoral, no comerás carne de animal mientras esté vivo, no maldecirás al Eterno, establecer cortes de justicia-.


- Para el cristianismo, hay que creer en Yeshu para salvarse; es el único camino.

-El judaísmo no es proselitista.


-El cristianismo es misionero.


-En el judaísmo, cada individuo mantiene una relación personal y única con el Eterno. El rabino es una guía para las necesidades espirituales de cada judío.


- Para el cristianismo, y específicamente, para el catolicismo, todos los hombres deben buscar el dogma cristiano para relacionarse con D-os. El sacerdote católico es su representante y puede perdonar pecados.



- En el judaísmo, D-os hizo su alianza perpetua con Israel; la culminación de ésta es la Torá.



- Para el cristianismo, D-os rompió su alianza con Israel; porque Israel no aceptó a Yeshu como Mesías -ésto contradice radicalmente lo escrito en el Levítico-

¿Por qué los judíos no aceptan a Jesús?

Durante 2.000 años, los judíos han rechazado al cristianismo. ¿Por qué?
Los judíos no aceptan a Jesús como su Mesías porque:
- Jesús no cumplió las profecías mesiánicas.
- El cristianismo contradice la teología judía.
- Jesús no cumplió con los requisitos de Mesías.
- Los versículos bíblicos referentes a "Jesús" son traducciones incorrectas.
- La creencia judía está basada en una revelación nacional.

Es importante entender por qué los judíos no creen en Jesús. El propósito no es despreciar otras religiones, sino plantear y clarificar la posición judía. Cuanto más información haya para escoger, la gente podrá tomar mejores decisiones acerca de sus vidas espirituales.

Jesús No Cumplió las Profecías Mesiánicas.

¿Qué es lo que el Mesías tiene que lograr?
La Biblia dice que debe:

* Construir el Tercer Templo (Ezequiel 37:26-28)
* Reunir a todos los judíos de regreso en la tierra de Israel (Isaías 43:5-6).
* Traer una era de paz mundial, acabar con el odio, la opresión, el sufrimiento y la enfermedad. Como está escrito: "Una nación no levantará espada contra otra nación; y tampoco los hombres estudiarán más cómo hacer guerra"(ver Isaías 2:4).
* Esparcir un conocimiento universal sobre el D-os de Israel - uniendo a toda la raza humana como una. Como está escrito:
"D-os será Rey sobre todo el mundo - ese día, D-os será Uno y Su Nombre será Uno" (Zacarías 14:9).
El hecho histórico es que Jesús no cumplió con ninguna de estas profecías mesiánicas.

El Cristianismo Contradice la Teología Judía

¿D-os como tres?

La idea cristiana de la trinidad divide a D-os en tres entes separados: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (Mateo 28:19).
Esto contradice al Shemá, la base de la creencia judía: "Escucha Israel, el Señor es nuestro D-os, el Señor es UNO" (Deuteronomio 6:4). Los judíos declaran la unicidad de D-os cada día, escribiéndola en los marcos de sus puertas - las mezuzot, y atándola a sus brazos y a sus cabezas - los tefilín. Esta aseveración de la unicidad de D-os son las primeras palabras que se le enseñan a un niño judío, y las últimas palabras que se dicen antes de morir.
En la ley judía, el adorar a una trinidad divina es considerado idolatría - uno de los pecados cardinales por los que un judío debe dar la vida antes de transgredirlo. Esto explica por qué durante las inquisiciones y durante toda nuestra historia, los judíos han preferido dar sus vidas antes que convertirse.

¿El Hombre Como D-os?

Los cristianos creen que D-os vino a la tierra en forma de un hombre, como Jesús dijo: "Yo y el Padre somos uno" (Juan 10:30).
Maimónides dedica la mayoría de su libro "La Guía de los Perplejos" a la idea fundamental de que D-os carece de cuerpo, es decir de una forma física. D-os es Eterno, está por encima del tiempo. Es Infinito, más allá del espacio. No pudo haber nacido y no puede morir. Decir que D-os asume una forma humana hace a D-os pequeño, destruyendo Su Unicidad y Divinidad, como dice la Torá: "D-os no es un mortal" (Números 23; 19). El judaísmo dice que el Mesías va a nacer de padres humanos, con atributos físicos como cualquier otra persona. No va a ser un semi-dios, y no va a poseer características sobrenaturales. De hecho, un individuo vive en cada generación con la capacidad de tomar el papel de Mesías (ver Maimónides- Leyes de Reyes 11:3).

¿Intermediario Para el Rezo?

Una idea básica del cristianismo es que el rezo debe ser dirigido a través de un intermediario - por ejemplo confesar los pecados a un cura. Jesús mismo es un intermediario, como él mismo dijo: "Ningún hombre venga hacia al Padre sino a través mío".

En el judaísmo, el rezo es una cuestión totalmente privada, entre cada individuo y D-os. Como la Biblia dice: "D-os está cercano a todo aquel que lo llame verdaderamente" (Salmos 145: 18). Más aún, los Diez Mandamientos dicen: "No debes tener otros dioses delante de Mí", es decir que está prohibido poner un mediador entre D-os y el hombre. (Ver Maimónides - Leyes de idolatría cap. 1).

Participación en el Mundo Físico

El cristianismo comúnmente trata al mundo físico como algo malo que debe ser evitado. María, la mujer cristiana más sagrada es retratada como una virgen. Entre los curas y las monjas se maneja el celibato. Los monasterios están en lugares remotos y alejados.
Por el contrario, el judaísmo cree que D-os creó el mundo físico para nuestro beneficio, no para frustrarnos. La espiritualidad judía se obtiene mediante la utilización del mundo físico de manera tal que lo eleva. Las relaciones íntimas en un contexto adecuado es uno de los actos más sagrados que una persona puede realizar.
El Talmud dice que si una persona tiene la oportunidad de probar una fruta nueva y se rehusa a hacerlo, tendrá que rendir cuentas de ello en el mundo venidero. Las escuelas rabínicas judías enseñan cómo vivir dentro del bullicio de la actividad comercial. Los judíos no se retiran de la vida, la elevan.

Jesús No Cumplió Con los Requisitos de Mesías.

Mesías como Profeta

Jesús no fue un profeta. La profecía sólo puede existir cuando la tierra está habitada por una mayoría de judíos. Durante el tiempo de Ezrá (C. año 300 a.e.c.) la mayoría de los judíos se rehusaron a desplazarse de Babilonia hacia Israel, por ende la profecía terminó con la muerte de los últimos profetas - Jagai, Zacarías y Malají. Jesús apareció en la escena aproximadamente 350 años después de que la época de los profetas había terminado.

Descendiente de David

El Mesías debe ser descendiente del Rey David por el lado paterno (Ver Génesis 49:10 e Isaías 11:1). De acuerdo al cristianismo que dice que Jesús fue producto de un nacimiento de una virgen, él no tuvo un padre - y por ende no pudo haber tenido la posibilidad de cumplir la profecía mesiánica de ser descendiente del rey David por el lado paterno!

Observancia de la Torá

El Mesías va hacer que el pueblo judío cumpla con todas las leyes de la Torá. La Torá plantea que todas las mitzvot permanecerán obligatorias para siempre y que cualquiera que venga a cambiar la Torá es inmediatamente identificado como un falso profeta (Deuteronomio 13; 1 - 4). A lo largo del nuevo testamento Jesús contradice a la Torá y dice que seis mandamientos ya no son aplicables (Juan 1:45 y 9:16, Acts 3:22 y 7:37).

Los Versículos Bíblicos Referentes a "Jesús" son Traducciones Incorrectas

Los versículos bíblicos sólo pueden ser entendidos al estudiar el texto en su idioma original - lo que revela muchas discrepancias con la traducción cristiana.

Una Virgen Dio a Luz

La idea cristiana de que una virgen dio a luz ha derivado de un versículo en Isaías que describe a una "almá" dando a luz. La palabra hebrea "almá" siempre ha significado "una mujer joven", pero los teólogos cristianos vinieron siglos después a traducirla como "virgen". Esto está de acuerdo con la idea pagana de los mortales siendo absorbidos por dioses.

Crucifixión
El versículo en Salmos 22:17 dice: "Como un león ellos están en mis manos y pies". La palabra hebrea keari (como un león) es gramaticalmente similar a la palabra "clavado". Sin embargo, el cristianismo lee el versículo como una referencia al crucifijo: "Ellos perforaron mis manos y pies".

Un Sirviente que Sufre

Los cristianos declaran que en el libro de Isaías capítulo 53 el texto se refiere a Jesús. Pero en realidad, el profeta Isaías en el capítulo 53 de su libro continúa directamente el tema del capítulo 52 describiendo el exilio y la redención del pueblo judío. Las profecías están escritas en el singular puesto que los judíos ("Israel") son considerados como una unidad. La Torá está llena de ejemplos del pueblo judío considerado con un pronombre singular. Irónicamente las profecías de persecución de Isaías se refieren en parte al siglo XI cuando los judíos fueron torturados y matados por las cruzadas que actuaron en nombre de Jesús.
¿De dónde surgieron estas traducciones erróneas? Sn. Gregorio, el Arzobispo de Nanianuz del sigIV escribió: "Un poquito de jerga es todo lo que se necesita para imponerse sobre la gente. Cuanto menos comprendan, más admirarán".

La Creencia Judía Está Basada en una Revelación Nacional

De las 15.000 religiones que existieron en la historia de la humanidad, sólo el judaísmo basa sus creencias en una revelación nacional - es decir: D-os hablándole a todo el pueblo. Si D-os va a comenzar una religión, tiene sentido que se lo diga a todos, y no sólo a una persona. El judaísmo, único entre la mayoría de las religiones principales del mundo, no basa sus creencias en "declaraciones de milagros" para establecer su religión. De hecho la Biblia dice que D-os algunas veces garantiza el poder de "milagros" a los charlatanes, para poder probar la lealtad de los judíos hacia la Torá (Deuteronomio. 13:4).

Maimónides dice (Pilares de la Torá cap. 8):
Los judíos no creyeron en Moshé, nuestro maestro, por los milagros que realizó. Cuando la creencia de una persona está basada en ver milagros, tiene dudas persistentes, porque es posible que los milagros fueron hechos a través de la magia o la brujería. Todos los milagros realizados por Moshé en el desierto ocurrieron porque fueron necesarios, y no como prueba de su profecía.
¿Cuál fue entonces la base de la creencia judía? La revelación en el Monte Sinai, que vimos con nuestros propios ojos y escuchamos con nuestros oídos, sin depender del testimonio de otros• Como está escrito: "Cara a cara, D-os habló contigo..". La Torá también cita: "
D-os no hizo este pacto con nuestros padres, sino con nosotros - que estamos todos vivos hoy" (Deuteronomio 5:3). El judaísmo no es "milagros". Es la experiencia personal de cada hombre, mujer y niño.

Judíos y Gentiles

El judaísmo no demanda que todos se conviertan a la religión judía. La Torá de Moshé es la verdad para la humanidad, sea la persona un judío o no. El rey Salomón le pidió a D-os contestar los rezos de los no-judíos que iban al Templo Sagrado (Reyes I 8:41-43). El profeta Isaías se refiere al Templo como la "Casa para las naciones". El servicio en el Templo durante Sucot presentaba 70 sacrificios animales correspondientes a las 70 naciones del mundo. (De hecho, el Talmud dice que si los romanos se hubieran dado cuenta del beneficio que obtenían del Templo, nunca lo hubieran destruido). Los judíos nunca han buscado convertir a la gente, puesto que la Torá prescribe un camino adecuado para los gentiles, llamado las "siete leyes de Noaj". Maimónides explica que cualquier ser humano, que con fe observa estas leyes morales básicas, gana un lugar propio en el cielo

Una Mirada a la Historia
Por Louis Lapides

Al mirar a Jesús y su relación con las personas judías en el primer siglo, los líderes judíos no le aceptaban a causa de que afirmaba su deidad. Ellos no creían que el Mesías podría ser parte de la divinidad. Ellos se resistieron a interpretación de la ley, que él entrelazaba en las Escrituras diciendo, “Oye, tú estás en estos rituales, pero estás olvidando algunas de las cosas de más peso, el amor, la compasión, la justicia. Y qué si tienen vasos limpios. ¿Qué hay del corazón? Eso necesita estar limpio”. Él reprendía a la comunidad judía durante el primer siglo, diciéndoles que necesitaban arrepentirse, que necesitan un Salvador, un Mesías. En el primer siglo fue bastante claro porque no le aceptaron.


Por otro lado, tengo que decir que todos sus seguidores inicialmente eran judíos. Él tenía a miles de personas para cuando llegaron los apóstoles. Pedro predicó el Día de Pentecostés. Él estuvo con judíos que estaban aceptando al Señor.

Hoy en día, hay personas haciéndome la misma pregunta: “¿Por qué los judíos no aceptan a Jesús?” Mi respuesta inicial es: la historia, porque en el nombre de Jesús los judíos han sido perseguidos. En el nombre de Jesús hemos visto la Inquisición y las Cruzadas; hemos leído de los padres de la iglesia comentarios de índole anti-judía y anti-semita, usando el nombre de Jesús. Entonces, la pregunta de ellos hoy es: “¿por qué quiero creer en Jesús?” Ha habido tanta persecución para aquellos quienes proclaman el nombre de Jesús. Y, claro, hay un reconocimiento hoy en día, especialmente por parte de los papas en el Vaticano II, que ha habido muchos cambios en relación con las personas judías. El cristianismo ha hecho un alcance tremendo al decirles a los judíos que les amamos y que las cosas que sucedieron en el pasado no representan a Jesús. Él no les enseñó a las personas a salir a asesinar y masacrar en Su nombre. Esas son personas quienes han torcido y distorsionado el cristianismo.

Creo que cuando el Evangelio fue a Grecia, a Roma y al mundo de los gentiles, de acuerdo al plan de Dios –leyendo Hechos 1:8, el Evangelio va a Jerusalén, Judea y Samaria y a hasta lo último de la tierra– tiene la gran entrada de gentiles a la Iglesia, así que el lado judío empieza a disminuir.

En el 325 D.C., Constantino, quien era el emperador de Roma, tomó unas decisiones deliberadas en el concilio de Nicea para deshacerse de elementos judíos dentro del cristianismo. Los cristianos gentiles estaban celebrando lo que conocemos hoy como la Pascua: la muerte, la sepultura y la Resurrección de Cristo. La celebraban tomando parte de “la fiesta de los panes sin levadura”. Constantino terminó eso. Él dijo: “Ningún cristiano guardará la fiesta de los panes sin levadura”. De hecho, él se aseguró que esta fiesta y la Pascua no se celebraran el mismo día para que no hubiera confusión.

La iglesia continuó tomando esta perspectiva anti-judía. Realmente, tenemos documentos donde una personas judía, al haber aceptado a Jesús durante la Edad Media, él o ella debía firmar un documento diciendo: “Al haber aceptado a Jesús, reniego canciones, costumbres, comidas y cualquier cosa que tenga que ver con mi heredad judía”. Ese era el requisito. Si aceptabas a Jesús, te separabas por completo de tus raíces y trasfondo judío.

Algunos escritores católicos decían que la cultura griega y la romana ya tenían un sentimiento anti-judío inherente en ellos, y lo trajeron consigo a la iglesia.

También, muchos de los teólogos y líderes de la iglesia cristiana-gentil no podían afrontar el hecho de que los judíos no venían en grandes cantidades a aceptar al Señor. Eso les molestó. Si Jesús es el Mesías y el Nuevo Testamento es verdad, ¿por qué las personas de Dios no están respondiendo? Así que, empezaron a crear nuevas teorías de que las personas judías eran demoníacas, estaban en colaboración con Satanás y que ellos firmaron un convenio con Satanás y él les había cegado. Esto comenzó a crecer más y más. Tenemos las representaciones en madera, hechas durante la Era Medieval, de judíos con cachos, mostrados en forma demoníaca, Satanás o el Anticristo con la estrella judía. Los judíos fueron presentados como demoníacos.

Durante la Edad Media, las obras murales, donde se representaba la última semana de Jesús, los líderes judíos y los fariseos no se veían bien al estar involucrados en el arresto de Jesús y en su entrega a los romanos. Las personas comunes lo veían y decían: “Mira que terrible son los judíos”. Se mantenía la Biblia lejos de las manos de las personas para que no pudieran leerlo por sí mismos. Solo escuchaban lo que se les decía desde el púlpito en la iglesia de la Edad Media. Esto fue lo que se les entregó a las personas.

Si un judío aceptaba a Jesús, él o ella debían firmar un convenio diciendo que no tendría nada que ver con todo lo que era judío. Ahora era un cristiano y se les daba un nombre cristiano. Si tu nombre era Jacob, ahora ibas a llamarte Tomás. De ahí es donde vinieron los nombres cristianos. Ellos decían: “Cambiarás tu cultura y los alimentos que comes”.

Terminando los años 60 y siguiendo hasta los 70, muchedumbres de judíos estaban aceptando a Jesús. Era el “Movimiento Jesús”. Entonces tenías a todas estas personas judías, muchas de ellas jóvenes, tanto hippies como profesionales, quienes estaban aceptando a Jesús diciendo: “No me trago esto. Aun sigo siendo judío. Jesús, los apóstoles, el Nuevo Testamento, son judíos. ¿Cómo entiendes el libro de Hebreos, a menos que tengas algún trasfondo judío?” Inició así una revolución entre los jóvenes judíos quienes decían: “Queremos mantener nuestra herencia judía y amamos a Jesús como Señor, como Salvador, como Redentor, como nuestro Mesías. Lo queremos todo. Queremos el cristianismo y nuestra identidad judía”.

¿Jesús es realmente ALLAH?
punto de vista islamico

Daily News" de fecha 25 de Junio de 1984 -Londres- dice en uno de sus encabezados: "ALARMANTE DECLARACIÓN DE OBISPOS ANGLICANOS" Más de la mitad de los obispos Anglicanos de Inglaterra dicen que "LOS CRISTIANOS NO ESTÁN OBLIGADOS A CREER QUE JESÚS ES DIOS".

El estudio fue hecho entre un grupo de 31, de un total de 39 obispos, los cuales se absolvieron de blasfemia y NEGARON enfáticamente que JESÚS ES DIOS, NI que la RESURRECCIÓN, haya pasado "exactamente como se describe en la Biblia " Sólo 11 obispos insistieron en que los cristianos deben pensar en Cristo, como Dios y hombre; mientras, 19 dijeron que era suficiente y más acercado a la verdad, que Jesús fue un "Supremo Agente de Dios", es decir su Mensajero.

Ahora, le vamos a pedir a usted, que consulte por sí mismo su propia Biblia y verifique que las siguientes conclusiones, no son fuera de contexto:

1.- Dios lo sabe todo, pero Jesús no.


Cuando se hablaba del Día del Juicio, Jesús claramente dio la evidencia de la limitación de su conocimiento, cuando dijo: "pero acerca del Día y de la Hora, no hay hombre que sepa, ni siquiera los ángeles que están en los Cielos, ni el hijo (lenguaje metafórico), solo el Padre". Marco 13:32 y Mateo 24:36; sin embargo, conocemos que Dios lo sabe todo. Su conocimiento no tiene límites. Jesús admite sinceramente que Él no sabe cuándo será el Día del Juicio; por lo tanto, no puede ser Dios.

2.- Dios es Todopoderoso, pero Jesús no.


Cuando Jesús realizaba sus milagros, admitía que su poder no era proveniente de él sino venido de Dios: "Ciertamente os digo a vosotros, el Hijo no puede hacer nada por sí mismo, excepto lo que el Padre lo permita". Juan 5:19. Nuevamente reafirma y dice: "Yo por mi propia cuenta, no puedo hacer nada: Lo que escucho, lo juzgo, y mi juicio no lo sigo de mí mismo, sino del Padre que me ha enviado". Juan 5:30. Dios no solo que es Todopoderoso, sino la fuente de todo poder y autoridad. Que Jesús haya admitido, su limitación del conocimiento de todo, es una prueba clara de que él no era Todopoderoso, por lo tanto no era Dios.

3.- Dios no tiene Dios, pero Jesús si tenía Dios.


Dios es quien lo posee todo y es el refugio para todos; Él no tiene que estar dirigiendo ninguna alabanza ni suplicando a nadie. Jesús dio a conocer que había Uno a quien él adoraba y a quien él alababa, y decía: "Me debo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios". Juan 20:17. Se conoce también que Jesús lloró mientras estaba en la cruz: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?". Mateo 27:46. Si Jesús era Dios, sería racional o coherente que él reclamara a un Ser Superior a Él "¿Porqué me has abandonado?". ¿No es verdad que no tiene sentido?

Cuando Jesús invoca la recitación al Señor, según Lucas 11:2-4, ¿Estaba rezándose así mismo? Cuando se encontró en el huerto de Getsemaní, suplicó diciendo: "Oh Padre mío, si es posible, deja que pase de mí este cáliz; sin embargo, que no sea mi voluntad sino la Tuya". Mateo 26:36-39. ¿Sería posible que Jesús se estuviese encomendando así mismo? Que Jesús haya admitido por su propia cuenta, que cuando él se encomendaba, cuando pedía, rezaba y oraba, lo hacía otro ser que era Dios, esta es la prueba más clara, que él no es Dios.

4.- De acuerdo con la Biblia, a Dios no se le puede ver con nuestros sentidos normales, pero Jesús lo fue en carne y sangre.

Mientras miles y miles de judíos de su época pudieron verle, él mismo aseveraba diciendo. "No hay hombre que haya visto a Dios en ninguna época". Juan 1:18 "Vosotros no habéis ni oído Su Voz, ni visto Su Forma". Juan 5:37. Que Jesús haya asegurado que nadie ha visto o escuchado a Dios en ninguna época, mientras que la gente que le rodeó a Jesús pudo verle y oírle, es otra clara prueba de que él no es Dios.


5.- Nadie es más grande, Omnipotente, que Dios, ni tampoco nadie le ordena Sus designios, pero Jesús dio a conocer que hay alguien más grande que él y los mandatos que ejecuta, no son de su propio deseo.
Quizás la más clara evidencia de que Jesús y Dios no son iguales, viene de las mismas palabras de Jesús, quien dijo en Juan 14:28: "Mi Padre es más grande que yo". Cuando alguien se dirige a él diciéndole: buen maestro, Lucas 18:19; Jesús respondió "¿Porqué me llamas bueno?. Hay Uno solo bueno y ese es Dios". Más adelante Jesús hace clara diferencia entre él y Dios, cuando dice: "Yo procedo y vengo de Dios, yo no vine por mí mismo, sino que Él me envió". Que Jesús haya dicho que él no vino a este mundo, sino enviado de Dios; que él dio a conocer que hay otro Ser superior a él, que Jesús haya negado que su deseo sea propio, sino dirigido por este Ser Supremo, da clarísimas muestras de que él no es el Soberano y Supremo Dios.

Conclusión

La iglesia reconoce a la Biblia como la fuente fundamental del conocimiento de Dios y Jesús; pero ya que la misma Biblia esclarece que Jesús no es el Ser Supremo, ¿sobre qué bases entonces se debe suponer otra cosa?

Queridos hermanos y hermanas en humanidad, la creencia de que la Trinidad es el Ser Supremo es totalmente falsa y sin fundamento alguno. En palabras mismas de Jesús:

Dios es Uno y no tres, El solo es una Perfecta Unidad.

Si vosotros queréis ser sinceros con Dios, os invitamos de corazón a investigar la religión del Islam; si no, al menos escuchad la verdad emanada de la gran mayoría de los Obispos de Inglaterra: "JESÚS NO ES DIOS"


Qué dice Dios acerca de Jesús:

a. Referente a que Jesús es hijo de Dios:

"Este es Jesús, hijo de María, la palabra de la verdad, sobre el que dudan. No es propio de Dios tomar un hijo. ¡Gloria Él! Cuando decide algo, solo dice: Sea, y es". Corán 19:34-35


"Y dicen: El Misericordioso a tomado un hijo. Ciertamente decís una calamidad. A punto están los cielos de rasgarse, la tierra de abrirse y las montañas de derrumbarse por su causa. ¿Porqué atribuyen, un hijo al Misericordioso?. No es propio del Misericordioso tomar un hijo. Todos los que están en los cielos y en la tierra no se presentan ante el Misericordioso sino como siervos". Corán 19:88-93.

"Verdaderamente Jesús, ante ALLAH (Dios), es como Adán. Lo creó de tierra, luego le dijo: ¡Sé!.. y es". Corán 3:59.

"¡Gente del libro! No tratéis de enredar en vuestra práctica de adoración, ni digáis de ALLAH, nada que no sea la verdad. Ciertamente el Mesías, hijo de María, es el Mensajero de ALLAH, su Palabra depositada en María y un Espíritu procedente de Él. Creed, pues, en ALLAH y en su Mensajero y NO DIGÁIS TRES; es mejor para vosotros que desistáis. La verdad es que ALLAH es un Dios Único. ¡El está muy por encima en Su Gloria de tener un hijo!. Suyo es cuanto hay en los cielos y cuanto hay en la tierra. ALLAH se basta como Protector". Corán 4:171

b. Referente a que Jesús es Dios.

"Y cuando dijo: "Oh Jesús hijo de María, ¿Has dicho Tú a los hombres: ¿Tomadme a mí y a mi Madre como dioses junto con ALLAH?". Él dijo: ¡Gloria a Ti! No me pertenece decir aquello a lo que no tengo derecho. Si lo hubiera dicho, Tú ya lo sabrías. Tú sabes lo que hay en mí, pero yo no se lo hay en Ti Es cierto que Tú eres el que conoce perfectamente las cosas escondidas.


Solo les dije lo que me ordenaste: ¡Servid a ALLAH mi Señor y el vuestro!. Y he sido testigo de ellos mientras permanecí en su compañía. Y cuando me llevaste a Ti, Tú eras quien los observaba, Tú eres testigo de todas las cosas". Corán 5: 116-117.


c. Referente a la crucifixión de Jesús.

"Y por su incredulidad y haber dicho contra María una calumnia Y por haber dicho: "Nosotros matamos al Ungido hijo de María, mensajero de ALLAH". Pero aunque así lo creyeron, no lo mataron, ni lo crucificaron. Y los que discrepan sobre él, tienen dudas y no tienen ningún conocimiento de lo que pasó, solo siguen conjeturas. Pues con toda certeza que no lo mataron. Si no que ALLAH lo elevó hacia Él, ALLAH es Todopoderoso y Sabio. Y entre la Gente del Libro no hay nadie que, antes de su muerte, no vaya a creer en El. Y el Día del Juicio Final, Él dará testimonio de ellos". Corán 4:156 - 159.


Analisis Pagano de la oracion cristiana PADRE NUESTRO

Padre nuestro que estas en los cielos
Esta frase refleja el concepto judeocristiano de dios como un ente separado del universo. El creador como algo independiente de la creación, que esta alla en los cielos. Es mas, esta en los cielos, que es lo contrario a todo lo terrestre. Los paganos tenemos un concepto más panteísta – a mayor o menor grado dependiendo de las creencias de cada uno – de la creación. En vez de un dios que creo el mundo independiente de si mismo a través de la palabra, nosotros vemos a dios en la maravilla de la naturaleza en nuestro entorno. En los mitos de creación de muchas civilizaciones paganas se encuentran elementos tales como el huevo (que indica nacimiento en vez de creación), y en muchos casos el universo esta hecho de los mismos dioses. Por ejemplo, en el mito de creación nórdico la segunda generación de dioses crea el universo con los cuerpos de la primera generación. En el mito de creación griego Gaia y Urano son literalmente la tierra y el cielo. Etc.

- Santificado sea tu nombre
La controversia sobre el nombre impronunciable de dios viene desde el judaísmo y refleja, otra vez, esa relación distante e impersonal con dios, a quien no podemos siquiera nombrar. Jehová es un dios sin idiosincrasia a la cual podamos relacionarnos, un dios que esta tan remotamente separado de todo aquello humano, que es casi imposible de comprender, mucho menos relaciones con el. Los cristianos no solo respetan a dios, sino que le temen. Nuestros dioses tienen nombres, personalidad, e historias con los cuales podemos relacionarnos. No niego que algunos cristianos, sobre todo los protestantes, hacen énfasis en comunicarse también con dios como con un padre amoroso, pero es solo temporal y pronto vuelven a aquello del “temor de dios”. Y como no? Si es un dios capaz de condenar al sufrimiento eterno en el infierno! Aunque la diosa tenga también sus aspectos oscuros, nuestra comunicación con ella es mucho más genuinamente el tipo de comunicación que uno tendría con una madre amorosa

- Venga a nosotros tu reino
He aquí otra vez el concepto del Apocalipsis y el reino de dios, que no tiene sentido en la mentalidad pagana. Aunque esta frase sí podría ser interpretada benignamente como “danos tus bendiciones”

- Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo
Primero que nada, otra vez la separación de la tierra y el cielo. El concepto del cielo, tal como existe en el cristianismo, no existe en el paganismo. Por el otro lado, está el tema de la “voluntad de dios”. El judeocristianismo tiene una seria yuxtaposición entre el libre albedrío de los humanos y un dios todopoderoso. En esa relación de servidumbre que tienen con dios, tienden a subyugarse a su voluntad.

-Danos hoy nuestro pan de cada día
Este es un buen ejemplo de las diferencias entre los puntos de vista cristianos y paganos: mientras el cristiano le ruega a dios para que provea el pan diario; el pagano siembra y colecta el trigo para hacer su propio pan agradeciendo a la madre tierra por su fertilidad

-Y perdona nuestras ofensas así como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden
Los paganos somos concientes de que nuestras acciones tienen consecuencias en el universo, de que el mal y el bien que hagamos se nos regresa. Por tanto, si cometemos un error, lastimando a alguien, es importante arrepentirnos, si, pero ponemos manos a la obra para ayudar a quien lastimamos y recuperar el balance. No existe el concepto de pecado, tal como lo conciben los cristianos, y nos regimos por una sola ley (“and ye harm none, do what thou will”) la cual tratamos de seguir de la mejor manera posible en la práctica. Desde nuestra perspectiva, no hay un dios que nos pueda dar la absolución al pedirle el perdón, que pueda salvarnos de nuestro propio karma, nosotros somos responsables de nuestras propias acciones, somos concientes de nuestro poder para hacer el bien, y para hacer daño, y para corregirlo.


-No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal.
La tentación, como la perciben los cristianos, no tiene lugar alguno en la idiosincrasia pagana. No podemos culpar por nuestros errores a una entidad externa, como Satanás ya que nosotro los paganos no creemos en esa entidad, ni en el mal absoluto, que nos tienta al pecado. Y aunque pedir buena fortuna a los dioses es algo, asumo yo, común en muchas religiones, los paganos somos mucho mas concientes del concepto del ying yang, de que la tristeza define la alegría, de que después de la lluvia siempre saldrá el sol, y de que aunque nos guste mucho el sol, la lluvia y el invierno también son necesarios.



¡Desde tiempos inmemoriables es sabido cuán provechosa nos ha resultado esa fábula de Jesucristo

1 comentario:

Ricardo Santiago dijo...

Realmente esta excelente este articulo. Hay muchas verdades que se pueden encontrar dentro de una pieza como esta. Muchas de las conclusiones son claras y concisas. Lo que siempre me ha llamado la atención es la fuerza del Koran. Yo por mi parte soy Druida, les dejo mi sitio web
www.daghdaprod.com

Saludos

Richard