Como científico, soy hostil a la religión fundamentalista porque pervierte activamente el esfuerzo científico. Nos enseña a no cambiar de opinión y a no querer saber cosas estimulantes que se hallan disponibles para el conocimiento. Subvierte la ciencia y atrofia el conocimiento.
El problema es que Dios, en este sofisticado sentido físico, no tiene ningún parecido con el Dios de la Biblia o de cualquier otra religión. Si un físico dice que Dios es sólo otro nombre para la constante de Planck o que Dios es una supercuerda, debemos tomarlo como una pintoresca forma metafórica de decir que las supercuerdas o el valor de la constante de Planck son un misterio profundo. Obviamente no tiene ni la menor conexión con un ser capaz de perdonar pecados, un ser que quizá escuche oraciones, que le importa si el sabbath comienza a las cinco o a las seis de la tarde, si usas un velo o no, o si se te ve un poco del brazo, y no hay conexión tampoco con cualquier ser capaz de imponer la pena de muerte sobre su propio hijo para expiar todos los pecados del mundo que se cometieran antes y después de él haber nacido.
El universo que observamos tiene precisamente las propiedades que deberíamos esperar si existiera, en el principio de las cosas, ningún diseñador, ningún propósito, ninguna maldad ni bondad, nada, sólo ciega e implacable indiferencia.
Ellos (hablando de los católicos) expresan una preferencia por métodos 'naturales' de control demográfico, y un método natural es exactamente lo que van a obtener. Se llama hambruna.
Estoy en contra de la religión porque nos enseña a estar satisfechos con no entender el mundo.
Ha sido sugerido que si los supernaturalistas realmente tuvieran los poderes que ellos dicen tener, ganarían la lotería todas las semanas. Yo prefiero señalar que ellos pudieran también ganar el premio Nobel por descubrir fuerzas físicas fundamentales hasta el momento desconocidas para la ciencia. De cualquier forma, ¿por qué están desperdiciando sus talentos haciendo turnos en programas de televisión?
La evolución debería ser una de las primeras cosas que se aprenden en la escuela... ¿y qué les dan a los niños en cambio? Sagrados corazones e incienso. Superficial y vacía religión.
La fe ciega puede justificar lo que sea. Si un hombre cree en un dios diferente, o incluso, si usa un ritual diferente para adorar al mismo dios, la fe ciega puede decretar que debe morir - en una cruz, empalado, atravesado por la espada de un cruzado, con un disparo en una calle de Beirut, o dinamitado en un bar en Belfast. Los memes de la fe ciega tienen sus propias formas inmisericordes de propagarse a sí mismos. Esto es cierto en la fe ciega patriótica y política al igual que en la religiosa.
La próxima vez que alguien te diga algo que parezca importante, piensa para tus adentros: "¿Es ésta una de esas cosas que la gente suele creer basándose en evidencias? ¿O es una de esas cosas que la gente cree por tradición, autoridad o revelación? Y la próxima ves que alguien te diga que una cosa es verdad, prueba a preguntarle ¿Qué pruebas existen de ello? Y si no pueden darte una buena respuesta, espero que te lo pienses muy bien antes de creer una sola palabra de lo que te digan.
La religión fundamentalista está empeñada en arruinar la educación científica de incontables millares de mentes inocentes, bienintencionadas y entusiastas. La religión «sensata» y no fundamentalista puede no estar haciéndolo. Pero está creando un mundo seguro para el fundamentalismo enseñándole a los niños, desde su edad más temprana, que la fe sin cuestionamientos es una virtud.
La teoría de la evolución, mediante la selección natural acumulativa es la única teoría que conocemos que en principio es capaz de explicar la existencia de la complejidad organizada.
Los organismos han existido sobre la Tierra, sin saber nunca por qué, durante más de tres mil millones de años, antes de que la verdad, al fin, fuese comprendida por uno de ellos. Por un hombre llamado Charles Darwin.
Según una encuesta de Gallup, el 44 por ciento de los norteamericanos cree que el mundo tiene menos de 10.000 años de edad. Se trata de un error descomunal que equivaldría a que la anchura de Estados Unidos, desde Nueva York a San Francisco, fuera de 7,13 metros.
Si los defensores del apartheid realmente fueran astutos afirmarían (sin faltar a la verdad, por lo que sé) que permitir que las razas se mezclen va en contra de su religión. Una parte significativa de sus opositores se alejarían en puntas de pie. Y no tiene sentido afirmar que es una comparación injusta porque el apartheid no tiene justificación racional. El tema central de la fe religiosa, su fuerza y su gloria más grande, es que no depende de la justificación racional. Del resto de nosotros se espera que defendamos nuestros prejuicios. Pero pídale a una persona religiosa que justifique su fe y uno está violando su "libertad religiosa".
Si todos los logros de los científicos fueran eliminados mañana, no habría más médicos, sólo médicos brujos, ni transportes más rápidos que los caballos, ni computadoras, ni libros impresos, ni agricultura más avanzada que la de subsistencia. Si todos los logros de los teólogos fueran eliminados mañana, ¿notaría alguien la diferencia? ¡Incluso los malos logros de los científicos, las bombas y los barcos balleneros guiados por sonar, funcionan! Los logros de los teólogos no hacen nada, no afectan a nada, ni significan nada. ¿Qué nos hace pensar que la 'teología' es realmente un tema?
Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos de nosotros simplemente vamos un dios más allá.
Una de las preguntas favoritas del creacionista es: ¿cuál es la utilidad de medio ojo? Realmente, esta es una pregunta ligera, fácil de contestar. Medio ojo es simplemente un uno por ciento mejor que el 49 por ciento de un ojo.
En la infancia nuestra credulidad nos sirve de mucho. Nos ayuda a llenarnos la cabeza, con extraordinaria rapidez, con la sabiduría de nuestros padres y ancestros. Pero si no crecemos y superamos esa etapa en la plenitud del tiempo, nuestra naturaleza... nos hace un blanco fácil para astrólogos, mediums, gurúes, evangelistas y charlatanes. Necesitamos reemplazar la credulidad automática de la infancia por el escepticismo constructivo de la ciencia adulta.
mas frases Richard Dawkins
16 citas de Richard Dawkins
videos de Dawkins
domingo, 7 de marzo de 2010
sábado, 6 de marzo de 2010
La biblia y jehová, dios y libro del sacrificio humano de sangre
Deuteronomio 12:27
"y ofrecerás tus holocaustos, la carne y la sangre, sobre el altar de Jehová tu Dios; y la sangre de tus sacrificios será derramada sobre el altar de Jehová tu Dios, y podrás comer la carne."
La Biblia está llena de sacrificios de sangre-HUMANOS. La mayoría de cristianos dependen de lo que su predicador tiene que decir y/o son demasiado perezosos o mentales para leer y estudiar por sí mismos. Además de la flagrante los sacrificios de sangre humana para Jehová, baño de sangre después del baño de sangre tuvo lugar bajo la dirección y órdenes de esta entidad, sedientos de sangre en forma de numerosas guerras y otros actos de inhumanidad.
Los textos sagrados de los gentiles han sido reemplazados con lo que estos judíos inventaron y escribieron, solo suciedad. No hay nada espiritual en ello, después del asesinato de un simple asesinato, no es diferente del control judío de Hollywood y su énfasis en la violencia, el derramamiento de sangre, y el asesinato a ningún extremo.
Éxodo 22:29-30
"No demorarás la primicia de tu cosecha ni de tu lagar. Me darás el primogénito de tus hijos. Lo mismo harás con el de tu buey y de tu oveja; siete días estará con su madre, y al octavo día me lo darás.
Ezequiel 20:25-26
"Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir. Y los contaminé en sus ofrendas cuando hacían pasar por el fuego a todo primogénito, para desolarlos y hacerles saber que yo soy Jehová."
Samuel II 21 es otro ejemplo de sacrificio de sangre para apaciguar a Jehová.
21:6 dénsenos siete varones de sus hijos, para que los ahorquemos delante de Jehová en Gabaa de Saúl, el escogido de Jehová. Y el rey dijo: Yo los daré.
21:9 y los entregó en manos de los gabaonitas, y ellos los ahorcaron en el monte delante de Jehová; y así murieron juntos aquellos siete, los cuales fueron muertos en los primeros días de la siega, al comenzar la siega de la cebada
21:10 Entonces Rizpa hija de Aja tomó una tela de cilicio y la tendió para sí sobre el peñasco, desde el principio de la siega hasta que llovió sobre ellos agua del cielo; y no dejó que ninguna ave del cielo se posase sobre ellos de día, ni fieras del campo de noche.
Cuando siete hombres son asesinados a sangre fría, a fin de apaciguar a Jehová con la esperanza de que pondrá fin a una hambruna, que sólo puede ser llamado sacrificio de sangre humana.
Más sacrificio de sangre:
Números 31
31:25 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
31:26 Toma la cuenta del botín que se ha hecho, así de las personas como de las bestias, tú y el sacerdote Eleazar, y los jefes de los padres de la congregación;
31:27 y dividir a la presa en dos partes, entre ellas, que tuvo la guerra sobre ellos, que salieron a la batalla, y entre toda la congregación:
31:28 Y apartarás para Jehová el tributo de los hombres de guerra que salieron a la guerra; de quinientos, uno, así de las personas como de los bueyes, de los asnos y de las ovejas.
31:29 De la mitad de ellos lo tomarás; y darás al sacerdote Eleazar la ofrenda de Jehová.
31:30 Y de la mitad perteneciente a los hijos de Israel tomarás uno de cada cincuenta de las personas, de los bueyes, de los asnos, de las ovejas y de todo animal, y los darás a los levitas, que tienen la guarda del tabernáculo de Jehová.
31:31 E hicieron Moisés y el sacerdote Eleazar como Jehová mandó a Moisés.
31:32 Y fue el botín, el resto del botín que tomaron los hombres de guerra, seiscientas setenta y cinco mil ovejas,
31:33 setenta y dos mil bueyes,
31:34 y sesenta y un mil asnos
31:35 En cuanto a personas, de mujeres que no habían conocido varón, eran por todas treinta y dos mil.
31:36 Y la mitad, la parte de los que habían salido a la guerra, fue el número de trescientas treinta y siete mil quinientas ovejas;
31:37 y el tributo de las ovejas para Jehová fue seiscientas setenta y cinco.
31:38 De los bueyes, treinta y seis mil; y de ellos el tributo para Jehová, setenta y dos.
31:39 De los asnos, treinta mil quinientos; y de ellos el tributo para Jehová, sesenta y uno.
31:40 Y de las personas, dieciséis mil; y de ellas el tributo para Jehová, treinta y dos personas.
"Jefté, uno de los jueces gobernante tras la conquista de Canaán, había sacrificado a su única hija al Dios de Israel en la celebración de una victoria militar contra los amonitas, Samuel" El Espectador "había cortado en forma de sacrificio del cuerpo de Agag delante de Dios, David, el rey poeta sensible había entregado los siete hijos de Saúl a los gabaonitas "para colgarlas a Dios."
Un ejemplo de esto puede verse a continuación, cómo el verso fue cambiado en Jueces 11:39
En los demás, el ser humano ha sido sustituido por un "cordero".
Jueces 11:34
Entonces volvió Jefté a Mizpa, a su casa; y he aquí su hija que salía a recibirle con panderos y danzas, y ella era sola, su hija única; no tenía fuera de ella hijo ni hija.
11:35
Y cuando él la vio, rompió sus vestidos, diciendo: ¡Ay, hija mía! en verdad me has abatido, y tú misma has venido a ser causa de mi dolor; porque le he dado palabra a Jehová, y no podré retractarme.
11:36
Ella entonces le respondió: Padre mío, si le has dado palabra a Jehová, haz de mí conforme a lo que prometiste, ya que Jehová ha hecho venganza en tus enemigos los hijos de Amón.
11:37
Y volvió a decir a su padre: Concédeme esto: déjame por dos meses que vaya y descienda por los montes, y llore mi virginidad, yo y mis compañeras.
11:38
El entonces dijo: Ve. Y la dejó por dos meses. Y ella fue con sus compañeras, y lloró su virginidad por los montes.
11:39
Pasados los dos meses volvió a su padre, quien hizo de ella conforme al voto que había hecho. Y ella nunca conoció varón.
11:40
Y se hizo costumbre en Israel, que de año en año fueran las doncellas de Israel a endechar a la hija de Jefté galaadita, cuatro días en el año.
¿Qué tan obvio puede esto llegar? En Jueces 11:35; Jefté "rompio" su ropa. Para aquellos de ustedes que están unfamilair con este término, se trata de un hebreo y también la antigua costumbre de alquiler (lágrima / RIP) la ropa a la muerte de un ser querido.
"porque yo he abierto la boca a Jehová, y no puedo volver." Él ha hecho una promesa a sacrificar a su única hija a Jehová. También es manifiestamente evidente jehova exigió este acto a cambio de su victoria sobre sus enemigos y "los hijos de Amón", como él dijo "Yo no puedo volver."
En Jueces 11:37, su hija afirma "Que esto sea hecho por mí: déjame dos meses, que puede ir arriba y abajo por las montañas, y llorar mi virginidad", "Esto se ha hecho por mí" y " llorar mi virginidad "Aquí Jehova es evidente exigía el sacrificio de una virgen.
Jueces 11:39; Cuando volvió a su padre ", que hizo de ella conforme a su promesa que había hecho, y que no sabía el hombre." y Jueces 11:40, "las hijas de Israel se lamentan anual a la hija de Jefté" Esto es tan obvio, que sacrificó a su hija virgen solamente a Jehová que exigían este acto a cambio de su asegurarse una victoria para Jefté.
CANIBALISMO:
Deuteronomio 28:53
Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio, en el sitio y en el apuro con que te angustiará tu enemigo.
28:54
El hombre tierno en medio de ti, y el muy delicado, mirará con malos ojos a su hermano, y a la mujer de su seno, y al resto de sus hijos que le quedaren;
28:55
para no dar a alguno de ellos de la carne de sus hijos, que él comiere, por no haberle quedado nada, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en todas tus ciudades.
28:56
La tierna y la delicada entre vosotros, que nunca la planta de su pie intentaría sentar sobre la tierra, de pura delicadeza y ternura, mirará con malos ojos al marido de su seno, a su hijo, a su hija,
28:57
al recién nacido que sale de entre sus pies, y a sus hijos que diere a luz; pues los comerá ocultamente, por la carencia de todo, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades.
28:58
Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: jehová tu dios
La sangre humana no era suficiente, JEHOVA DIO INSTRUCCIONES CLARAS PARA LA MASACRE RITUAL de animales, así:
Éxodo 20:24
Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.
Exodo 24:4
Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel.
24:5
Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová.
24:6
Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
24:7
Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
24:8
Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.
Más instrucciones de Jehová para el sacrificio de sangre:
Éxodo 23:18
No ofrecerás con pan leudo la sangre de mi sacrificio, ni la grosura de mi víctima quedará de la noche hasta la mañana.
Éxodo 29:10-31
10 Después llevarás el becerro delante del tabernáculo de reunión, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del becerro. 11 Y matarás el becerro delante de Jehová, a la puerta del tabernáculo de reunión. 12 Y de la sangre del becerro tomarás y pondrás sobre los cuernos del altar con tu dedo, y derramarás toda la demás sangre al pie del altar. 13 Tomarás también toda la grosura que cubre los intestinos, la grosura de sobre el hígado, los dos riñones, y la grosura que está sobre ellos, y lo quemarás sobre el altar. 14 Pero la carne del becerro, y su piel y su estiércol, los quemarás a fuego fuera del campamento; es ofrenda por el pecado.
15 Asimismo tomarás uno de los carneros, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del carnero. 16 Y matarás el carnero, y con su sangre rociarás sobre el altar alrededor. 17 Cortarás el carnero en pedazos, y lavarás sus intestinos y sus piernas, y las pondrás sobre sus trozos y sobre su cabeza. 18 Y quemarás todo el carnero sobre el altar; es holocausto de olor grato para Jehová, es ofrenda quemada a Jehová.
19 Tomarás luego el otro carnero, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del carnero. 20 Y matarás el carnero, y tomarás de su sangre y la pondrás sobre el lóbulo de la oreja derecha de Aarón, sobre el lóbulo de la oreja de sus hijos, sobre el dedo pulgar de las manos derechas de ellos, y sobre el dedo pulgar de los pies derechos de ellos, y rociarás la sangre sobre el altar alrededor. 21 Y con la sangre que estará sobre el altar, y el aceite de la unción, rociarás sobre Aarón, sobre sus vestiduras, sobre sus hijos, y sobre las vestiduras de éstos; y él será santificado, y sus vestiduras, y sus hijos, y las vestiduras de sus hijos con él.
22 Luego tomarás del carnero la grosura, y la cola, y la grosura que cubre los intestinos, y la grosura del hígado, y los dos riñones, y la grosura que está sobre ellos, y la espaldilla derecha; porque es carnero de consagración. 23 También una torta grande de pan, y una torta de pan de aceite, y una hojaldre del canastillo de los panes sin levadura presentado a Jehová, 24 y lo pondrás todo en las manos de Aarón, y en las manos de sus hijos; y lo mecerás como ofrenda mecida delante de Jehová. 25 Después lo tomarás de sus manos y lo harás arder en el altar, sobre el holocausto, por olor grato delante de Jehová. Es ofrenda encendida a Jehová.
26 Y tomarás el pecho del carnero de las consagraciones, que es de Aarón, y lo mecerás por ofrenda mecida delante de Jehová; y será porción tuya. 27 Y apartarás el pecho de la ofrenda mecida, y la espaldilla de la ofrenda elevada, lo que fue mecido y lo que fue elevado del carnero de las consagraciones de Aarón y de sus hijos, 28 y será para Aarón y para sus hijos como estatuto perpetuo para los hijos de Israel, porque es ofrenda elevada; y será una ofrenda elevada de los hijos de Israel, de sus sacrificios de paz, porción de ellos elevada en ofrenda a Jehová.
29 Y las vestiduras santas, que son de Aarón, serán de sus hijos después de él, para ser ungidos en ellas, y para ser en ellas consagrados. 30 Por siete días las vestirá el que de sus hijos tome su lugar como sacerdote, cuando venga al tabernáculo de reunión para servir en el santuario.
31 Y tomarás el carnero de las consagraciones, y cocerás su carne en lugar santo.
Levítico Capítulo 1
1 Llamó Jehová a Moisés, y habló con él desde el tabernáculo de reunión, diciendo: 2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguno de entre vosotros ofrece ofrenda a Jehová, de ganado vacuno u ovejuno haréis vuestra ofrenda.
3 Si su ofrenda fuere holocausto vacuno, macho sin defecto lo ofrecerá; de su voluntad lo ofrecerá a la puerta del tabernáculo de reunión delante de Jehová. 4 Y pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto, y será aceptado para expiación suya. 5 Entonces degollará el becerro en la presencia de Jehová; y los sacerdotes hijos de Aarón ofrecerán la sangre, y la rociarán alrededor sobre el altar, el cual está a la puerta del tabernáculo de reunión. 6 Y desollará el holocausto, y lo dividirá en sus piezas. 7 Y los hijos del sacerdote Aarón pondrán fuego sobre el altar, y compondrán la leña sobre el fuego. 8 Luego los sacerdotes hijos de Aarón acomodarán las piezas, la cabeza y la grosura de los intestinos, sobre la leña que está sobre el fuego que habrá encima del altar; 9 y lavará con agua los intestinos y las piernas, y el sacerdote hará arder todo sobre el altar; holocausto es, ofrenda encendida de olor grato para Jehová.
10 Si su ofrenda para holocausto fuere del rebaño, de las ovejas o de las cabras, macho sin defecto lo ofrecerá. 11 Y lo degollará al lado norte del altar delante de Jehová; y los sacerdotes hijos de Aarón rociarán su sangre sobre el altar alrededor. 12 Lo dividirá en sus piezas, con su cabeza y la grosura de los intestinos; y el sacerdote las acomodará sobre la leña que está sobre el fuego que habrá encima del altar; 13 y lavará las entrañas y las piernas con agua; y el sacerdote lo ofrecerá todo, y lo hará arder sobre el altar; holocausto es, ofrenda encendida de olor grato para Jehová.
14 Si la ofrenda para Jehová fuere holocausto de aves, presentará su ofrenda de tórtolas, o de palominos. 15 Y el sacerdote la ofrecerá sobre el altar, y le quitará la cabeza, y hará que arda en el altar; y su sangre será exprimida sobre la pared del altar. 16 Y le quitará el buche y las plumas, lo cual echará junto al altar, hacia el oriente, en el lugar de las cenizas. 17 Y la henderá por sus alas, pero no la dividirá en dos; y el sacerdote la hará arder sobre el altar, sobre la leña que estará en el fuego; holocausto es, ofrenda encendida de olor grato para Jehová.
Levítico Capítulo 7
7:1
Asimismo esta es la ley del sacrificio por la culpa; es cosa muy santa.
7:2
En el lugar donde degüellan el holocausto, degollarán la víctima por la culpa; y rociará su sangre alrededor sobre el altar.
7:3
Y de ella ofrecerá toda su grosura, la cola, y la grosura que cubre los intestinos,
7:4
los dos riñones, la grosura que está sobre ellos, y la que está sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de sobre el hígado.
7:5
Y el sacerdote lo hará arder sobre el altar, ofrenda encendida a Jehová; es expiación de la culpa.
Levítico 7:14
Y de toda la ofrenda presentará una parte por ofrenda elevada a Jehová, y será del sacerdote que rociare la sangre de los sacrificios de paz.
El "señor" necesita cada gota de que la sangre del sacrificio de sangre:
Levítico 7:27
Cualquiera persona que comiere de alguna sangre, la tal persona será cortada de entre su pueblo.
Aquí, el sacrificio de más sangre se necesita para eliminar la maldición de Jehová la lepra ha infligido:
Levítico 14:34
Cuando hayáis entrado en la tierra de Canaán, la cual yo os doy en posesión, si pusiere yo plaga de lepra en alguna casa de la tierra de vuestra posesión,
14:49
Entonces tomará para limpiar la casa dos avecillas, y madera de cedro, grana e hisopo;
14:50
y degollará una avecilla en una vasija de barro sobre aguas corrientes.
14:51
Y tomará el cedro, el hisopo, la grana y la avecilla viva, y los mojará en la sangre de la avecilla muerta y en las aguas corrientes, y rociará la casa siete veces.
14:52
Y purificará la casa con la sangre de la avecilla, con las aguas corrientes, con la avecilla viva, la madera de cedro, el hisopo y la grana.
14:53
Luego soltará la avecilla viva fuera de la ciudad sobre la faz del campo. Así hará expiación por la casa, y será limpia.
14:54
Esta es la ley acerca de toda plaga de lepra y de tiña,
14:55
y de la lepra del vestido, y de la casa,
14:56
y acerca de la hinchazón, y de la erupción, y de la mancha blanca,
14:57
para enseñar cuándo es inmundo, y cuándo limpio. Esta es la ley tocante a la lepra.
Más ejemplos de sacrificios de sangre a Jehová:
Levítico 8:14 - 32
Levítico 9:1 - 24
Levítico 14:1 - 5
Levítico 14:12-28
Levítico 23:12-21
Números 19:1 - 7
Josué Capítulo 10 - Nada más que el asesinato en masa
Jueces 1:1 - 18 más baños de sangre y asesinatos en masa
Jueces 3:27 - 31
Esto sigue y sigue y sigue. Repite de asesinato en masa sin fin y derramamiento de sangre. La palabra "sangre" se utiliza una y otra vez. Se podría pensar que todo esto sería tan evidente.
Todos debemos tener en cuenta, el Nazareno fue el sacrificio humano por excelencia, también "comer su cuerpo y beber su sangre" es recitado en repetidas ocasiones durante la misa casi todos los cristianos / servicios en todo el mundo.
"y ofrecerás tus holocaustos, la carne y la sangre, sobre el altar de Jehová tu Dios; y la sangre de tus sacrificios será derramada sobre el altar de Jehová tu Dios, y podrás comer la carne."
La Biblia está llena de sacrificios de sangre-HUMANOS. La mayoría de cristianos dependen de lo que su predicador tiene que decir y/o son demasiado perezosos o mentales para leer y estudiar por sí mismos. Además de la flagrante los sacrificios de sangre humana para Jehová, baño de sangre después del baño de sangre tuvo lugar bajo la dirección y órdenes de esta entidad, sedientos de sangre en forma de numerosas guerras y otros actos de inhumanidad.
Los textos sagrados de los gentiles han sido reemplazados con lo que estos judíos inventaron y escribieron, solo suciedad. No hay nada espiritual en ello, después del asesinato de un simple asesinato, no es diferente del control judío de Hollywood y su énfasis en la violencia, el derramamiento de sangre, y el asesinato a ningún extremo.
Éxodo 22:29-30
"No demorarás la primicia de tu cosecha ni de tu lagar. Me darás el primogénito de tus hijos. Lo mismo harás con el de tu buey y de tu oveja; siete días estará con su madre, y al octavo día me lo darás.
Ezequiel 20:25-26
"Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir. Y los contaminé en sus ofrendas cuando hacían pasar por el fuego a todo primogénito, para desolarlos y hacerles saber que yo soy Jehová."
Samuel II 21 es otro ejemplo de sacrificio de sangre para apaciguar a Jehová.
21:6 dénsenos siete varones de sus hijos, para que los ahorquemos delante de Jehová en Gabaa de Saúl, el escogido de Jehová. Y el rey dijo: Yo los daré.
21:9 y los entregó en manos de los gabaonitas, y ellos los ahorcaron en el monte delante de Jehová; y así murieron juntos aquellos siete, los cuales fueron muertos en los primeros días de la siega, al comenzar la siega de la cebada
21:10 Entonces Rizpa hija de Aja tomó una tela de cilicio y la tendió para sí sobre el peñasco, desde el principio de la siega hasta que llovió sobre ellos agua del cielo; y no dejó que ninguna ave del cielo se posase sobre ellos de día, ni fieras del campo de noche.
Cuando siete hombres son asesinados a sangre fría, a fin de apaciguar a Jehová con la esperanza de que pondrá fin a una hambruna, que sólo puede ser llamado sacrificio de sangre humana.
Más sacrificio de sangre:
Números 31
31:25 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
31:26 Toma la cuenta del botín que se ha hecho, así de las personas como de las bestias, tú y el sacerdote Eleazar, y los jefes de los padres de la congregación;
31:27 y dividir a la presa en dos partes, entre ellas, que tuvo la guerra sobre ellos, que salieron a la batalla, y entre toda la congregación:
31:28 Y apartarás para Jehová el tributo de los hombres de guerra que salieron a la guerra; de quinientos, uno, así de las personas como de los bueyes, de los asnos y de las ovejas.
31:29 De la mitad de ellos lo tomarás; y darás al sacerdote Eleazar la ofrenda de Jehová.
31:30 Y de la mitad perteneciente a los hijos de Israel tomarás uno de cada cincuenta de las personas, de los bueyes, de los asnos, de las ovejas y de todo animal, y los darás a los levitas, que tienen la guarda del tabernáculo de Jehová.
31:31 E hicieron Moisés y el sacerdote Eleazar como Jehová mandó a Moisés.
31:32 Y fue el botín, el resto del botín que tomaron los hombres de guerra, seiscientas setenta y cinco mil ovejas,
31:33 setenta y dos mil bueyes,
31:34 y sesenta y un mil asnos
31:35 En cuanto a personas, de mujeres que no habían conocido varón, eran por todas treinta y dos mil.
31:36 Y la mitad, la parte de los que habían salido a la guerra, fue el número de trescientas treinta y siete mil quinientas ovejas;
31:37 y el tributo de las ovejas para Jehová fue seiscientas setenta y cinco.
31:38 De los bueyes, treinta y seis mil; y de ellos el tributo para Jehová, setenta y dos.
31:39 De los asnos, treinta mil quinientos; y de ellos el tributo para Jehová, sesenta y uno.
31:40 Y de las personas, dieciséis mil; y de ellas el tributo para Jehová, treinta y dos personas.
"Jefté, uno de los jueces gobernante tras la conquista de Canaán, había sacrificado a su única hija al Dios de Israel en la celebración de una victoria militar contra los amonitas, Samuel" El Espectador "había cortado en forma de sacrificio del cuerpo de Agag delante de Dios, David, el rey poeta sensible había entregado los siete hijos de Saúl a los gabaonitas "para colgarlas a Dios."
Un ejemplo de esto puede verse a continuación, cómo el verso fue cambiado en Jueces 11:39
En los demás, el ser humano ha sido sustituido por un "cordero".
Jueces 11:34
Entonces volvió Jefté a Mizpa, a su casa; y he aquí su hija que salía a recibirle con panderos y danzas, y ella era sola, su hija única; no tenía fuera de ella hijo ni hija.
11:35
Y cuando él la vio, rompió sus vestidos, diciendo: ¡Ay, hija mía! en verdad me has abatido, y tú misma has venido a ser causa de mi dolor; porque le he dado palabra a Jehová, y no podré retractarme.
11:36
Ella entonces le respondió: Padre mío, si le has dado palabra a Jehová, haz de mí conforme a lo que prometiste, ya que Jehová ha hecho venganza en tus enemigos los hijos de Amón.
11:37
Y volvió a decir a su padre: Concédeme esto: déjame por dos meses que vaya y descienda por los montes, y llore mi virginidad, yo y mis compañeras.
11:38
El entonces dijo: Ve. Y la dejó por dos meses. Y ella fue con sus compañeras, y lloró su virginidad por los montes.
11:39
Pasados los dos meses volvió a su padre, quien hizo de ella conforme al voto que había hecho. Y ella nunca conoció varón.
11:40
Y se hizo costumbre en Israel, que de año en año fueran las doncellas de Israel a endechar a la hija de Jefté galaadita, cuatro días en el año.
¿Qué tan obvio puede esto llegar? En Jueces 11:35; Jefté "rompio" su ropa. Para aquellos de ustedes que están unfamilair con este término, se trata de un hebreo y también la antigua costumbre de alquiler (lágrima / RIP) la ropa a la muerte de un ser querido.
"porque yo he abierto la boca a Jehová, y no puedo volver." Él ha hecho una promesa a sacrificar a su única hija a Jehová. También es manifiestamente evidente jehova exigió este acto a cambio de su victoria sobre sus enemigos y "los hijos de Amón", como él dijo "Yo no puedo volver."
En Jueces 11:37, su hija afirma "Que esto sea hecho por mí: déjame dos meses, que puede ir arriba y abajo por las montañas, y llorar mi virginidad", "Esto se ha hecho por mí" y " llorar mi virginidad "Aquí Jehova es evidente exigía el sacrificio de una virgen.
Jueces 11:39; Cuando volvió a su padre ", que hizo de ella conforme a su promesa que había hecho, y que no sabía el hombre." y Jueces 11:40, "las hijas de Israel se lamentan anual a la hija de Jefté" Esto es tan obvio, que sacrificó a su hija virgen solamente a Jehová que exigían este acto a cambio de su asegurarse una victoria para Jefté.
CANIBALISMO:
Deuteronomio 28:53
Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio, en el sitio y en el apuro con que te angustiará tu enemigo.
28:54
El hombre tierno en medio de ti, y el muy delicado, mirará con malos ojos a su hermano, y a la mujer de su seno, y al resto de sus hijos que le quedaren;
28:55
para no dar a alguno de ellos de la carne de sus hijos, que él comiere, por no haberle quedado nada, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en todas tus ciudades.
28:56
La tierna y la delicada entre vosotros, que nunca la planta de su pie intentaría sentar sobre la tierra, de pura delicadeza y ternura, mirará con malos ojos al marido de su seno, a su hijo, a su hija,
28:57
al recién nacido que sale de entre sus pies, y a sus hijos que diere a luz; pues los comerá ocultamente, por la carencia de todo, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades.
28:58
Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: jehová tu dios
La sangre humana no era suficiente, JEHOVA DIO INSTRUCCIONES CLARAS PARA LA MASACRE RITUAL de animales, así:
Éxodo 20:24
Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.
Exodo 24:4
Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel.
24:5
Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová.
24:6
Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
24:7
Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
24:8
Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.
Más instrucciones de Jehová para el sacrificio de sangre:
Éxodo 23:18
No ofrecerás con pan leudo la sangre de mi sacrificio, ni la grosura de mi víctima quedará de la noche hasta la mañana.
Éxodo 29:10-31
10 Después llevarás el becerro delante del tabernáculo de reunión, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del becerro. 11 Y matarás el becerro delante de Jehová, a la puerta del tabernáculo de reunión. 12 Y de la sangre del becerro tomarás y pondrás sobre los cuernos del altar con tu dedo, y derramarás toda la demás sangre al pie del altar. 13 Tomarás también toda la grosura que cubre los intestinos, la grosura de sobre el hígado, los dos riñones, y la grosura que está sobre ellos, y lo quemarás sobre el altar. 14 Pero la carne del becerro, y su piel y su estiércol, los quemarás a fuego fuera del campamento; es ofrenda por el pecado.
15 Asimismo tomarás uno de los carneros, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del carnero. 16 Y matarás el carnero, y con su sangre rociarás sobre el altar alrededor. 17 Cortarás el carnero en pedazos, y lavarás sus intestinos y sus piernas, y las pondrás sobre sus trozos y sobre su cabeza. 18 Y quemarás todo el carnero sobre el altar; es holocausto de olor grato para Jehová, es ofrenda quemada a Jehová.
19 Tomarás luego el otro carnero, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del carnero. 20 Y matarás el carnero, y tomarás de su sangre y la pondrás sobre el lóbulo de la oreja derecha de Aarón, sobre el lóbulo de la oreja de sus hijos, sobre el dedo pulgar de las manos derechas de ellos, y sobre el dedo pulgar de los pies derechos de ellos, y rociarás la sangre sobre el altar alrededor. 21 Y con la sangre que estará sobre el altar, y el aceite de la unción, rociarás sobre Aarón, sobre sus vestiduras, sobre sus hijos, y sobre las vestiduras de éstos; y él será santificado, y sus vestiduras, y sus hijos, y las vestiduras de sus hijos con él.
22 Luego tomarás del carnero la grosura, y la cola, y la grosura que cubre los intestinos, y la grosura del hígado, y los dos riñones, y la grosura que está sobre ellos, y la espaldilla derecha; porque es carnero de consagración. 23 También una torta grande de pan, y una torta de pan de aceite, y una hojaldre del canastillo de los panes sin levadura presentado a Jehová, 24 y lo pondrás todo en las manos de Aarón, y en las manos de sus hijos; y lo mecerás como ofrenda mecida delante de Jehová. 25 Después lo tomarás de sus manos y lo harás arder en el altar, sobre el holocausto, por olor grato delante de Jehová. Es ofrenda encendida a Jehová.
26 Y tomarás el pecho del carnero de las consagraciones, que es de Aarón, y lo mecerás por ofrenda mecida delante de Jehová; y será porción tuya. 27 Y apartarás el pecho de la ofrenda mecida, y la espaldilla de la ofrenda elevada, lo que fue mecido y lo que fue elevado del carnero de las consagraciones de Aarón y de sus hijos, 28 y será para Aarón y para sus hijos como estatuto perpetuo para los hijos de Israel, porque es ofrenda elevada; y será una ofrenda elevada de los hijos de Israel, de sus sacrificios de paz, porción de ellos elevada en ofrenda a Jehová.
29 Y las vestiduras santas, que son de Aarón, serán de sus hijos después de él, para ser ungidos en ellas, y para ser en ellas consagrados. 30 Por siete días las vestirá el que de sus hijos tome su lugar como sacerdote, cuando venga al tabernáculo de reunión para servir en el santuario.
31 Y tomarás el carnero de las consagraciones, y cocerás su carne en lugar santo.
Levítico Capítulo 1
1 Llamó Jehová a Moisés, y habló con él desde el tabernáculo de reunión, diciendo: 2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguno de entre vosotros ofrece ofrenda a Jehová, de ganado vacuno u ovejuno haréis vuestra ofrenda.
3 Si su ofrenda fuere holocausto vacuno, macho sin defecto lo ofrecerá; de su voluntad lo ofrecerá a la puerta del tabernáculo de reunión delante de Jehová. 4 Y pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto, y será aceptado para expiación suya. 5 Entonces degollará el becerro en la presencia de Jehová; y los sacerdotes hijos de Aarón ofrecerán la sangre, y la rociarán alrededor sobre el altar, el cual está a la puerta del tabernáculo de reunión. 6 Y desollará el holocausto, y lo dividirá en sus piezas. 7 Y los hijos del sacerdote Aarón pondrán fuego sobre el altar, y compondrán la leña sobre el fuego. 8 Luego los sacerdotes hijos de Aarón acomodarán las piezas, la cabeza y la grosura de los intestinos, sobre la leña que está sobre el fuego que habrá encima del altar; 9 y lavará con agua los intestinos y las piernas, y el sacerdote hará arder todo sobre el altar; holocausto es, ofrenda encendida de olor grato para Jehová.
10 Si su ofrenda para holocausto fuere del rebaño, de las ovejas o de las cabras, macho sin defecto lo ofrecerá. 11 Y lo degollará al lado norte del altar delante de Jehová; y los sacerdotes hijos de Aarón rociarán su sangre sobre el altar alrededor. 12 Lo dividirá en sus piezas, con su cabeza y la grosura de los intestinos; y el sacerdote las acomodará sobre la leña que está sobre el fuego que habrá encima del altar; 13 y lavará las entrañas y las piernas con agua; y el sacerdote lo ofrecerá todo, y lo hará arder sobre el altar; holocausto es, ofrenda encendida de olor grato para Jehová.
14 Si la ofrenda para Jehová fuere holocausto de aves, presentará su ofrenda de tórtolas, o de palominos. 15 Y el sacerdote la ofrecerá sobre el altar, y le quitará la cabeza, y hará que arda en el altar; y su sangre será exprimida sobre la pared del altar. 16 Y le quitará el buche y las plumas, lo cual echará junto al altar, hacia el oriente, en el lugar de las cenizas. 17 Y la henderá por sus alas, pero no la dividirá en dos; y el sacerdote la hará arder sobre el altar, sobre la leña que estará en el fuego; holocausto es, ofrenda encendida de olor grato para Jehová.
Levítico Capítulo 7
7:1
Asimismo esta es la ley del sacrificio por la culpa; es cosa muy santa.
7:2
En el lugar donde degüellan el holocausto, degollarán la víctima por la culpa; y rociará su sangre alrededor sobre el altar.
7:3
Y de ella ofrecerá toda su grosura, la cola, y la grosura que cubre los intestinos,
7:4
los dos riñones, la grosura que está sobre ellos, y la que está sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de sobre el hígado.
7:5
Y el sacerdote lo hará arder sobre el altar, ofrenda encendida a Jehová; es expiación de la culpa.
Levítico 7:14
Y de toda la ofrenda presentará una parte por ofrenda elevada a Jehová, y será del sacerdote que rociare la sangre de los sacrificios de paz.
El "señor" necesita cada gota de que la sangre del sacrificio de sangre:
Levítico 7:27
Cualquiera persona que comiere de alguna sangre, la tal persona será cortada de entre su pueblo.
Aquí, el sacrificio de más sangre se necesita para eliminar la maldición de Jehová la lepra ha infligido:
Levítico 14:34
Cuando hayáis entrado en la tierra de Canaán, la cual yo os doy en posesión, si pusiere yo plaga de lepra en alguna casa de la tierra de vuestra posesión,
14:49
Entonces tomará para limpiar la casa dos avecillas, y madera de cedro, grana e hisopo;
14:50
y degollará una avecilla en una vasija de barro sobre aguas corrientes.
14:51
Y tomará el cedro, el hisopo, la grana y la avecilla viva, y los mojará en la sangre de la avecilla muerta y en las aguas corrientes, y rociará la casa siete veces.
14:52
Y purificará la casa con la sangre de la avecilla, con las aguas corrientes, con la avecilla viva, la madera de cedro, el hisopo y la grana.
14:53
Luego soltará la avecilla viva fuera de la ciudad sobre la faz del campo. Así hará expiación por la casa, y será limpia.
14:54
Esta es la ley acerca de toda plaga de lepra y de tiña,
14:55
y de la lepra del vestido, y de la casa,
14:56
y acerca de la hinchazón, y de la erupción, y de la mancha blanca,
14:57
para enseñar cuándo es inmundo, y cuándo limpio. Esta es la ley tocante a la lepra.
Más ejemplos de sacrificios de sangre a Jehová:
Levítico 8:14 - 32
Levítico 9:1 - 24
Levítico 14:1 - 5
Levítico 14:12-28
Levítico 23:12-21
Números 19:1 - 7
Josué Capítulo 10 - Nada más que el asesinato en masa
Jueces 1:1 - 18 más baños de sangre y asesinatos en masa
Jueces 3:27 - 31
Esto sigue y sigue y sigue. Repite de asesinato en masa sin fin y derramamiento de sangre. La palabra "sangre" se utiliza una y otra vez. Se podría pensar que todo esto sería tan evidente.
Todos debemos tener en cuenta, el Nazareno fue el sacrificio humano por excelencia, también "comer su cuerpo y beber su sangre" es recitado en repetidas ocasiones durante la misa casi todos los cristianos / servicios en todo el mundo.
La tetera de Russell y algo mas
La tetera de Russell es una analogía creada por el filósofo Bertrand Russell para refutar la idea de que le corresponde al escéptico desacreditar las afirmaciones infalsables de la religión. En un artículo titulado Is There a God? (del idioma inglés, "¿Habrá un Dios?"), encargado (aunque nunca publicado) en 1952 por la revista Illustrated, Russell escribió lo siguiente:
Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aún por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo iluminado, o la del inquisidor en tiempos anteriores.
Bertrand Russell
En su libro El capellán del diablo, Richard Dawkins desarrolló el concepto:
La razón por la que la religión organizada merece hostilidad abierta es que, a diferencia de la creencia en la tetera de Russell, la religión es poderosa, influyente, exenta de impuestos y se la inculca sistemáticamente a niños que son demasiado pequeños como para defenderse. Nadie empuja a los niños a pasar sus años de formación memorizando libros locos sobre teteras. Las escuelas subvencionadas por el gobierno no excluyen a los niños cuyos padres prefieren teteras de forma equivocada. Los creyentes en las teteras no lapidan a los no creyentes en las teteras, a los apóstatas de las teteras y a los blasfemos de las teteras. Las madres no advierten a sus hijos en contra de casarse con infieles que creen en tres teteras en lugar de en una sola. La gente que echa primero la leche no da palos en las rodillas a los que echan primero el té.
Richard Dawkins
Un Dragón En Mi Garaje
“En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca”
Supongamos que yo le hago a usted una aseveración como ésa. A lo mejor le gustaría comprobarlo, verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real. ¡Qué oportunidad!
- Enséñemelo –me dice usted.
Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está.
- ¿Dónde está el dragón? –me pregunta.
- Oh, está aquí –contesto yo moviendo la mano vagamente-. Me olvidé de decir que es un dragón invisible.
Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden marcadas las huellas del dragón.
- Buena idea –replico-, pero este dragón flota en el aire.
Entonces propone usar un detector infrarrojo para detectar el fuego invisible.
- Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor.
Se puede pintar con aerosol el dragón para hacerlo visible.
- Buena idea, sólo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le pegaría.
Y así sucesivamente. Yo contrarresto cualquier prueba física que usted me propone con una explicación especial de por qué no funcionará.
Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente?. Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento concebible válido contra ella, ¿qué significa decir que mi dragón existe?. Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluto a demostrar que es cierta. Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspirarnos o excitar nuestro sentido de maravilla. Lo que yo le he pedido que haga es acabar aceptando, en ausencia de pruebas, lo que yo digo.
Lo único que ha aprendido usted de mi insistencia en que hay un dragón en mi garaje es que estoy mal de la cabeza. Se preguntará, si no puede aplicarse ninguna prueba física, qué fue lo que me convenció. La posibilidad de que fuera un sueño o alucinación entraría ciertamente en su pensamiento. Pero entonces ¿por qué hablo tan en serio?. A lo mejor necesito ayuda. Como mínimo, puede ser que haya infravalorado la falibilidad humana.
Imaginemos que, a pesar de que ninguna de las pruebas ha tenido éxito, usted desea mostrarse escrupulosamente abierto. En consecuencia, no rechaza de inmediato la idea de que haya un dragón que escupe fuego por la boca en mi garaje. Simplemente, la deja en suspenso. La prueba actual está francamente en contra pero, si surge algún nuevo dato, está dispuesto a examinarlo para ver si le convence. Seguramente es poco razonable por mi parte ofenderme porque no me cree; o criticarle por ser un pesado poco imaginativo... simplemente porque usted pronunció el veredicto escocés de “no demostrado”.
Imaginemos que las cosas hubieran ido de otro modo. El dragón es invisible, de acuerdo, pero aparecen huellas en la harina cuando usted mira. Su detector de infrarrojos registra algo. La pintura del aerosol revela una cresta dentada en el aire delante de usted. Por muy escéptico que pueda ser en cuanto a la existencia de dragones –por no hablar de seres invisibles- ahora debe reconocer que aquí hay algo y que, en principio, es coherente con la idea de un dragón invisible que escupe fuego por la boca.
Ahora otro guión: imaginemos que no se trata sólo de mí. Imaginemos que varias personas que usted conoce, incluyendo algunas que está seguro de que no se conocen entre ellas, le dicen que tienen dragones en sus garajes... pero en todos los casos la prueba es enloquecedoramente elusiva. Todos admitimos que nos perturba ser presas de una convicción tan extraña y tan poco sustentada por una prueba física. Ninguno de nosotros es un lunático. Especulamos sobre lo que significaría que hubiera realmente dragones escondidos en los garajes de todo el mundo y que los humanos acabáramos de enterarnos. Yo preferiría que no fuera verdad, francamente. Pero quizá todos aquellos mitos europeos y chinos antiguos sobre dragones no eran solamente mitos...
Es gratificante que ahora se informe de algunas huellas de las medidas del dragón en la harina. Pero nunca aparecen cuando hay un escéptico presente. Se plantea una explicación alternativa: tras un examen atento, parece claro que las huellas podían ser falsificadas. Otro entusiasta del dragón presenta una quemadura en el dedo y la atribuye a una extraña manifestación física del aliento de fuego del dragón. Pero también aquí hay otras posibilidades. Es evidente que hay otras maneras de quemarse los dedos además de recibir el aliento de dragones invisibles. Estas “pruebas”, por muy importantes que las consideren los defensores del dragón, son muy poco convincentes. Una vez más, el único enfoque sensato es rechazar provisionalmente la hipótesis del dragón y permanecer abierto a otros datos futuros, y preguntarse cuál puede ser la causa de que tantas personas aparentemente sanas y sobrias compartan la misma extraña ilusión.
Los dragones invisibles y los ovnis tienen, hoy en día, la misma prueba científica de su existencia.
ESTA ES PARTE DE UN CAPITULO DEL LIBRO DE CARL SAGAN “EL MUNDO Y SUS DEMONIOS”
frases
Creo que en términos filosóficos estrictos, en el nivel donde uno duda de la existencia de los objetos materiales y mantiene que el mundo puede haber existido desde hace sólo cinco minutos, debería llamarme a mí mismo agnóstico; pero, para todos los propósitos prácticos, soy ateo. No considero la existencia del Dios cristiano más probable que la existencia de los dioses del Olimpo o el Valhalla. Para mostrarlo de otra forma: nadie puede probar que no hay entre la Tierra y Marte una tetera de porcelana girando en una órbita elíptica, pero nadie cree esto suficientemente plausible como para ser tomado en cuenta en la práctica. Yo considero al Dios cristiano igual de improbable.
Cuanto más intensa ha sido la religión en cualquier período y más profunda la creencia dogmática, tanto mayor ha sido la crueldad y peor el estado de los negocios públicos.
El comunista, como el cristiano, cree que su doctrina es esencial para la salvación, y es esta creencia la que hace la salvación posible para él. Son las similitudes entre el cristianismo y el comunismo las que los hacen mutuamente incompatibles.
El hecho de que una opinión ha sido ampliamente extendida no es evidencia alguna de que no es absurda; en vista de la estupidez de la mayor parte del género humano, es más probable que una creencia ampliamente extendida sea una tontería.
El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
En Filosofía, llegar a la conclusión de que una pregunta carece de respuesta, es una respuesta tan buena como cualquier otra.
Es costumbre entre los apologistas cristianos el ver al comunismo como algo muy diferente del cristianismo, y contrastar sus males con las supuestas bendiciones que disfrutan las naciones cristianos. Esto me parece un profundo error. "Los males del comunismo son los mismos que existían en el cristianismo durante la Edad de la Fe. La OGPU difiere sólo cuantitativamente de la Inquisición. Sus crueldades son de la misma clase, y el daño que hace a la vida intelectual y moral de los rusos es de la misma clase que la que cometieron los inquisidores dondequiera que prevalecieron. Los comunistas falsifican la historia, y la iglesia hizo lo mismo hasta el Renacimiento. Si la Iglesia no es ahora tan mala como el gobierno soviético, se debe a la influencia de aquéllos que atacaron a la iglesia; desde el concilio de Trento hasta el presente, todas las mejoras que ha puesto en efecto se han debido a sus enemigos.
Estoy persuadido de que dios no creo al mundo, pero sí de que el mundo está creando a dios.
La Ciencia en ningún momento está totalmente en lo cierto, pero rara vez está completamente equivocada y tiene en general mayores posibilidades de estar en lo cierto que las teorías no científicas.
La mayoría de las personas preferirían morir antes que pensar; de hecho, muchas lo hacen.
La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de verdad.
La religión en la mayoría de sus formas podría ser definida como la creencia de que los dioses están de lado del gobierno.
Lo que el mundo necesita no es dogma, sino una actitud de cuestionamiento científico, combinada con una creencia de que la tortura de millones no es deseable, sea infligida por Stalin o por una Deidad construida a imagen y semejanza del creyente.
Lo que el mundo necesita no es dogma, sino una actitud de cuestionamiento científico, combinada con una creencia de que la tortura de millones no es deseable, sea infligida por Stalin o por una Deidad construida a imagen y semejanza del creyente.
Ningún hombre de temperamento científico afirma que lo que ahora es creído en ciencia sea EXACTAMENTE verdad; afirma que es una etapa en el camino hacia la verdad.
No pretendo probar que Dios no existe... El Dios cristiano puede existir; igualmente pueden existir los dioses del Olimpo, del antiguo Egipto o de Babilonia. Pero ninguna de estas hipótesis es más probable que la otra: se encuentran fuera de la región del conocimiento comprobable y, por lo tanto, no hay razón para considerar ninguna de ellas... Dios y la inmortalidad, los dogmas centrales de la religión cristiana, no son esenciales a la religión, ya que ninguno de ellos se encuentra en el budismo.... pero en Occidente hemos llegado a considerarlos como el mínimo irreductible de la teología. Sin duda la gente continuará teniendo esas creencias, porque son agradables, como es agradable considerarnos a nosotros mismos virtuosos y considerar malvados a nuestros enemigos.
William James solía predicar la "voluntad de creer". Yo, por mi parte, quisiera predicar la "voluntad de dudar"... Lo que se persigue no es la voluntad de creer, sino el deseo de descubrir, que es exactamente lo opuesto.
Bertrand Russell
Cuando somos autoindulgentes y acríticos, cuando confundimos las esperanzas con los hechos, caemos en la pseudociencia y la superstición.
El escrutinio escéptico es el medio, en ambas ciencia y religión, por medio del cual, los pensamientos profundos pueden ser arrancados de profundos disparates sin sentido.
El método, aunque sea indigesto y espeso, es más importante que los descubrimientos hechos por la ciencia.
El primer pecado de la humanidad fue la fe; la primera virtud la duda.
En la ciencia suele suceder que los científicos dicen: '¿Sabes qué? Ése es un buen argumento; mi posición está equivocada', y luego realmente cambian de idea y nunca se les vuelve a escuchar hablando de su antigua postura. Realmente lo hacen. No sucede con tanta frecuencia como debería, porque los científicos son humanos y el cambio a veces es doloroso. Pero sucede todos los días. No puedo recordar cuándo fue la última vez que algo parecido sucedió en política o religión.
La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales.
La época actual es una encrucijada histórica para nuestra civilización y quizás para nuestra especie. Sea cual fuere el camino que sigamos, nuestro camino está ligado indisolublemente al de la ciencia. Es esencial para nuestra simple supervivencia que comprendamos la ciencia. Además la ciencia es una delicia; la evolución nos ha hecho de modo tal que el hecho de comprender nos da placer, porque quien comprende tiene posibilidades mayores de sobrevivir.
No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer.
Prefirió la verdad a sus ilusiones más queridas.
Se da testimonio de milagros, pero ¿y si en lugar de eso son una mezcla de charlatanería, estados de conciencia poco familiares, malas interpretaciones de fenómenos naturales y enfermedades mentales?
Si quieres salvar a tu hijo del polio puedes rezar o puedes vacunarlo... Aplica la ciencia.
Tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo... no aparece una sola mención que prohíba de modo específico el aborto. Ni san Agustín ni santo Tomás de Aquino consideraban homicidio el aborto en fase temprana (el último basándose en que el embrión no 'parece' humano). Esta idea fue adoptada por la Iglesia en el Concilio de Vienne (Francia) en 1312 y nunca ha sido repudiada. La primera recopilación de derecho canónico de la Iglesia católica... sostenía que el aborto era homicidio sólo después de que el feto estuviese ya 'formado', aproximadamente hacia el final del primer trimestre.
Carl Sagan
El dios cristiano es un monstruo de tres cabezas; cruel, vengativo y caprichoso. Si uno desea conocer más sobre este dios tricéfalo, bestial y furibundo, sólo hace falta observar el calibre de las personas que dicen servirlo. Son siempre de una de dos clases: tontos e hipócritas.
Thomas Jefferson
La tetera de Russell
Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aún por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo iluminado, o la del inquisidor en tiempos anteriores.
Bertrand Russell
En su libro El capellán del diablo, Richard Dawkins desarrolló el concepto:
La razón por la que la religión organizada merece hostilidad abierta es que, a diferencia de la creencia en la tetera de Russell, la religión es poderosa, influyente, exenta de impuestos y se la inculca sistemáticamente a niños que son demasiado pequeños como para defenderse. Nadie empuja a los niños a pasar sus años de formación memorizando libros locos sobre teteras. Las escuelas subvencionadas por el gobierno no excluyen a los niños cuyos padres prefieren teteras de forma equivocada. Los creyentes en las teteras no lapidan a los no creyentes en las teteras, a los apóstatas de las teteras y a los blasfemos de las teteras. Las madres no advierten a sus hijos en contra de casarse con infieles que creen en tres teteras en lugar de en una sola. La gente que echa primero la leche no da palos en las rodillas a los que echan primero el té.
Richard Dawkins
Un Dragón En Mi Garaje
“En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca”
Supongamos que yo le hago a usted una aseveración como ésa. A lo mejor le gustaría comprobarlo, verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real. ¡Qué oportunidad!
- Enséñemelo –me dice usted.
Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está.
- ¿Dónde está el dragón? –me pregunta.
- Oh, está aquí –contesto yo moviendo la mano vagamente-. Me olvidé de decir que es un dragón invisible.
Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden marcadas las huellas del dragón.
- Buena idea –replico-, pero este dragón flota en el aire.
Entonces propone usar un detector infrarrojo para detectar el fuego invisible.
- Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor.
Se puede pintar con aerosol el dragón para hacerlo visible.
- Buena idea, sólo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le pegaría.
Y así sucesivamente. Yo contrarresto cualquier prueba física que usted me propone con una explicación especial de por qué no funcionará.
Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente?. Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento concebible válido contra ella, ¿qué significa decir que mi dragón existe?. Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluto a demostrar que es cierta. Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspirarnos o excitar nuestro sentido de maravilla. Lo que yo le he pedido que haga es acabar aceptando, en ausencia de pruebas, lo que yo digo.
Lo único que ha aprendido usted de mi insistencia en que hay un dragón en mi garaje es que estoy mal de la cabeza. Se preguntará, si no puede aplicarse ninguna prueba física, qué fue lo que me convenció. La posibilidad de que fuera un sueño o alucinación entraría ciertamente en su pensamiento. Pero entonces ¿por qué hablo tan en serio?. A lo mejor necesito ayuda. Como mínimo, puede ser que haya infravalorado la falibilidad humana.
Imaginemos que, a pesar de que ninguna de las pruebas ha tenido éxito, usted desea mostrarse escrupulosamente abierto. En consecuencia, no rechaza de inmediato la idea de que haya un dragón que escupe fuego por la boca en mi garaje. Simplemente, la deja en suspenso. La prueba actual está francamente en contra pero, si surge algún nuevo dato, está dispuesto a examinarlo para ver si le convence. Seguramente es poco razonable por mi parte ofenderme porque no me cree; o criticarle por ser un pesado poco imaginativo... simplemente porque usted pronunció el veredicto escocés de “no demostrado”.
Imaginemos que las cosas hubieran ido de otro modo. El dragón es invisible, de acuerdo, pero aparecen huellas en la harina cuando usted mira. Su detector de infrarrojos registra algo. La pintura del aerosol revela una cresta dentada en el aire delante de usted. Por muy escéptico que pueda ser en cuanto a la existencia de dragones –por no hablar de seres invisibles- ahora debe reconocer que aquí hay algo y que, en principio, es coherente con la idea de un dragón invisible que escupe fuego por la boca.
Ahora otro guión: imaginemos que no se trata sólo de mí. Imaginemos que varias personas que usted conoce, incluyendo algunas que está seguro de que no se conocen entre ellas, le dicen que tienen dragones en sus garajes... pero en todos los casos la prueba es enloquecedoramente elusiva. Todos admitimos que nos perturba ser presas de una convicción tan extraña y tan poco sustentada por una prueba física. Ninguno de nosotros es un lunático. Especulamos sobre lo que significaría que hubiera realmente dragones escondidos en los garajes de todo el mundo y que los humanos acabáramos de enterarnos. Yo preferiría que no fuera verdad, francamente. Pero quizá todos aquellos mitos europeos y chinos antiguos sobre dragones no eran solamente mitos...
Es gratificante que ahora se informe de algunas huellas de las medidas del dragón en la harina. Pero nunca aparecen cuando hay un escéptico presente. Se plantea una explicación alternativa: tras un examen atento, parece claro que las huellas podían ser falsificadas. Otro entusiasta del dragón presenta una quemadura en el dedo y la atribuye a una extraña manifestación física del aliento de fuego del dragón. Pero también aquí hay otras posibilidades. Es evidente que hay otras maneras de quemarse los dedos además de recibir el aliento de dragones invisibles. Estas “pruebas”, por muy importantes que las consideren los defensores del dragón, son muy poco convincentes. Una vez más, el único enfoque sensato es rechazar provisionalmente la hipótesis del dragón y permanecer abierto a otros datos futuros, y preguntarse cuál puede ser la causa de que tantas personas aparentemente sanas y sobrias compartan la misma extraña ilusión.
Los dragones invisibles y los ovnis tienen, hoy en día, la misma prueba científica de su existencia.
ESTA ES PARTE DE UN CAPITULO DEL LIBRO DE CARL SAGAN “EL MUNDO Y SUS DEMONIOS”
frases
Creo que en términos filosóficos estrictos, en el nivel donde uno duda de la existencia de los objetos materiales y mantiene que el mundo puede haber existido desde hace sólo cinco minutos, debería llamarme a mí mismo agnóstico; pero, para todos los propósitos prácticos, soy ateo. No considero la existencia del Dios cristiano más probable que la existencia de los dioses del Olimpo o el Valhalla. Para mostrarlo de otra forma: nadie puede probar que no hay entre la Tierra y Marte una tetera de porcelana girando en una órbita elíptica, pero nadie cree esto suficientemente plausible como para ser tomado en cuenta en la práctica. Yo considero al Dios cristiano igual de improbable.
Cuanto más intensa ha sido la religión en cualquier período y más profunda la creencia dogmática, tanto mayor ha sido la crueldad y peor el estado de los negocios públicos.
El comunista, como el cristiano, cree que su doctrina es esencial para la salvación, y es esta creencia la que hace la salvación posible para él. Son las similitudes entre el cristianismo y el comunismo las que los hacen mutuamente incompatibles.
El hecho de que una opinión ha sido ampliamente extendida no es evidencia alguna de que no es absurda; en vista de la estupidez de la mayor parte del género humano, es más probable que una creencia ampliamente extendida sea una tontería.
El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
En Filosofía, llegar a la conclusión de que una pregunta carece de respuesta, es una respuesta tan buena como cualquier otra.
Es costumbre entre los apologistas cristianos el ver al comunismo como algo muy diferente del cristianismo, y contrastar sus males con las supuestas bendiciones que disfrutan las naciones cristianos. Esto me parece un profundo error. "Los males del comunismo son los mismos que existían en el cristianismo durante la Edad de la Fe. La OGPU difiere sólo cuantitativamente de la Inquisición. Sus crueldades son de la misma clase, y el daño que hace a la vida intelectual y moral de los rusos es de la misma clase que la que cometieron los inquisidores dondequiera que prevalecieron. Los comunistas falsifican la historia, y la iglesia hizo lo mismo hasta el Renacimiento. Si la Iglesia no es ahora tan mala como el gobierno soviético, se debe a la influencia de aquéllos que atacaron a la iglesia; desde el concilio de Trento hasta el presente, todas las mejoras que ha puesto en efecto se han debido a sus enemigos.
Estoy persuadido de que dios no creo al mundo, pero sí de que el mundo está creando a dios.
La Ciencia en ningún momento está totalmente en lo cierto, pero rara vez está completamente equivocada y tiene en general mayores posibilidades de estar en lo cierto que las teorías no científicas.
La mayoría de las personas preferirían morir antes que pensar; de hecho, muchas lo hacen.
La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de verdad.
La religión en la mayoría de sus formas podría ser definida como la creencia de que los dioses están de lado del gobierno.
Lo que el mundo necesita no es dogma, sino una actitud de cuestionamiento científico, combinada con una creencia de que la tortura de millones no es deseable, sea infligida por Stalin o por una Deidad construida a imagen y semejanza del creyente.
Lo que el mundo necesita no es dogma, sino una actitud de cuestionamiento científico, combinada con una creencia de que la tortura de millones no es deseable, sea infligida por Stalin o por una Deidad construida a imagen y semejanza del creyente.
Ningún hombre de temperamento científico afirma que lo que ahora es creído en ciencia sea EXACTAMENTE verdad; afirma que es una etapa en el camino hacia la verdad.
No pretendo probar que Dios no existe... El Dios cristiano puede existir; igualmente pueden existir los dioses del Olimpo, del antiguo Egipto o de Babilonia. Pero ninguna de estas hipótesis es más probable que la otra: se encuentran fuera de la región del conocimiento comprobable y, por lo tanto, no hay razón para considerar ninguna de ellas... Dios y la inmortalidad, los dogmas centrales de la religión cristiana, no son esenciales a la religión, ya que ninguno de ellos se encuentra en el budismo.... pero en Occidente hemos llegado a considerarlos como el mínimo irreductible de la teología. Sin duda la gente continuará teniendo esas creencias, porque son agradables, como es agradable considerarnos a nosotros mismos virtuosos y considerar malvados a nuestros enemigos.
William James solía predicar la "voluntad de creer". Yo, por mi parte, quisiera predicar la "voluntad de dudar"... Lo que se persigue no es la voluntad de creer, sino el deseo de descubrir, que es exactamente lo opuesto.
Bertrand Russell
Cuando somos autoindulgentes y acríticos, cuando confundimos las esperanzas con los hechos, caemos en la pseudociencia y la superstición.
El escrutinio escéptico es el medio, en ambas ciencia y religión, por medio del cual, los pensamientos profundos pueden ser arrancados de profundos disparates sin sentido.
El método, aunque sea indigesto y espeso, es más importante que los descubrimientos hechos por la ciencia.
El primer pecado de la humanidad fue la fe; la primera virtud la duda.
En la ciencia suele suceder que los científicos dicen: '¿Sabes qué? Ése es un buen argumento; mi posición está equivocada', y luego realmente cambian de idea y nunca se les vuelve a escuchar hablando de su antigua postura. Realmente lo hacen. No sucede con tanta frecuencia como debería, porque los científicos son humanos y el cambio a veces es doloroso. Pero sucede todos los días. No puedo recordar cuándo fue la última vez que algo parecido sucedió en política o religión.
La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales.
La época actual es una encrucijada histórica para nuestra civilización y quizás para nuestra especie. Sea cual fuere el camino que sigamos, nuestro camino está ligado indisolublemente al de la ciencia. Es esencial para nuestra simple supervivencia que comprendamos la ciencia. Además la ciencia es una delicia; la evolución nos ha hecho de modo tal que el hecho de comprender nos da placer, porque quien comprende tiene posibilidades mayores de sobrevivir.
No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer.
Prefirió la verdad a sus ilusiones más queridas.
Se da testimonio de milagros, pero ¿y si en lugar de eso son una mezcla de charlatanería, estados de conciencia poco familiares, malas interpretaciones de fenómenos naturales y enfermedades mentales?
Si quieres salvar a tu hijo del polio puedes rezar o puedes vacunarlo... Aplica la ciencia.
Tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo... no aparece una sola mención que prohíba de modo específico el aborto. Ni san Agustín ni santo Tomás de Aquino consideraban homicidio el aborto en fase temprana (el último basándose en que el embrión no 'parece' humano). Esta idea fue adoptada por la Iglesia en el Concilio de Vienne (Francia) en 1312 y nunca ha sido repudiada. La primera recopilación de derecho canónico de la Iglesia católica... sostenía que el aborto era homicidio sólo después de que el feto estuviese ya 'formado', aproximadamente hacia el final del primer trimestre.
Carl Sagan
El dios cristiano es un monstruo de tres cabezas; cruel, vengativo y caprichoso. Si uno desea conocer más sobre este dios tricéfalo, bestial y furibundo, sólo hace falta observar el calibre de las personas que dicen servirlo. Son siempre de una de dos clases: tontos e hipócritas.
Thomas Jefferson
La tetera de Russell
viernes, 5 de marzo de 2010
Anotaciones sobre fraudes piadosos y milagros de segunda mano
En Sardinia, Italia, años atrás, una estatua de la Virgen María comenzó a llorar lágrimas de sangre. Los fieles no tardaron en llegar a gemir con ella y muy pronto le atribuían todo lo bueno que pasara en sus vidas. Sin embargo, en 1995, una prueba de ADN reveló que la sangre en la efigie pertenecía al dueño del lugar, quien, por cierto, se ganaba la vida con la cantidad de peregrinos que atraía su prodigiosa llorona y quien, prontamente, contrató un abogado que defendiera su milagro. Joe Nickell, en los “Archivos escépticos” de la revista Skeptical Enquirer, escribe que el defensor, puesto en tan delicada posición, sugirió con un toque de desesperación que “de algún sitio tenía la virgen que sacar la sangre”.
Millones de personas en el mundo atribuyen poderes milagrosos a objetos inanimados. Nickell, en sus aventuras de investigación para el Comité por la Indagación Escéptica (Committe for Skeptical Inquiry, CSI) en Estados Unidos, ha logrado desenterrar las leyendas detrás de cientos conocidos milagros o lugares con poderes de curación que atraen a personas de todo el mundo en cruzadas muchas veces masivas. Desde el centenar de viales que promulga contener la sangre de Cristo hasta lugares declarados sagrados por distintas religiones, los análisis de Nickell apuntan hacia el sincretismo, la exageración y el egocentrismo humano, como elementos indispensables en la mayoría de sus conclusiones.
Decididamente, mucha gente dice observar milagros ocurrir todo el tiempo. Y no hablo de los que dulcemente llaman milagro al nacimiento de un niño o al amor entre dos personas; por el contrario, me refiero al milagro definido como una interrupción de las leyes naturales sin explicación evidente, ocurrencias que muchas veces ni siquiera son reconocidas como tales por las propias religiones. El catolicismo, por ejemplo, es bastante “estricto” a la hora de otorgar diplomas milagrosos ya que para ellos todo milagro llega de la mano de Dios, por lo tanto, no es algo que traten con ligereza. De hecho, esos milagros comunes que afectan a los ciudadanos a mi alrededor caen en zonas mágicas determinadas por lo supernatural y muchas religiones no aceptan la existencia de estos incidentes en sus confluencias. He notado, además, que numerosos religiosos ignoran este significativo dato.
Tomemos esta anécdota de mi amiga católica Rina, por ejemplo. Un día, mientras ella criticaba duramente la reputación de una mujer recién asesinada, el ventilador de su habitación se rompió, produciendo un ruido horrible. El grito de Rina se escuchó por toda la cuadra y desde ese momento ella cree que el espíritu de la víctima fue el causante de la rotura del aparato. Además del toque divertido de la anécdota, advierto un elemento adicional que puede afianzar este meme mucho más intensamente en la mente de Rina: la culpabilidad. Si la unimos a esa humorística coincidencia y al escenario que rige su cerebro donde distintas creencias dictan la percepción, extraemos una fórmula general para el establecimiento de creencias ilógicas. Probablemente, los hijos de Rina crecerán con este cuento como evidencia absoluta de la existencia de espíritus y fuerzas supernaturales.
Mientras Rina describía los hechos, visiblemente aterrada pues, entre otras cosas, bajaba el tono de voz cada vez que se refería a la difunta, yo pensaba en lo extraordinario. Hace mucho aprendí que la gente no toma afirmaciones descomunales a la ligera; a menos, por supuesto, que vengan de fuentes con “autoridad” o que de alguna forma confirmen sus dogmas. Si se me ocurre afirmar que Pan, aquel interesante dios griego fanático de la música y de las ninfas, me visita todas las noches para hablar conmigo sobre el estado de las cosas, las probabilidades de que se me aconseje varias visitas al psiquiatra son definitivamente altas. A lo mejor, una minoría le atribuya los hechos a su monstruo favorito (Lucifer, Shaitán o algún guna), pero creyentes o no creyentes pensarán que he perdido contacto con la realidad.
Ahora cambiemos el nombre del dios que me visita. Si mañana narro las mismas inquietantes vivencias pero cambio a Pan por Jehová, la percepción de los demás sobre mi estado mental cambiará drásticamente. La mayoría ya no sugerirá un psiquiatra sino más bien un pastor y lo llamará una experiencia religiosa, un milagro. La próxima parada no sería el psiquiátrico sino una capilla donde una multitud exaltada se alegrará de que Dios haya intervenido en mi vida. Curiosamente, aparte del cambio de la deidad, ambos eventos continúan siendo inconcebibles.
Los acontecimientos extraordinarios requieren de evidencias extraordinarias. No hay de otra. Un creyente exige estas pruebas cuando los milagros o la magia nadan contra sus dogmas, no obstante, aceptará sucesos extraordinarios sin evidencia alguna si sostienen sus doctrinas.
Un famoso personaje cristiano de la televisión dominicana no se cansa de insultar la brujería y el vudú. Empequeñece sus rituales, llamándolos basura y pura porquería inútil y reta constantemente a los brujos para que le “echen una maldición” o que le “hagan un trabajito”. Hace unos años, esta figura contrajo cáncer y su alto poder adquisitivo le permitió volar hacia hospitales en Estados Unidos donde recibió tratamientos médicos de primera. A su regreso y en estado de remisión, el señor le atribuyó aquella estupenda recuperación a su deidad personal. Debido a esta absurda actitud asumí que su próximo paso sería responsabilizar a los brujos del cáncer: si poderes extraordinarios se lo quitaron, pues es posible que poderes extraordinarios se lo hayan causado también. Pero los poderes del vudú no existen, los de su religión sí. Tristemente, tampoco mencionó la habilidad científica que hizo posible que siguiera vivo. No, luego de toda la energía y dinero gastados en su recuperación, realmente su Dios fue misericordioso con él, lo escogió para salvarlo, a pesar de que millones de buenos y fieles creyentes mueren de la misma condición.
Si le digo a Rina que necesita de evidencias extraordinarias para demostrar que la mujer asesinada destruyó su ventilador, no llegaré a ningún lado. Para mostrarle un poco de construcción lógica debo hablarle en su propio idioma y meterme de lleno en ese mundo sobrenatural que domina su pensamiento. Con el fin de revelarle lo caricaturesca que es su posición le pregunté, ¿si a ti alguien te mata y te encuentras de pronto en forma de espíritu pero con el poder para romper ventiladores, malgastarías tu tiempo asustando a una desconocida porque está hablando mal de ti o lo usarías para acosar hasta la muerte a tu asesino? Rina, que no es tonta, aceptó la retórica pregunta como válida y nunca más me contó la historia. Que no quiere decir que haya dejado de creerla, a lo mejor otra variación sobrenatural explica de forma más específica su terroríficamente cómica anécdota.
El mismo tipo de razonamiento me sobrecoge frente a las estatuas que lloran. ¿Qué maldición tan enorme las mantiene limitadas a estas insípidas ocurrencias?, ¿son estos los únicos milagros que se les permite producir? Porque, realmente, necesitamos héroes con poderes un poco más útiles. En la actualidad, la indagación escéptica llama a estos milagros “fraudes piadosos”. El surgimiento de centros de investigación y el desarrollo de tecnologías cada vez más asequibles, asignan causas lógicas a estos acontecimientos, que muchas veces son sólo fraudes; aunque no siempre sean piadosos.
Aún así, los milagros han perdido fuerza. A lo mejor, la interpretación que den a nuestros siglos los humanos futuros pinte el presente de otro color. Eso nunca lo sabremos. Por el momento, los milagros modernos ya no llegan ni a los periódicos locales. De hecho, las lágrimas de la Virgen todavía se encuentran entre los primeros lugares de las listas milagrosas y retienen cierta “clase” en comparación con las populares tostadas de pan talladas naturalmente con rostros de profetas o la producción continua de arena por algún gurú hindú.
Yo necesitaría de mucho más. Un milagro real que probaría para siempre la existencia de una fuerza sobrenatural que no entendemos pero que afecta directamente nuestras vidas sería que mañana todo ciudadano del planeta se despertara completamente sano, sin rastro alguno de la enfermedad que lo azotaba. Contundentes demostraciones de este tipo cambiarían radicalmente mi forma de pensar sobre el Universo. Mas no el cuento del ventilador de Rina ni las lágrimas sobre el rostro de alguna estatua, eso es como creer que Elvis vive sólo porque te pareció verlo en Las Vegas.
continua
Millones de personas en el mundo atribuyen poderes milagrosos a objetos inanimados. Nickell, en sus aventuras de investigación para el Comité por la Indagación Escéptica (Committe for Skeptical Inquiry, CSI) en Estados Unidos, ha logrado desenterrar las leyendas detrás de cientos conocidos milagros o lugares con poderes de curación que atraen a personas de todo el mundo en cruzadas muchas veces masivas. Desde el centenar de viales que promulga contener la sangre de Cristo hasta lugares declarados sagrados por distintas religiones, los análisis de Nickell apuntan hacia el sincretismo, la exageración y el egocentrismo humano, como elementos indispensables en la mayoría de sus conclusiones.
Decididamente, mucha gente dice observar milagros ocurrir todo el tiempo. Y no hablo de los que dulcemente llaman milagro al nacimiento de un niño o al amor entre dos personas; por el contrario, me refiero al milagro definido como una interrupción de las leyes naturales sin explicación evidente, ocurrencias que muchas veces ni siquiera son reconocidas como tales por las propias religiones. El catolicismo, por ejemplo, es bastante “estricto” a la hora de otorgar diplomas milagrosos ya que para ellos todo milagro llega de la mano de Dios, por lo tanto, no es algo que traten con ligereza. De hecho, esos milagros comunes que afectan a los ciudadanos a mi alrededor caen en zonas mágicas determinadas por lo supernatural y muchas religiones no aceptan la existencia de estos incidentes en sus confluencias. He notado, además, que numerosos religiosos ignoran este significativo dato.
Tomemos esta anécdota de mi amiga católica Rina, por ejemplo. Un día, mientras ella criticaba duramente la reputación de una mujer recién asesinada, el ventilador de su habitación se rompió, produciendo un ruido horrible. El grito de Rina se escuchó por toda la cuadra y desde ese momento ella cree que el espíritu de la víctima fue el causante de la rotura del aparato. Además del toque divertido de la anécdota, advierto un elemento adicional que puede afianzar este meme mucho más intensamente en la mente de Rina: la culpabilidad. Si la unimos a esa humorística coincidencia y al escenario que rige su cerebro donde distintas creencias dictan la percepción, extraemos una fórmula general para el establecimiento de creencias ilógicas. Probablemente, los hijos de Rina crecerán con este cuento como evidencia absoluta de la existencia de espíritus y fuerzas supernaturales.
Mientras Rina describía los hechos, visiblemente aterrada pues, entre otras cosas, bajaba el tono de voz cada vez que se refería a la difunta, yo pensaba en lo extraordinario. Hace mucho aprendí que la gente no toma afirmaciones descomunales a la ligera; a menos, por supuesto, que vengan de fuentes con “autoridad” o que de alguna forma confirmen sus dogmas. Si se me ocurre afirmar que Pan, aquel interesante dios griego fanático de la música y de las ninfas, me visita todas las noches para hablar conmigo sobre el estado de las cosas, las probabilidades de que se me aconseje varias visitas al psiquiatra son definitivamente altas. A lo mejor, una minoría le atribuya los hechos a su monstruo favorito (Lucifer, Shaitán o algún guna), pero creyentes o no creyentes pensarán que he perdido contacto con la realidad.
Ahora cambiemos el nombre del dios que me visita. Si mañana narro las mismas inquietantes vivencias pero cambio a Pan por Jehová, la percepción de los demás sobre mi estado mental cambiará drásticamente. La mayoría ya no sugerirá un psiquiatra sino más bien un pastor y lo llamará una experiencia religiosa, un milagro. La próxima parada no sería el psiquiátrico sino una capilla donde una multitud exaltada se alegrará de que Dios haya intervenido en mi vida. Curiosamente, aparte del cambio de la deidad, ambos eventos continúan siendo inconcebibles.
Los acontecimientos extraordinarios requieren de evidencias extraordinarias. No hay de otra. Un creyente exige estas pruebas cuando los milagros o la magia nadan contra sus dogmas, no obstante, aceptará sucesos extraordinarios sin evidencia alguna si sostienen sus doctrinas.
Un famoso personaje cristiano de la televisión dominicana no se cansa de insultar la brujería y el vudú. Empequeñece sus rituales, llamándolos basura y pura porquería inútil y reta constantemente a los brujos para que le “echen una maldición” o que le “hagan un trabajito”. Hace unos años, esta figura contrajo cáncer y su alto poder adquisitivo le permitió volar hacia hospitales en Estados Unidos donde recibió tratamientos médicos de primera. A su regreso y en estado de remisión, el señor le atribuyó aquella estupenda recuperación a su deidad personal. Debido a esta absurda actitud asumí que su próximo paso sería responsabilizar a los brujos del cáncer: si poderes extraordinarios se lo quitaron, pues es posible que poderes extraordinarios se lo hayan causado también. Pero los poderes del vudú no existen, los de su religión sí. Tristemente, tampoco mencionó la habilidad científica que hizo posible que siguiera vivo. No, luego de toda la energía y dinero gastados en su recuperación, realmente su Dios fue misericordioso con él, lo escogió para salvarlo, a pesar de que millones de buenos y fieles creyentes mueren de la misma condición.
Si le digo a Rina que necesita de evidencias extraordinarias para demostrar que la mujer asesinada destruyó su ventilador, no llegaré a ningún lado. Para mostrarle un poco de construcción lógica debo hablarle en su propio idioma y meterme de lleno en ese mundo sobrenatural que domina su pensamiento. Con el fin de revelarle lo caricaturesca que es su posición le pregunté, ¿si a ti alguien te mata y te encuentras de pronto en forma de espíritu pero con el poder para romper ventiladores, malgastarías tu tiempo asustando a una desconocida porque está hablando mal de ti o lo usarías para acosar hasta la muerte a tu asesino? Rina, que no es tonta, aceptó la retórica pregunta como válida y nunca más me contó la historia. Que no quiere decir que haya dejado de creerla, a lo mejor otra variación sobrenatural explica de forma más específica su terroríficamente cómica anécdota.
El mismo tipo de razonamiento me sobrecoge frente a las estatuas que lloran. ¿Qué maldición tan enorme las mantiene limitadas a estas insípidas ocurrencias?, ¿son estos los únicos milagros que se les permite producir? Porque, realmente, necesitamos héroes con poderes un poco más útiles. En la actualidad, la indagación escéptica llama a estos milagros “fraudes piadosos”. El surgimiento de centros de investigación y el desarrollo de tecnologías cada vez más asequibles, asignan causas lógicas a estos acontecimientos, que muchas veces son sólo fraudes; aunque no siempre sean piadosos.
Aún así, los milagros han perdido fuerza. A lo mejor, la interpretación que den a nuestros siglos los humanos futuros pinte el presente de otro color. Eso nunca lo sabremos. Por el momento, los milagros modernos ya no llegan ni a los periódicos locales. De hecho, las lágrimas de la Virgen todavía se encuentran entre los primeros lugares de las listas milagrosas y retienen cierta “clase” en comparación con las populares tostadas de pan talladas naturalmente con rostros de profetas o la producción continua de arena por algún gurú hindú.
Yo necesitaría de mucho más. Un milagro real que probaría para siempre la existencia de una fuerza sobrenatural que no entendemos pero que afecta directamente nuestras vidas sería que mañana todo ciudadano del planeta se despertara completamente sano, sin rastro alguno de la enfermedad que lo azotaba. Contundentes demostraciones de este tipo cambiarían radicalmente mi forma de pensar sobre el Universo. Mas no el cuento del ventilador de Rina ni las lágrimas sobre el rostro de alguna estatua, eso es como creer que Elvis vive sólo porque te pareció verlo en Las Vegas.
continua
Vacúnese contra los prejuicios sobre el Islam
Con motivo de los graves conflictos que se están sucediendo en Medio Oriente, un grupo de jóvenes musulmanes hemos decidido acercarnos a la población. De esta manera esperamos salvar las distancias que nos separan, para invitarlos a sacarse las dudas y enterarse quiénes somos los musulmanes y qué es el Islam, y así combatir los prejuicios y la incomprensión entre los pueblos. Le proponemos un sencillo cuestionario, donde están reunidas algunas de las preguntas más frecuentes entre la gente, acerca de nosotros y nuestra religión.
- ¿Es cierto que Alá es el Dios de los musulmanes, distinto del de judíos y cristianos?-
No. “Al-láh” es sólo el nombre árabe para designar a Dios, el Dios de Abrahán, Moisés y Jesús, el Único posible. Quiere decir simplemente “la divinidad”. El idioma hebreo, pariente del árabe, tiene un nombre muy similar para designar a la divinidad: Eloh.
- ¿Es cierto que el Islam es una religión que se esparció por el mundo “a punta de espada”?
No. Si bien al igual que otros imperios de la antigüedad los califatos intervinieron en numerosas guerras y conquistas territoriales, las condiciones en que esto sucedió fueron radicalmente distintas al resto de los imperios. Muchas ciudades y pueblos a lo largo de la historia han sido conquistados por imperios, y luego de una larga ocupación no han adoptado la religión ni las costumbres de los conquistadores. Ante todo, hay que mencionar los siguientes puntos:
- El Sagrado Corán prohíbe explícitamente a los musulmanes ir más allá de la simple invitación al dar a conocer el Islam, y ya el Profeta Muhámmad (la paz sea con él) y sus compañeros consideraban nula la conversión de aquellos que lo habían hecho bajo amenazas o presiones, pues el requisito fundamental e indisimulable para profesar el Islam es “al-ijlás”: la sinceridad.
- En segundo lugar, el Islam reconoce el origen divino de todas las religiones, en especial el judaísmo y el cristianismo, a quienes el Profeta Muhámmad ordenó respetar y defender. Por ende, jamás los musulmanes hemos tenido fundamentos ni motivaciones religiosas para realizar conversiones forzadas. Los musulmanes somos una comunidad religiosa practicante y estos preceptos han estado en vigencia desde la venida del Profeta. A esto hay que agregar el ejemplo mismo del Profeta que luego de haber soportado el exilio de su ciudad natal (Mecca), padecer la persecución, la tortura y asesinato de muchos de sus compañeros por parte de los mecanos, marchó sobre la ciudad con motivo de la violación de una tregua y entró en Mecca sin matar una sola persona ni tomar como botín una sola de las pertenencias de los mecanos. Esto, en una época en que las costumbres tribales mandaban degollar a todos los hombres durante las conquistas, vender como esclavos a mujeres y niños y saquear la ciudad. Este ejemplo ha inspirado la proverbial generosidad de tantos líderes musulmanes como Saladino, quien 550 años después recuperó Jerusalén de manos de los cruzados sin saqueos ni venganzas, declaró libres de quedarse o emigrar a quienes quisieran, y escoltó a quienes quisieron marcharse con todas sus pertenencias hasta lugar seguro.
-En tercer lugar, hay que mencionar la ausencia de actitudes opresivas por parte de los estados musulmanes, y la ausencia de los impuestos abusivos que se solían aplicar a los conquistados, lo que derivó en que muchas poblaciones ubicadas en territorios en litigio entre varios imperios prefirieran estar bajo protectorado musulmán, lo que unido a la motivación religiosa derivó en que ciudades enteras abrazaran el Islam cada siglo. Como ejemplo de esto, podemos citar el caso de Indonesia y Malasia. Estas naciones insulares jamás estuvieron al alcance de los conquistadores. Su islamización comenzó en el siglo XV en el reino de Mayahit con los intercambios comerciales con mercaderes musulmanes, que se hicieron famosos por su legalismo y honestidad en el comercio. El hijo de un alto oficial del reino, abandonó el hinduismo y comenzó a predicar el Islam yendo como peregrino de un lugar a otro de la isla de Java. En la primera mitad del siglo XVI comenzaron a islamizarse los soberanos de algunos reinos costeros, y tras ellos sus ciudadanos. El reino central de Mataram se islamizó a continuación, siendo el más grande y poblado, y ya en el siglo 17 toda Java era musulmana. Luego el Islam se fue expandiendo a las demás islas y a Malasia, sin intermediación de conflicto bélico alguno. Hoy en día Indonesia es la nación musulmana más populosa del planeta: viven en Indonesia 250.000.000 de musulmanes, el 90 de la población.
El Asia Central también se islamizó sin coerción bélica dos siglos después de la invasión de los mongoles a Irak y Siria, cuando el conquistador Timur Leng (Tamerlán), nieto de Gengis Khan, abandonó el budismo y se islamizó en siglo 13 en el apogeo de su imperio. Los mongoles se islamizaron entonces como conquistadores, adoptando la religión de sus conquistados (árabes y turcos). La gran comunidad de musulmanes chinos también se islamizó merced a los peregrinos desde el siglo VIII. A la luz de estos hechos, la apreciación de que el Islam se expandió por el mundo a punta de espada es injusta e inexacta.
- ¿Es cierto que el Corán ordena lapidar a las mujeres adúlteras?
No. La lapidación es una antigua práctica anterior al Islam, común a muchos pueblos de Oriente, incluso judíos y cristianos. En el Sagrado Corán no hay una sola mención ni prescripción sobre la lapidación. Hay abundantes registros históricos de valor legal para los musulmanes, que demuestran que el Profeta Muhámmad (la paz sea con él) le repugnaba esta forma de castigo.
- ¿Es cierto que el Corán prescribe la ablación del clítoris para las mujeres?
No!! El Islam rechaza todas las formas de ascetismo y autoflagelación, incluso el celibato es contrario a la Tradición del Profeta. Esta práctica aberrante es una costumbre de algunos pueblos africanos que la han conservado luego de su conversión al Islam, y que a pesar de los esfuerzos de los musulmanes no han logrado erradicar.
- ¿Es cierto que el Islam fomenta el terrorismo?
No. El Islam condena realmente el terrorismo en todas sus formas, a diferencia de las grandes naciones de occidente, que combaten el terrorismo entre los pequeños movimientos de resistencia populares, mientras practican el Terrorismo de Estado nacional e internacional con sangrientas invasiones o dictaduras militares. Los argentinos ya saben un poco de estas cosas, ¿no?
- ¿Es cierto que el Corán le promete el paraíso a los suicidas y los que se inmolan en la guerra?
Absolutamente falso. Al igual que casi todas las religiones del planeta, el Islam condena el suicidio. El Profeta Muhámmad nos ha transmitido que quienes se quiten la vida, no irán al paraíso, sino al infierno. El Corán reconoce a quienes son víctimas de opresión e injusticias el derecho a la legítima defensa y convertirse en soldados, pero jamás en suicidas.
- ¿Es cierto que el Corán incentiva a los niños a llevar armas y luchar durante las guerras?
No, por Dios!! El deber de todo musulmán es proteger a su familia y a los más débiles de los males de la guerra. Quien no lo haga, ciertamente tendrá un severo castigo en el día del juicio, y el oprobio de Dios y los hombres en esta vida, y en la otra!
- ¿Es cierto que la mujer no tiene derechos en el Islam?
Por supuesto que los tiene. Lo que occidente percibe como sometimiento de la mujer musulmana, no es más que el hecho de que en las sociedades musulmanas al hombre y a la mujer se les reconocen roles y obligaciones distintos, ya que somos distintos. Las mujeres musulmanas incluso tienen derechos que las occidentales no tienen: un varón musulmán puede ir preso por separarse de su mujer y negarse a pasarle alimentos. El triste fenómeno de las madres solteras, trabajando solas duramente para mantener a sus niños, luego de haber sido abandonadas a su suerte por el padre, es algo escandaloso que en las sociedades musulmanas no existe, y aquí es más común que el arroz y los frijoles! Allí la familia todavía existe y hace feliz a la gente. Las sociedades musulmanas son sociedades tradicionales y conservadoras, donde las tareas más rudas son habitualmente asignadas a los hombres y las del hogar, a las mujeres. Pero esto no es una ley inquebrantable: a ningún musulmán se le arruga el turbante por lavar los platos o cambiar pañales!
- ¿Es cierto que la religión islámicas prohíbe a las musulmanas trabajar, estudiar, conducir coches, o descubrirse el rostro?
¡Falso! En los siglos del oro del Imperio Islámico, en la prestigiosa "Casa de la Sabiduría" de Bagdad, a las mujeres se les delegaba una importante tarea, que en otras sociedades sólo habrían quedado en manos de los hombres del clero: copiar a mano y traducir el Sagrado Corán y los más importantes textos religiosos y científicos de la época. La mujer es libre de estudiar y trabajar, siempre y cuando no desatienda la crianza de sus hijos. La juventud es la etapa más adecuada para el estudio en ambos sexos. No es sano ni honrado que el varón abandone a su mujer y a sus hijos a su suerte sin proveerles el sustento, ni que la mujer, teniendo el sustento de su marido, delegue en una niñera la crianza de sus hijos para estudiar o trabajar. En algunos países musulmanes hoy en día, a las mujeres se les prohíbe hacer algunas de estas cosas por disposición de los gobiernos, pero esto es contrario a las leyes de la religión musulmana. Rogamos a Dios que haga recapacitar a nuestros hermanos...
- ¿Es cierto que el Corán exige a los musulmanes un código de vestimenta, según el cuál sólo pueden usar ropas sueltas y que les cubran abundantemente el cuerpo, y que exige a las mujeres cubrir su cabeza con un velo?
Si, así es. Los musulmanes amamos la decencia y somos gente muy pudorosa, ¿está mal que así sea? ¿Podrán perdonarnos ser como somos? Tenemos derecho. Para una musulmana, vestirse en la calle como lo haría para un night club, es algo impensable.
- ¿Es cierto que en la religión musulmana, los hombres le imponen la religión a las mujeres?
¡Absolutamente falso! Es un simplismo atribuir sólo a los varones o sólo a las mujeres las costumbres de una sociedad. Hombres y mujeres estarán juntos por siempre jamás, y tendrán, quiéranlo o no, igual responsabilidad en la conformación de sus sociedades. Las musulmanas son celosas defensoras del Islam y de sus costumbres, y a veces más que los hombres. Si alguien se acerca a una musulmana para tratar de convencerla de que abandone sus costumbres, creyendo que de esta manera la está "liberando" o le está haciendo un bien, no tardará en corroborarlo y descubrir su error.
- ¿Es cierto que los árabes en general son machistas?
Si, ¿para qué negarlo? Pero no más que los argentinos!!! Ni que los mexicanos, y los peruanos, y los cubanos, y los norteamericanos, y los hindúes, etc, etc, etc!!
- ¿Es cierto que a lo largo de la historia los judíos y los musulmanes se odian?
¡Absolutamente falso! A lo largo de toda la historia del Islam, con pocos pueblos los musulmanes hemos tenido tanta confianza y amistad como con los judíos y los cristianos. Examine estos hechos históricos: El famoso médico, filósofo y exégeta del Pentateuco Maimónides, unánimemente respetado y estudiado en el mundo judío, fue amigo personal y Médico Oficial de la Corte del Sultán Sirio Saladino, que reconquistó Jerusalén de manos de los cruzados. El historiador Rolf Reichert, en su "Historia de Palestina" (Editorial Herder, Barcelona, 1973, pag. 13-14) reseña lo siguiente:
"Desde tiempos inmemoriales existía en Jerusalén una costumbre emocionante: los niños judíos y musulmanes nacidos en el mismo barrio y en la misma semana eran tratados por sus familias como hermanos de leche: el niño judío era amamantado por la madre musulmana y el niño musulmán por la madre judía. Esta costumbre establecía relaciones íntimas y duraderas entre las dos familias y las dos poblaciones..."
A lo cual sigue diciendo: "Con esta referencia quiero refutar desde el comienzo el mito de la enemistad tradicional entre judíos y árabes. La historia no había conocido conflictos serios entre ellos hasta la funesta intervención europea en Oriente Medio durante el siglo XIX. Muy al contrario, estas dos ramas de la raza semítica habían vivido durante muchos siglos pacíficamente en Tierra Santa. El antisemitismo es una invención de occidente. Tiene sus raíces en el mundo greco-romano, y las primeras persecuciones de judíos tuvieron lugar en la Alejandría helenística. Se intensificaron durante el oscurantismo medieval, cuando el pueblo judío fue difamado, atribuyéndole el asesinato de Jesús. Cuando los cruzados conquistaron Jerusalén el año 1099, pasaron a cuchillo no sólo a los habitantes musulmanes, sino también a los judíos y a los cristianos de distintas iglesias orientales dentro de la mismísima Iglesia del Santo Sepulcro, en una de las matanzas más horrorosas de la historia. Durante los siglos que siguieron, los países islámicos fueron refugio para sus hermanos judíos perseguidos en Europa. Las víctimas de la inquisición española (los llamados sefardim o sefardíes), huyeron a los países árabes de África del norte y hasta Egipto y el Oriente Medio, donde fueron recibidos fraternalmente.
De la misma manera este mundo árabe fue en el siglo XIX refugio para los judíos que escaparon de las persecuciones en la Europa central y oriental, de aquellas horribles matanzas de Polonia y Rusia. Con toda razón la Enciclopedia Hebraica, en su edición española de 1936, podía decir: "Durante varios siglos los países islámicos fueron la verdadera salvación para los judíos europeos".
Todavía entre las dos guerras mundiales, en Marruecos y en Túnez hasta después de 1945, hubo judíos que figuraron como ministros en los gobiernos árabes. Durante la segunda guerra mundial, el rey de Túnez y el rey de Marruecos emplearon todos sus esfuerzos para proteger a sus súbitos judíos contra las leyes racistas del régimen del mariscal francés Pétain. Y el autor judío Eric Rouleau, escribió en el prólogo del libro del autor sirio Sami al-Yundi, Juifs et Arabes, que "como judío que pasó su infancia y su juventud entre los árabes, pude atestiguar que el anti-semitismo es completamente ajeno a las tradiciones y a la mentalidad de los pueblos de Oriente Medio".
Los árabes jamás han sido un pueblo etnocentrista ni xenófobo. El Profeta Muhámmed (la paz sea con él) dejó un testamento en el que ordena a los musulmanes respetar e incluso proteger a judíos y cristianos, a quienes llamaba igual que como lo hacemos nosotros hoy en día: "Gentes de las Escrituras".
- Entonces... ¿por qué se dicen esas cosas de los musulmanes y las vemos en televisión?
Desde hace siglos hay una incomprensión muy grande entre las naciones de Occidente y las de Oriente, por la diferencia de idioma y de costumbres. Aunque algunos hechos del pasado mal cicatrizados y los modernos delitos contra el derecho internacional, detrás de los cuáles hay intereses económicos de grandes multinacionales, deben tener alguna responsabilidad en esto. Pero los ciudadanos de a pié no somos culpables de esas injusticias, ni tenemos motivo alguno para negarnos la amistad con otros pueblos. Todo eso ha provocado cantidad de prejuicios y temores en la mente de la gente, que con el tiempo derivan en odio, racismo, y xenofobia. Ahora ya nos estamos conociendo y nos estamos vacunando contra esos males.
El Profeta Muhámmad (La paz sea con él) dijo: "La reunión de gentes, es la misericordia de Dios"
"... Y hemos creado a los distintos pueblos del mundo, para que compartan y se conozcan entre sí..."
Sagrado Corán.
by webislam
- ¿Es cierto que Alá es el Dios de los musulmanes, distinto del de judíos y cristianos?-
No. “Al-láh” es sólo el nombre árabe para designar a Dios, el Dios de Abrahán, Moisés y Jesús, el Único posible. Quiere decir simplemente “la divinidad”. El idioma hebreo, pariente del árabe, tiene un nombre muy similar para designar a la divinidad: Eloh.
- ¿Es cierto que el Islam es una religión que se esparció por el mundo “a punta de espada”?
No. Si bien al igual que otros imperios de la antigüedad los califatos intervinieron en numerosas guerras y conquistas territoriales, las condiciones en que esto sucedió fueron radicalmente distintas al resto de los imperios. Muchas ciudades y pueblos a lo largo de la historia han sido conquistados por imperios, y luego de una larga ocupación no han adoptado la religión ni las costumbres de los conquistadores. Ante todo, hay que mencionar los siguientes puntos:
- El Sagrado Corán prohíbe explícitamente a los musulmanes ir más allá de la simple invitación al dar a conocer el Islam, y ya el Profeta Muhámmad (la paz sea con él) y sus compañeros consideraban nula la conversión de aquellos que lo habían hecho bajo amenazas o presiones, pues el requisito fundamental e indisimulable para profesar el Islam es “al-ijlás”: la sinceridad.
- En segundo lugar, el Islam reconoce el origen divino de todas las religiones, en especial el judaísmo y el cristianismo, a quienes el Profeta Muhámmad ordenó respetar y defender. Por ende, jamás los musulmanes hemos tenido fundamentos ni motivaciones religiosas para realizar conversiones forzadas. Los musulmanes somos una comunidad religiosa practicante y estos preceptos han estado en vigencia desde la venida del Profeta. A esto hay que agregar el ejemplo mismo del Profeta que luego de haber soportado el exilio de su ciudad natal (Mecca), padecer la persecución, la tortura y asesinato de muchos de sus compañeros por parte de los mecanos, marchó sobre la ciudad con motivo de la violación de una tregua y entró en Mecca sin matar una sola persona ni tomar como botín una sola de las pertenencias de los mecanos. Esto, en una época en que las costumbres tribales mandaban degollar a todos los hombres durante las conquistas, vender como esclavos a mujeres y niños y saquear la ciudad. Este ejemplo ha inspirado la proverbial generosidad de tantos líderes musulmanes como Saladino, quien 550 años después recuperó Jerusalén de manos de los cruzados sin saqueos ni venganzas, declaró libres de quedarse o emigrar a quienes quisieran, y escoltó a quienes quisieron marcharse con todas sus pertenencias hasta lugar seguro.
-En tercer lugar, hay que mencionar la ausencia de actitudes opresivas por parte de los estados musulmanes, y la ausencia de los impuestos abusivos que se solían aplicar a los conquistados, lo que derivó en que muchas poblaciones ubicadas en territorios en litigio entre varios imperios prefirieran estar bajo protectorado musulmán, lo que unido a la motivación religiosa derivó en que ciudades enteras abrazaran el Islam cada siglo. Como ejemplo de esto, podemos citar el caso de Indonesia y Malasia. Estas naciones insulares jamás estuvieron al alcance de los conquistadores. Su islamización comenzó en el siglo XV en el reino de Mayahit con los intercambios comerciales con mercaderes musulmanes, que se hicieron famosos por su legalismo y honestidad en el comercio. El hijo de un alto oficial del reino, abandonó el hinduismo y comenzó a predicar el Islam yendo como peregrino de un lugar a otro de la isla de Java. En la primera mitad del siglo XVI comenzaron a islamizarse los soberanos de algunos reinos costeros, y tras ellos sus ciudadanos. El reino central de Mataram se islamizó a continuación, siendo el más grande y poblado, y ya en el siglo 17 toda Java era musulmana. Luego el Islam se fue expandiendo a las demás islas y a Malasia, sin intermediación de conflicto bélico alguno. Hoy en día Indonesia es la nación musulmana más populosa del planeta: viven en Indonesia 250.000.000 de musulmanes, el 90 de la población.
El Asia Central también se islamizó sin coerción bélica dos siglos después de la invasión de los mongoles a Irak y Siria, cuando el conquistador Timur Leng (Tamerlán), nieto de Gengis Khan, abandonó el budismo y se islamizó en siglo 13 en el apogeo de su imperio. Los mongoles se islamizaron entonces como conquistadores, adoptando la religión de sus conquistados (árabes y turcos). La gran comunidad de musulmanes chinos también se islamizó merced a los peregrinos desde el siglo VIII. A la luz de estos hechos, la apreciación de que el Islam se expandió por el mundo a punta de espada es injusta e inexacta.
- ¿Es cierto que el Corán ordena lapidar a las mujeres adúlteras?
No. La lapidación es una antigua práctica anterior al Islam, común a muchos pueblos de Oriente, incluso judíos y cristianos. En el Sagrado Corán no hay una sola mención ni prescripción sobre la lapidación. Hay abundantes registros históricos de valor legal para los musulmanes, que demuestran que el Profeta Muhámmad (la paz sea con él) le repugnaba esta forma de castigo.
- ¿Es cierto que el Corán prescribe la ablación del clítoris para las mujeres?
No!! El Islam rechaza todas las formas de ascetismo y autoflagelación, incluso el celibato es contrario a la Tradición del Profeta. Esta práctica aberrante es una costumbre de algunos pueblos africanos que la han conservado luego de su conversión al Islam, y que a pesar de los esfuerzos de los musulmanes no han logrado erradicar.
- ¿Es cierto que el Islam fomenta el terrorismo?
No. El Islam condena realmente el terrorismo en todas sus formas, a diferencia de las grandes naciones de occidente, que combaten el terrorismo entre los pequeños movimientos de resistencia populares, mientras practican el Terrorismo de Estado nacional e internacional con sangrientas invasiones o dictaduras militares. Los argentinos ya saben un poco de estas cosas, ¿no?
- ¿Es cierto que el Corán le promete el paraíso a los suicidas y los que se inmolan en la guerra?
Absolutamente falso. Al igual que casi todas las religiones del planeta, el Islam condena el suicidio. El Profeta Muhámmad nos ha transmitido que quienes se quiten la vida, no irán al paraíso, sino al infierno. El Corán reconoce a quienes son víctimas de opresión e injusticias el derecho a la legítima defensa y convertirse en soldados, pero jamás en suicidas.
- ¿Es cierto que el Corán incentiva a los niños a llevar armas y luchar durante las guerras?
No, por Dios!! El deber de todo musulmán es proteger a su familia y a los más débiles de los males de la guerra. Quien no lo haga, ciertamente tendrá un severo castigo en el día del juicio, y el oprobio de Dios y los hombres en esta vida, y en la otra!
- ¿Es cierto que la mujer no tiene derechos en el Islam?
Por supuesto que los tiene. Lo que occidente percibe como sometimiento de la mujer musulmana, no es más que el hecho de que en las sociedades musulmanas al hombre y a la mujer se les reconocen roles y obligaciones distintos, ya que somos distintos. Las mujeres musulmanas incluso tienen derechos que las occidentales no tienen: un varón musulmán puede ir preso por separarse de su mujer y negarse a pasarle alimentos. El triste fenómeno de las madres solteras, trabajando solas duramente para mantener a sus niños, luego de haber sido abandonadas a su suerte por el padre, es algo escandaloso que en las sociedades musulmanas no existe, y aquí es más común que el arroz y los frijoles! Allí la familia todavía existe y hace feliz a la gente. Las sociedades musulmanas son sociedades tradicionales y conservadoras, donde las tareas más rudas son habitualmente asignadas a los hombres y las del hogar, a las mujeres. Pero esto no es una ley inquebrantable: a ningún musulmán se le arruga el turbante por lavar los platos o cambiar pañales!
- ¿Es cierto que la religión islámicas prohíbe a las musulmanas trabajar, estudiar, conducir coches, o descubrirse el rostro?
¡Falso! En los siglos del oro del Imperio Islámico, en la prestigiosa "Casa de la Sabiduría" de Bagdad, a las mujeres se les delegaba una importante tarea, que en otras sociedades sólo habrían quedado en manos de los hombres del clero: copiar a mano y traducir el Sagrado Corán y los más importantes textos religiosos y científicos de la época. La mujer es libre de estudiar y trabajar, siempre y cuando no desatienda la crianza de sus hijos. La juventud es la etapa más adecuada para el estudio en ambos sexos. No es sano ni honrado que el varón abandone a su mujer y a sus hijos a su suerte sin proveerles el sustento, ni que la mujer, teniendo el sustento de su marido, delegue en una niñera la crianza de sus hijos para estudiar o trabajar. En algunos países musulmanes hoy en día, a las mujeres se les prohíbe hacer algunas de estas cosas por disposición de los gobiernos, pero esto es contrario a las leyes de la religión musulmana. Rogamos a Dios que haga recapacitar a nuestros hermanos...
- ¿Es cierto que el Corán exige a los musulmanes un código de vestimenta, según el cuál sólo pueden usar ropas sueltas y que les cubran abundantemente el cuerpo, y que exige a las mujeres cubrir su cabeza con un velo?
Si, así es. Los musulmanes amamos la decencia y somos gente muy pudorosa, ¿está mal que así sea? ¿Podrán perdonarnos ser como somos? Tenemos derecho. Para una musulmana, vestirse en la calle como lo haría para un night club, es algo impensable.
- ¿Es cierto que en la religión musulmana, los hombres le imponen la religión a las mujeres?
¡Absolutamente falso! Es un simplismo atribuir sólo a los varones o sólo a las mujeres las costumbres de una sociedad. Hombres y mujeres estarán juntos por siempre jamás, y tendrán, quiéranlo o no, igual responsabilidad en la conformación de sus sociedades. Las musulmanas son celosas defensoras del Islam y de sus costumbres, y a veces más que los hombres. Si alguien se acerca a una musulmana para tratar de convencerla de que abandone sus costumbres, creyendo que de esta manera la está "liberando" o le está haciendo un bien, no tardará en corroborarlo y descubrir su error.
- ¿Es cierto que los árabes en general son machistas?
Si, ¿para qué negarlo? Pero no más que los argentinos!!! Ni que los mexicanos, y los peruanos, y los cubanos, y los norteamericanos, y los hindúes, etc, etc, etc!!
- ¿Es cierto que a lo largo de la historia los judíos y los musulmanes se odian?
¡Absolutamente falso! A lo largo de toda la historia del Islam, con pocos pueblos los musulmanes hemos tenido tanta confianza y amistad como con los judíos y los cristianos. Examine estos hechos históricos: El famoso médico, filósofo y exégeta del Pentateuco Maimónides, unánimemente respetado y estudiado en el mundo judío, fue amigo personal y Médico Oficial de la Corte del Sultán Sirio Saladino, que reconquistó Jerusalén de manos de los cruzados. El historiador Rolf Reichert, en su "Historia de Palestina" (Editorial Herder, Barcelona, 1973, pag. 13-14) reseña lo siguiente:
"Desde tiempos inmemoriales existía en Jerusalén una costumbre emocionante: los niños judíos y musulmanes nacidos en el mismo barrio y en la misma semana eran tratados por sus familias como hermanos de leche: el niño judío era amamantado por la madre musulmana y el niño musulmán por la madre judía. Esta costumbre establecía relaciones íntimas y duraderas entre las dos familias y las dos poblaciones..."
A lo cual sigue diciendo: "Con esta referencia quiero refutar desde el comienzo el mito de la enemistad tradicional entre judíos y árabes. La historia no había conocido conflictos serios entre ellos hasta la funesta intervención europea en Oriente Medio durante el siglo XIX. Muy al contrario, estas dos ramas de la raza semítica habían vivido durante muchos siglos pacíficamente en Tierra Santa. El antisemitismo es una invención de occidente. Tiene sus raíces en el mundo greco-romano, y las primeras persecuciones de judíos tuvieron lugar en la Alejandría helenística. Se intensificaron durante el oscurantismo medieval, cuando el pueblo judío fue difamado, atribuyéndole el asesinato de Jesús. Cuando los cruzados conquistaron Jerusalén el año 1099, pasaron a cuchillo no sólo a los habitantes musulmanes, sino también a los judíos y a los cristianos de distintas iglesias orientales dentro de la mismísima Iglesia del Santo Sepulcro, en una de las matanzas más horrorosas de la historia. Durante los siglos que siguieron, los países islámicos fueron refugio para sus hermanos judíos perseguidos en Europa. Las víctimas de la inquisición española (los llamados sefardim o sefardíes), huyeron a los países árabes de África del norte y hasta Egipto y el Oriente Medio, donde fueron recibidos fraternalmente.
De la misma manera este mundo árabe fue en el siglo XIX refugio para los judíos que escaparon de las persecuciones en la Europa central y oriental, de aquellas horribles matanzas de Polonia y Rusia. Con toda razón la Enciclopedia Hebraica, en su edición española de 1936, podía decir: "Durante varios siglos los países islámicos fueron la verdadera salvación para los judíos europeos".
Todavía entre las dos guerras mundiales, en Marruecos y en Túnez hasta después de 1945, hubo judíos que figuraron como ministros en los gobiernos árabes. Durante la segunda guerra mundial, el rey de Túnez y el rey de Marruecos emplearon todos sus esfuerzos para proteger a sus súbitos judíos contra las leyes racistas del régimen del mariscal francés Pétain. Y el autor judío Eric Rouleau, escribió en el prólogo del libro del autor sirio Sami al-Yundi, Juifs et Arabes, que "como judío que pasó su infancia y su juventud entre los árabes, pude atestiguar que el anti-semitismo es completamente ajeno a las tradiciones y a la mentalidad de los pueblos de Oriente Medio".
Los árabes jamás han sido un pueblo etnocentrista ni xenófobo. El Profeta Muhámmed (la paz sea con él) dejó un testamento en el que ordena a los musulmanes respetar e incluso proteger a judíos y cristianos, a quienes llamaba igual que como lo hacemos nosotros hoy en día: "Gentes de las Escrituras".
- Entonces... ¿por qué se dicen esas cosas de los musulmanes y las vemos en televisión?
Desde hace siglos hay una incomprensión muy grande entre las naciones de Occidente y las de Oriente, por la diferencia de idioma y de costumbres. Aunque algunos hechos del pasado mal cicatrizados y los modernos delitos contra el derecho internacional, detrás de los cuáles hay intereses económicos de grandes multinacionales, deben tener alguna responsabilidad en esto. Pero los ciudadanos de a pié no somos culpables de esas injusticias, ni tenemos motivo alguno para negarnos la amistad con otros pueblos. Todo eso ha provocado cantidad de prejuicios y temores en la mente de la gente, que con el tiempo derivan en odio, racismo, y xenofobia. Ahora ya nos estamos conociendo y nos estamos vacunando contra esos males.
El Profeta Muhámmad (La paz sea con él) dijo: "La reunión de gentes, es la misericordia de Dios"
"... Y hemos creado a los distintos pueblos del mundo, para que compartan y se conozcan entre sí..."
Sagrado Corán.
by webislam
Frases hermosas de la biblia
Como la infalibilidad pontificia, el dogma que más sospechas despierta entre los creyentes. Encuestas de universidades católicas aseguran que en la infalibilidad del papa sólo cree un 30% de católicos. Es el dogma más débil. Hay otras cosas más absurdas, como que el 40% de los que tienen fe cree que san Juan se convirtió en hijo de la Virgen ante la cruz. Lo que le digo: si leyeran con atención los evangelios, dejarían de creer automáticamente.La Iglesia posee un cuarto de los bienes inmuebles, de los edificios en Italia.Yo ahora pienso lo contrario, que quien cree en Dios puede acabar tragándose cualquier cosa. Italia es de los países con más fe del mundo, por eso seis millones de italianos consultan también a magos, quirománticos, echadores de cartas. Si te crees lo de la trinidad o la virginidad, te entra todo.Tampoco es justo ese discurso de que los laicos no creemos en nada. No es cierto, lo hacemos en los ideales. Pero no en los dogmas,los mandamientos.
-Los hebreos sostienen que hay más de 600 mandamientos, pero en el caso cristiano, uno de los más interesantes es el segundo, que se pierde, curiosamente. El que prohíbe alzar y construir imágenes.La transustanciación. La hostia, que se basa en un principio aristotélico. Va contra la idea de sustancia científica. A los papas les trae de cabeza.los católicos pensaban que había ascendido sin saber si había muerto o no. Mientras que los ortodoxos sostienen que seguramente había muerto, pero no están seguros de que haya ascendido. ¿No es un cachondeo? Yo incluso llegué a hacer un cálculo científico. ¿Desde dónde ascendió? Verticalmente desde Jerusalén. ¿Con qué? Con el cuerpo. Suponiendo que lo haya hecho a la velocidad de la luz, lleva 2.000 años subiendo y, por tanto, todavía no ha atravesado nuestra galaxia. Por ahí sigue, está saliendo. Con cualquier telescopio potente en el mismo Jerusalén podríamos localizarlo. ¿Se da cuenta del ridículo?
Ésa es la más interesante. Apasionante. Entender cuáles son las fuentes de esos escritos, desmembrarlos, acotarlos. Los apócrifos, tratarlos desde el punto de vista lingüístico, de la arqueología del lenguaje, los pasos que ha sufrido tras los diferentes concilios, todo eso. Las discusiones, las herejías que pintaban a Jesús como una realidad virtual, como el personaje de una película, como un ser que nunca existió porque nunca había podido encarnarse al ser Dios precisamente. Así hasta nuestros días, porque el último dogma es de 1950, la asunción de la Virgen, que también trajo lo suyo.la propia existencia de Jesucristo. No hay constancias históricas serias. Son relatos construidos a posteriori. Decir esto ya es algo escandaloso. Por muy inspirados que sean por Dios, estos libros no cayeron del cielo, sino que se deben a los apóstoles y evangelistas de la Iglesia primitiva. No pretenden contestar todas nuestras preguntas e interrogantes respecto de la fe; son un conjunto de testimonios referentes al impacto que produjo en sus contemporáneos esta personaque es Jesús.
Frases hermosas de la biblia
“Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene aun lo que tiene se le quitará”
Marcos 4:25 (¿Cómo se le puede quitar al que no tiene? Que raro).
“Y si tu mano te hace caer en pecado córtatela. Y si tu pie te hace caer en pecado, córtatelo. Y si tu ojo te hace caer en pecado, sácatelo ...
Marcos 9:42-47 (¿cómo pueden pecar una mano y actuar sola?)
“Fuego he venido atraer a la tierra, ¡y qué quiero sino que arda!
Se dividirán el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra”
Lucas 12 49-53 ( y el gato contra el perro)
“Expulsa al blasfemo del campamento y que muera apedreado”
Levítico 24:13-16
“Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados.”
Deuteronomio 17: 2-5
“A los hechiceros no los dejaréis con vida”
Éxodo 22:17
(sin embargo Balaam era adivino y conversaba con dios que contradicción verdad?)
“Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera”
Deuteronomio 21:18-21
“Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada”
Deuteronomio 22:20 (y si el hombre no es virgen también morirá?)
“Al que ofrezca sacrificio a otros dioses fuera de Yahvé lo mataréis”
Éxodo 22:19
“Si un hombre yace con otro, los dos morirán”
Levítico 20:13
“Si un hombre yace con su hermana serán exterminados”
Levítico 20:17
“Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, ambos morirán” Deuteronomio 22:22
“Si la hija de un sacerdote se prostituye, será quemada viva”
Levítico 21:9
“El que pegue a su padre o a su madre, morirá”
Éxodo 21:17
“El que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá”
Deuteronomio 17:12
Génesis 16:8
El ángel de Yahvé le dijo a la esclava Agar: ¿de dónde vienes y a dónde vas? Ella contestó: ‘Estoy huyendo de Saray, mi señora porque me maltrata’ Le replicó el ángel del señor: ‘Regresa donde tu señora y ponte a sus órdenes con humildad’
Tito 2:9
Los siervos, que se sometan a sus amos en forma habitual; que traten de complacerlos y no los contradigan.
Tito 2:10
Que no roben a sus patrones, sino que se muestren dignos de confianza.
Tito 3: 1
Los creyentes que se sometan a los jefes y a las autoridades, que sepan obedecer y estén listos para todo lo que sirve.
Hebreos 13: 17
Obedezcan a sus dirigentes y estén sumisos..
Pedro 2: 13
Sométanse a toda autoridad humana por causa de señor; al rey porque tiene el mando,
Pedro 2:14
A los gobernadores. (y a cualquier jefesucho)
Pedro2:18
Que los sirvientes obedezcan a sus amos con todo respeto, tanto a los buenos como a los duros.
Pedro 2 : 19
Porque ahí está el mérito, en que soportan malos tratos sin haberlos merecido.
Y 20
Porque ¿Qué mérito habría en soportar el castigo cuando se ha faltado? En cambio, si pueden soportar que los traten mal cuando han actuado bien, eso es grande ante Dios (¡¿que mérito es ese?!, qué horror!).
Génesis 19: 30
Después Lot salió de Soar con sus dos hijas, pues no se sentía seguro allí, y se fue a vivir al monte a una cueva.
Génesis 19:31
Entonces dijo la hija mayor a la menor:
“Nuestro padre está viejo y no ha quedado ni un hombre siquiera en esta región que pueda unirse a nosotras como se hace en todo el mundo.
Génesis 19:32
Ven y embriaguémoslo con vino y acostémonos con él. Así sobrevivirá la familia de nuestro padre”.
Génesis 19:33 Y así lo hicieron aquella misma noche.
Génesis 19:35 Le hicieron beber y lo embriagaron de nuevo y la hija menor también se acostó con él.
Génesis 19:36 Y así las dos hijas de Lot quedaron embarazadas de su padre.
(doble incesto.
Si hasta los chimpancés saben por instinto que la hembra debe abandonar la familia cuando los hijos son mayores precisamente para no tener relaciones con ellos.
¿Acaso no saben eso los señores tan sabios que escribieron la biblia y dios que los inspiró en teoría tampoco lo sabe?¿Qué pretende la biblia con esto promocionar el incesto, ver con buenos ojos esa aberración?).
Génesis 20:12
Abrahán confiesa a Abimelec: ‘Es verdad que Sara es mi hermana, pues es hija de mi padre, aunque no de mi madre y ha pasado a ser mi esposa’.
(no se salvaba nadie ni la hermana)
Génesis 20:13
Desde que los dioses me han hecho caminar de un lado para otro, lejos de mi patria... (Menciona Abrahán a “los dioses”, pero ¿no habíamos quedado que había un solo dios? Ahora resulta que son muchos, que curioso que es todo esto).
La historia disparatada de Judá y Tamar
Génesis 38:6
Judá tomó como esposa para su primogénito Er, a una mujer llamada Tamar.
Génesis 38:7
Er, fue malo a los ojos de Yahvé, y él le quitó la vida
(¡siempre con su gran misericordia!).
Génesis 38:8
Entonces Judá le dijo a Onán su segundo hijo: Cumple con tu deber de cuñado y toma a la esposa de tu hermano para darle descendencia a tu hermano.
(¡que deber tan raro!).
Génesis 38:9
Onán cuando tenía relaciones con su cuñada, derramaba en tierra el semen, para no darle un hijo a su hermano
Génesis 38:10
Esto no le gustó a Yahvé y le quitó la vida también
(faltaría más).
Luego la absurda historia dice que Judá, que era suegro de Tamar,
la deja embarazada de gemelos
y al dar a luz uno de ellos sacó la mano y
la partera la agarró y ató a ella un hilo rojo, diciendo:
‘Este ha sido el primero en salir’
Pero el niño retiró su mano y salió su hermano.
(esto sí que es divertido,
se había escondido, jaja
esto pasa cada día en los partos jaja)
un libro maravilloso!!!!
aleluya hermanos
bendiciones
CONTRADICCIONES DE LA BIBLIA
http://www.islamenlinea.com/relig-comparadas/contradiccion.html
http://www.islamenlinea.com/relig-comparadas/contradiccion2.html
-Los hebreos sostienen que hay más de 600 mandamientos, pero en el caso cristiano, uno de los más interesantes es el segundo, que se pierde, curiosamente. El que prohíbe alzar y construir imágenes.La transustanciación. La hostia, que se basa en un principio aristotélico. Va contra la idea de sustancia científica. A los papas les trae de cabeza.los católicos pensaban que había ascendido sin saber si había muerto o no. Mientras que los ortodoxos sostienen que seguramente había muerto, pero no están seguros de que haya ascendido. ¿No es un cachondeo? Yo incluso llegué a hacer un cálculo científico. ¿Desde dónde ascendió? Verticalmente desde Jerusalén. ¿Con qué? Con el cuerpo. Suponiendo que lo haya hecho a la velocidad de la luz, lleva 2.000 años subiendo y, por tanto, todavía no ha atravesado nuestra galaxia. Por ahí sigue, está saliendo. Con cualquier telescopio potente en el mismo Jerusalén podríamos localizarlo. ¿Se da cuenta del ridículo?
Ésa es la más interesante. Apasionante. Entender cuáles son las fuentes de esos escritos, desmembrarlos, acotarlos. Los apócrifos, tratarlos desde el punto de vista lingüístico, de la arqueología del lenguaje, los pasos que ha sufrido tras los diferentes concilios, todo eso. Las discusiones, las herejías que pintaban a Jesús como una realidad virtual, como el personaje de una película, como un ser que nunca existió porque nunca había podido encarnarse al ser Dios precisamente. Así hasta nuestros días, porque el último dogma es de 1950, la asunción de la Virgen, que también trajo lo suyo.la propia existencia de Jesucristo. No hay constancias históricas serias. Son relatos construidos a posteriori. Decir esto ya es algo escandaloso. Por muy inspirados que sean por Dios, estos libros no cayeron del cielo, sino que se deben a los apóstoles y evangelistas de la Iglesia primitiva. No pretenden contestar todas nuestras preguntas e interrogantes respecto de la fe; son un conjunto de testimonios referentes al impacto que produjo en sus contemporáneos esta personaque es Jesús.
Frases hermosas de la biblia
“Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene aun lo que tiene se le quitará”
Marcos 4:25 (¿Cómo se le puede quitar al que no tiene? Que raro).
“Y si tu mano te hace caer en pecado córtatela. Y si tu pie te hace caer en pecado, córtatelo. Y si tu ojo te hace caer en pecado, sácatelo ...
Marcos 9:42-47 (¿cómo pueden pecar una mano y actuar sola?)
“Fuego he venido atraer a la tierra, ¡y qué quiero sino que arda!
Se dividirán el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra”
Lucas 12 49-53 ( y el gato contra el perro)
“Expulsa al blasfemo del campamento y que muera apedreado”
Levítico 24:13-16
“Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados.”
Deuteronomio 17: 2-5
“A los hechiceros no los dejaréis con vida”
Éxodo 22:17
(sin embargo Balaam era adivino y conversaba con dios que contradicción verdad?)
“Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera”
Deuteronomio 21:18-21
“Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada”
Deuteronomio 22:20 (y si el hombre no es virgen también morirá?)
“Al que ofrezca sacrificio a otros dioses fuera de Yahvé lo mataréis”
Éxodo 22:19
“Si un hombre yace con otro, los dos morirán”
Levítico 20:13
“Si un hombre yace con su hermana serán exterminados”
Levítico 20:17
“Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, ambos morirán” Deuteronomio 22:22
“Si la hija de un sacerdote se prostituye, será quemada viva”
Levítico 21:9
“El que pegue a su padre o a su madre, morirá”
Éxodo 21:17
“El que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá”
Deuteronomio 17:12
Génesis 16:8
El ángel de Yahvé le dijo a la esclava Agar: ¿de dónde vienes y a dónde vas? Ella contestó: ‘Estoy huyendo de Saray, mi señora porque me maltrata’ Le replicó el ángel del señor: ‘Regresa donde tu señora y ponte a sus órdenes con humildad’
Tito 2:9
Los siervos, que se sometan a sus amos en forma habitual; que traten de complacerlos y no los contradigan.
Tito 2:10
Que no roben a sus patrones, sino que se muestren dignos de confianza.
Tito 3: 1
Los creyentes que se sometan a los jefes y a las autoridades, que sepan obedecer y estén listos para todo lo que sirve.
Hebreos 13: 17
Obedezcan a sus dirigentes y estén sumisos..
Pedro 2: 13
Sométanse a toda autoridad humana por causa de señor; al rey porque tiene el mando,
Pedro 2:14
A los gobernadores. (y a cualquier jefesucho)
Pedro2:18
Que los sirvientes obedezcan a sus amos con todo respeto, tanto a los buenos como a los duros.
Pedro 2 : 19
Porque ahí está el mérito, en que soportan malos tratos sin haberlos merecido.
Y 20
Porque ¿Qué mérito habría en soportar el castigo cuando se ha faltado? En cambio, si pueden soportar que los traten mal cuando han actuado bien, eso es grande ante Dios (¡¿que mérito es ese?!, qué horror!).
Génesis 19: 30
Después Lot salió de Soar con sus dos hijas, pues no se sentía seguro allí, y se fue a vivir al monte a una cueva.
Génesis 19:31
Entonces dijo la hija mayor a la menor:
“Nuestro padre está viejo y no ha quedado ni un hombre siquiera en esta región que pueda unirse a nosotras como se hace en todo el mundo.
Génesis 19:32
Ven y embriaguémoslo con vino y acostémonos con él. Así sobrevivirá la familia de nuestro padre”.
Génesis 19:33 Y así lo hicieron aquella misma noche.
Génesis 19:35 Le hicieron beber y lo embriagaron de nuevo y la hija menor también se acostó con él.
Génesis 19:36 Y así las dos hijas de Lot quedaron embarazadas de su padre.
(doble incesto.
Si hasta los chimpancés saben por instinto que la hembra debe abandonar la familia cuando los hijos son mayores precisamente para no tener relaciones con ellos.
¿Acaso no saben eso los señores tan sabios que escribieron la biblia y dios que los inspiró en teoría tampoco lo sabe?¿Qué pretende la biblia con esto promocionar el incesto, ver con buenos ojos esa aberración?).
Génesis 20:12
Abrahán confiesa a Abimelec: ‘Es verdad que Sara es mi hermana, pues es hija de mi padre, aunque no de mi madre y ha pasado a ser mi esposa’.
(no se salvaba nadie ni la hermana)
Génesis 20:13
Desde que los dioses me han hecho caminar de un lado para otro, lejos de mi patria... (Menciona Abrahán a “los dioses”, pero ¿no habíamos quedado que había un solo dios? Ahora resulta que son muchos, que curioso que es todo esto).
La historia disparatada de Judá y Tamar
Génesis 38:6
Judá tomó como esposa para su primogénito Er, a una mujer llamada Tamar.
Génesis 38:7
Er, fue malo a los ojos de Yahvé, y él le quitó la vida
(¡siempre con su gran misericordia!).
Génesis 38:8
Entonces Judá le dijo a Onán su segundo hijo: Cumple con tu deber de cuñado y toma a la esposa de tu hermano para darle descendencia a tu hermano.
(¡que deber tan raro!).
Génesis 38:9
Onán cuando tenía relaciones con su cuñada, derramaba en tierra el semen, para no darle un hijo a su hermano
Génesis 38:10
Esto no le gustó a Yahvé y le quitó la vida también
(faltaría más).
Luego la absurda historia dice que Judá, que era suegro de Tamar,
la deja embarazada de gemelos
y al dar a luz uno de ellos sacó la mano y
la partera la agarró y ató a ella un hilo rojo, diciendo:
‘Este ha sido el primero en salir’
Pero el niño retiró su mano y salió su hermano.
(esto sí que es divertido,
se había escondido, jaja
esto pasa cada día en los partos jaja)
un libro maravilloso!!!!
aleluya hermanos
bendiciones
CONTRADICCIONES DE LA BIBLIA
http://www.islamenlinea.com/relig-comparadas/contradiccion.html
http://www.islamenlinea.com/relig-comparadas/contradiccion2.html
El pecado orignal
Las palabras "pecado original" no existen en la Biblia o los escritos judíos como tampoco la palabra trinidad. De la "caída" de Adán fue formado una interpretación en algún momento después del exilio y el retorno de los Judios a Judea. Este es el corazón de la teología cristiana como enseña Pablo. Jesús era una especie de sacrificio humano / deidad para compensar el pecado supuesta "" de Adán, donde la humanidad se convirtió en mortal como castigo para Adán. Citando a Pablo,
Rom. 5:12, "Por tanto, como por un hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte por el pecado, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron"
Rom. 5:19, "Porque así como a los pecadores por la desobediencia de un hombre los muchos fueron hechos",
1 Cor. 15:22 "Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados".
Ninguna cantidad de propaganda o teológica cambios doble discurso-el hecho de este concepto es inmoral e injusto. Castigar a millones de personas por los actos de uno es irracional. El concepto del pecado original no es compatible en las escrituras judías:
Deut. 24:16, "Los padres no se someterá a la muerte para los niños, ni los hijos ser condenado a muerte por los padres: cada hombre será condenado a muerte por su propio pecado".
2 Reyes 14:6, pero los hijos de los asesinos que no mató a: conforme a lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, donde Jehová mandó diciendo: Los padres no se someterá a la muerte para los niños, , ni a los niños ser condenado a muerte por los padres, sino que cada hombre será condenado a muerte por su propio pecado. "
Ez. 18:20 "El alma que pecare, esa morirá. El hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo: la justicia del justo será sobre él, y la maldad de los impío será sobre él ".
Ezek.33: 20, "Pero vosotros decís: El camino del Señor no es igual. Oh casa de Israel: Yo te juzgará cada uno después de sus caminos".
Jer. 31:29-30 En aquellos días no dirán más: Los padres han comido una uva agria, y los dientes de los hijos sufren la dentera. Pero cada uno morirá por su propia iniquidad: todo hombre que come la uva agria, sus dientes se fijará en el borde. "
Los cristianos afirman que no puede haber forma de escapar de la mancha de Adán que no sea por Jesús:
Rom. 3:10 "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno". (Véase también 1 Juan 1:8 y 10, Rom. 3:12, 5:12)
Pero parece que Pablo y Juan se olvidó de leer la Biblia de nuevo:
Génesis 7:1 "Y Jehová dijo a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación".
Job 1:1 Hubo un hombre en la tierra de Hus, llamado Job, y que el hombre era perfecto y recto, y temeroso de Dios, y apartado del mal.
Job 1:8 "... mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, un varón perfecto y recto, temeroso de Dios, y el mal escheweth?" (Job 2:3)
Lucas 1:5-6 "En los días de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías, de la división de Abia, y tenía una mujer de las hijas de Aarón, y su nombre era Isabel. Y eran justos delante de Dios, caminando en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor libre de culpa. (RV)
Conclusión
La respuesta obvia es que eran mortales para empezar, y la historia de Adán no es historia literal. Incluso la Biblia demuestra el concepto falso y la invención de todo Pablo. El individuo sólo es responsable de su conducta, no la de los demás y no duda de Adán según el Antiguo Testamento. Los cristianos no pueden ponerse de acuerdo sobre el tema y su interpretación (en particular, Agustín) contradice de plano el Antiguo Testamento. No hubo diablo como tal, en el judaísmo antes de la cautividad de Satanás y la Serpiente en el jardín. Satanás estaba en el judaísmo un siervo de Dios. La idea es una tontería y no tiene apoyo bíblico fuera de Pablo, un hombre que nunca conoció a Jesús.
Más sobre este tema:
Rechazo del judaísmo del Pecado Original
San Agustín (354-430) fue el primer teólogo que enseña que el hombre nace en este mundo en un estado de pecado. La base de su creencia de la Biblia (Génesis 3:17-19) cuando Adán se describe como haber desobedecido a Dios por comer el fruto prohibido del árbol del conocimiento en el Jardín del Edén. Este, el primer pecado del hombre, que se conoce como el pecado original.
Muchos cristianos sostienen que el pecado de Adán fue trasladado a todas las generaciones futuras, corrompiendo incluso los no nacidos. Esta opinión se encuentra en el Nuevo Testamento (Romanos 5:12), donde Pablo dice: "Por tanto, como por un hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte por el pecado, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Por la desobediencia de un hombre muchos fueron constituidos pecadores ". Paul (por lo tanto el cristianismo) afirma que sólo a través de la aceptación de Jesús de que la "gracia" de Dios puede devolver al hombre. Un cristiano sólo necesita creer en Jesús para ser salvo, nada más se requiere de ella.
El judaísmo es enfática que una persona nace inocente - no el mal, no es bueno tampoco, pero inocente. Judios creen que el hombre entra en el mundo libre de pecado, con un alma que es pura e inocente y sin olores. Se nos ha dado una pizarra limpia. Pero no hemos nacido en un mundo inocente. El mundo en que nacen en es uno de desafío, la dificultad, el dolor y el mal. Pero todas estas son sólo medios para un fin: es a través de los desafíos que enfrenta crecer como seres humanos, a través de pasar por la dificultad que aportamos más recursos a cabo desde dentro, a través del dolor nos hacemos más fuertes y por la lucha contra el mal que crear un mundo de bien. En el principio Adán y Eva eran seres puros que entró en un mundo perfecto. No había dolor, muerte, etc en su mundo. El "conocimiento del bien y del mal" fue un árbol que se les dijo que se mantenga alejado de el fin de mantener este mundo perfecto. "En el día que comáis de el árbol que se convertirá en mortal" (no sólo morir como la KJV dice.)
Dios se nos dio la opción de o bien quedan perfectos en un ser espiritual perfecta () mundo, o podemos ingerir la ciencia del bien y del mal y se convierten en imperfecto, mortal. Dios nos creó con un propósito. Pero, ¿qué efecto podría haber en el resto perfecto? ¿Por qué ser sólo otro animal en el zoológico? La mortalidad no es un castigo, sino consecuencia natural
Para citar ", así también la otra" maldición "- dolor en el parto y la dificultad de ganarse la vida son las consecuencias naturales de la elección de Eva, porque a partir de ahora, todos los logros se tiene que ganar, lo que significa que nada se puede" nacer " sin dificultades. Como descendientes de Adán y Eva hemos heredado este camino - el camino de enfrentar los retos, luchar contra el mal y tratar de que el mundo vuelva a su perfección anterior ".
Para resumir:
1) El "pecado" de Adán y Eva fue de hecho una elección consciente, un paso necesario en el desarrollo del propósito de la humanidad. Fue la introducción de la imperfección en la creación - algo que sólo los humanos pueden hacer.
2) No se nace malo, sino que nacen en un mundo de bondad y maldad oculta aparente. Nuestra misión es poner de manifiesto que la bondad.
Así, la doctrina del pecado original, es totalmente inaceptable para Judios. Aunque hubo algunos maestros judíos en tiempos talmúdicos que creía que la muerte era un castigo traído a la humanidad a causa del pecado de Adán, la opinión dominante, con mucho, fue que los pecados del hombre porque no es un ser perfecto, y no, como enseña el Cristianismo, porque que es intrínsecamente pecaminoso.
Fuente: Kolatch, Alfred J. El libro judío de ¿Por qué / El Segundo Libro Judío de por qué. NY: Jonathan David Publishers, 1989 y el Rabino Moss en About.com.
Esto de la Enciclopedia Multimedia Encarta en el pecado original,
Pecado Original, en la teología cristiana, el pecado universal de la raza humana, tradicionalmente atribuida al primer pecado cometido por Adán. Teólogos defendiendo el pecado original argumentan que el concepto está fuertemente implicado por el apóstol Pablo, el apóstol Juan, e incluso por el mismo Jesús. Finales de los escritos judíos apocalípticos atributo de la corrupción del mundo a una caída prehistórica de Satán, la tentación de Adán y Eva, y el desorden resultante, la desobediencia, y el dolor de la historia humana.
San Agustín hizo un llamamiento a la comprensión apocalíptica paulina del perdón de los pecados, sino que también incluía la noción de que el pecado se transmite de generación en generación por el acto de la procreación. Él tomó esta idea del 2 al teólogo del siglo Tertuliano, quien acuñó la frase en realidad el pecado original. Teólogos medievales mantenido la idea del pecado original, y se afirmó por la 16a reformadores del siglo protestantes, principalmente de Martin Luther y John Calvin. Liberales teólogos protestantes más tarde desarrolló una visión optimista de la naturaleza humana incompatible con la idea del pecado original.
Muchos teólogos cristianos respecto, el Jardín del Edén en Génesis la historia como la descripción del primer pecado, y la consiguiente "la ruina" o la "caída" del hombre. La doctrina del pecado original, los intentos de explicar la forma en que el pecado afecta a la humanidad de hoy.
Adán y Eva desobedecieron el mandato de Dios: "Por el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que comáis de él, morirás". (Génesis 2:17). Eva fue tentada por una serpiente a comer del fruto del árbol ( "usted no va a morir, que será como Dios"). Después de que ella hizo, ella convenció a Adán a comer de ella también. De Adán y Eva, entonces, se hicieron delantales de hojas de parra para cubrir sus partes más bajas. Después de esto Dios los expulsó del Jardín del Edén.
En algunas tradiciones, la cubierta de la parte inferior significa que se dieron cuenta de su desnudez, por primera vez, y se escondió entre sí en la vergüenza.
De acuerdo con muchas de las interpretaciones judías y cristianas de esta historia, la consecuencia de esta acción fue tanto que el hombre mortal, y también es consciente de las consecuencias de su / la humanidad sus acciones (es decir, adquirida libre albedrío). Otras interpretaciones existen también. En el cristianismo ortodoxo, este fue un ejercicio de una voluntad libre que ya existía, lo que también hizo el hombre mortal. En el calvinismo, el hombre ha escogido libremente su propia ruina, al descuidar los dones que fue dado por medio de la cual se habría mantenido en estrecha comunión con Dios (que es la vida), al no haber confianza en la fidelidad de Dios, y han cambiado todas las que pertenecían a él y su descendencia por una igualdad con Dios que nunca puede ser suya.
Algunos intérpretes cristianos incluyen los juicios de Dios en Génesis 3, en su explicación de la desesperanza en la que la creación había sido traída a través de la desobediencia de Adán. Otros consideran que estos criterios como el comienzo de la historia de la redención del pecado. Es de particular interés para los intérpretes de este último hacer hincapié en que la serpiente está maldita, como es el suelo a causa del hombre, pero la mujer y el hombre se dan promesas y bendiciones que sin embargo se mezcla con el misterio y la miseria a causa del pecado, y sin embargo limitada por la tiranía de la muerte, son la base de la esperanza y de justicia en la tierra.
El pecado original en el Nuevo Testamento
El concepto de pecado original sufrió desarrollo por Pablo, en Romanos y Corintios, en el Nuevo Testamento. Paul hizo especial hincapié en ello, destacando que la fe en Jesús, que permitiría a los cristianos a vencer a la muerte, mediante la obtención de la salvación en el más allá. El Nuevo Testamento enseña que el rechazo de Jesús como el camino de la salvación debe ser considerado como desobediencia intencional, y una rebelión contra Dios. Esta opción se obliga a un Dios justo para hacer cumplir esa persona separación de Él, haciendo que esa persona sea condenado al infierno, o en el catolicismo romano, el Purgatorio. Sólo la fe en Jesús, como un salvador y el hijo de Dios, pudo rescatar a una persona de este destino.
Aunque el personaje de Satanás no aparece como tal en el texto bíblico, en el momento en que fue canonizado el Nuevo Testamento, la serpiente mencionada en el Génesis se identifica con Satanás, esta identificación es tan fuerte que muchos creyentes interpretar la historia bíblica de Eva tentado por Satanás.
Formulación occidental Agustín moderna del pecado original
Día, bajo el entendimiento común de Agustín y moderno-occidental del pecado original fue formulada; enseñó que la mancha del pecado original de Adán fue heredado por todas las personas al nacer, y que nada de una persona en su vida puede librarse de esta mancha. Esta doctrina tuvo especial relieve en el cristianismo católico y en muchas denominaciones cristianas protestantes.
En la mayoría de las ramas del cristianismo, la doctrina del pecado original afirma que todos los seres humanos han heredado la culpa del pecado de Adán y Eva, este estado de pecado existe en todas las personas desde el momento de su concepción. Según esta doctrina, todas las personas nacen y mueren a los pecadores a los pecadores, todas las personas están "perdidos" eternamente, y necesitan de la salvación divina. La única manera de la gente puede estar justificada en los ojos de Dios y reconciliados con Dios es humilde petición de perdón, creyendo que su hijo Jesucristo, a través de su muerte y crucifixión, tomó sobre sí la pena debida por nuestros pecados y ofensas (Expiación), y dependiendo de la gracia de Dios para perfeccionar su fe en Dios, mediante el aumento de su amor por Dios, que cumple con la obediencia. El máximo castigo por el pecado original fue la expulsión de la presencia de Dios y el sometimiento a la muerte física y espiritual, el objetivo final y la bendición de la reconciliación es el restablecimiento de la relación hombre original tenía con Dios, lo que incluye la vida eterna. Esta idea de la culpa heredada no siempre es seguido con rigor literal. Varias tradiciones en Occidente difieren entre sí en términos de qué es exactamente lo que se entiende por culpa heredada. La mayoría coincide en que la humanidad después de la caída ha heredado de las circunstancias de la ruina, la miseria, la inutilidad, y la imposibilidad de reparar su estado, pero puede estar en desacuerdo sobre el sentido o el grado en que la naturaleza del hombre en sí mismo es "en ruinas". Algunos sostienen que la doctrina llama la depravación total, mientras que otros son rechazados por este término y la doctrina asociados a ella. El debate también se plantea la cuestión de si Jesús mismo había pecado original. Algunos teólogos sostienen que el pecado original se transmite a la descendencia a través del padre, haciendo que el hijo de Dios el Padre sin pecado original.
Los cristianos tienen opiniones diferentes sobre la manera de recibir la salvación del pecado original. En un extremo del espectro están aquellos que, como calvinistas, que creen que cada persona en particular que pone la fe en Cristo es predestinado desde la fundación del mundo para vivir en la luz del amor de Dios, pero aquellos que no confían en Cristo permanecerá en la oscuridad y la culpa del pecado. En el otro extremo están aquellos que, como universalista que creo que cada persona que haya nacido en última instancia, será justificado, restaurado y guardado. Entre esos dos polos son las que hacen hincapié en la capacidad del hombre para elegir la vida con Dios o la separación de Dios, la gente seguirá dependiendo de la gracia y misericordia de Dios, sino que también tienen un papel que desempeñar en el logro de su propia salvación.
Pecado Original, tal como la entiende el cristianismo ortodoxo
Agustín escribió en latín en el siglo IV, pero sus escritos no estaban traducidas al griego hasta el siglo XIV. En consecuencia, nunca oriental y el cristianismo ortodoxo oriental sostuvo que se hereda la culpa, y empezó a repudiar a esta idea una vez que se enteró de ella. Ellos enseñan que nosotros heredamos una naturaleza humana dañado en el que la tendencia a hacer el mal es mayor, pero que cada persona sólo es culpable de sus propios pecados. Al participar en la vida de la Iglesia, la naturaleza humana de cada persona es curada y se hace más fácil hacer el bien, al mismo tiempo, el cristiano se vuelve más consciente de sus deficiencias. Oriental teólogos ortodoxos creen que Adán y Eva empezaron a escoger la separación de Dios cuando se eligió la independencia y tomó la fruta para sí mismos, en lugar de permitir a Dios que siga para darles de comer y siguen dependiendo de él. La expulsión del Jardín no era una consecuencia jurídica, pero para evitar que comer del árbol de la vida y de inmortalizar su pecado. Como cristianos participamos de la Eucaristía y de comer y beber el Cuerpo y la Sangre de Cristo, que regresen a la dependencia de Dios y la experiencia de una curación gradual de la relación entre Dios y la humanidad. El objetivo final es theosis o la divinización, de una unión aún más estrecha con Dios y más cerca de la semejanza con Dios que existe en el Jardín del Edén.
Muchos escépticos piensan que la Biblia afirma que las personas están condenados al infierno sobre la base del pecado de Adán y Eva - el pecado original de la humanidad. La doctrina del pecado original proviene principalmente de la carta de Pablo a los Romanos. En esta carta, Pablo hace la afirmación de que "a través de la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres ..." 1 Fuera de contexto, parece que Pablo implica que todas las personas están condenadas a causa del pecado de Adán. Esta página se examinará lo que dijo Pablo en su contexto y cómo encaja eso con el resto de la teología bíblica.
¿Cuál fue el pecado original?
Dios creó a Adán y Eva y los puso en una Garden2 de frutas numerosos trees3 que él había diseñado, de las que podía comer nada, excepto el fruto de un tree.4 Aunque Adán y Eva no tenían el concepto del bien y del mal, es obvio que no saber acerca de la desobediencia, ya que Eva le dijo a la serpiente, "Del fruto de los árboles del huerto podemos comer, pero del fruto del árbol que está en el centro del jardín, Dios ha dicho:" No comeréis de o tocarlo, o te mueres. "(Génesis 3:3) Desde su declaración, es claro que Eva sabía que ella no debe comer la fruta. De hecho, incluso se agregaron al mandato de Dios con las palabras "ni lo toque", que no estaba al mando original de Dios. Así pues, el pecado original fue la desobediencia, la desconfianza y la deslealtad en contra de God.5
Romanos capítulo cinco
En el capítulo 5 de Romanos, Pablo describe cómo somos justificados ante Dios sobre la base de la fe en Jesucristo, 6 que vino al mundo a morir por los pecados de mankind.7 El capítulo nos lleva a cómo nos metimos en el lío actual estamos en - de vuelta a nuestros primeros padres, que cometió el pecado primero. El punto de Pablo en hacer esto es comparar la transgresión por el transgresor de la redención ofrecida a través del Redentor. En este capítulo, Pablo pone de manifiesto que, aunque Adán y Eva cometieron el primer pecado, somos culpables sobre la base de nuestro propio pecado:
Por lo tanto, como a través de un hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte por el pecado, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron - (Romanos 5:12)
Lo que el pecado original no fue la causa de la raza humana a caer en la práctica del pecado. Hemos nacido de padres imperfectos, cuyo pecado influye negativamente en nosotros. Nos acostumbramos a cometer "menores" pecados sin tener en cuenta su impacto negativo en nuestras vidas y las vidas de los demás. Sin embargo, Dios, en Su amor, 8 proporcionan los medios para que todos los people9 puede ser totalmente justo delante de él, 10 por lo tanto la herencia eterna life.11
Conclusión Principio de la página
La Biblia dice que Dios ha creado a la gente a estar de pie, pero han optado por hacer evil.12 No estamos condenados sobre la base del pecado original de Adán y Eva, sino la nuestra. Nuestra condena es justamente merecía debido a nuestra rebelión y desobediencia de las leyes de Dios. Dios no es responsable por nuestro pecado, pero estamos, por nuestra propia lusts.13 Sin embargo, Dios, en Su amor, ha proporcionado una vía de escape para aquellos que reconocen su propia incapacidad para vivir de acuerdo con las normas santo de Dios. Confía en Jesús a cambio que en la persona que realmente quieres ser!
Rom. 5:12, "Por tanto, como por un hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte por el pecado, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron"
Rom. 5:19, "Porque así como a los pecadores por la desobediencia de un hombre los muchos fueron hechos",
1 Cor. 15:22 "Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados".
Ninguna cantidad de propaganda o teológica cambios doble discurso-el hecho de este concepto es inmoral e injusto. Castigar a millones de personas por los actos de uno es irracional. El concepto del pecado original no es compatible en las escrituras judías:
Deut. 24:16, "Los padres no se someterá a la muerte para los niños, ni los hijos ser condenado a muerte por los padres: cada hombre será condenado a muerte por su propio pecado".
2 Reyes 14:6, pero los hijos de los asesinos que no mató a: conforme a lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, donde Jehová mandó diciendo: Los padres no se someterá a la muerte para los niños, , ni a los niños ser condenado a muerte por los padres, sino que cada hombre será condenado a muerte por su propio pecado. "
Ez. 18:20 "El alma que pecare, esa morirá. El hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo: la justicia del justo será sobre él, y la maldad de los impío será sobre él ".
Ezek.33: 20, "Pero vosotros decís: El camino del Señor no es igual. Oh casa de Israel: Yo te juzgará cada uno después de sus caminos".
Jer. 31:29-30 En aquellos días no dirán más: Los padres han comido una uva agria, y los dientes de los hijos sufren la dentera. Pero cada uno morirá por su propia iniquidad: todo hombre que come la uva agria, sus dientes se fijará en el borde. "
Los cristianos afirman que no puede haber forma de escapar de la mancha de Adán que no sea por Jesús:
Rom. 3:10 "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno". (Véase también 1 Juan 1:8 y 10, Rom. 3:12, 5:12)
Pero parece que Pablo y Juan se olvidó de leer la Biblia de nuevo:
Génesis 7:1 "Y Jehová dijo a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación".
Job 1:1 Hubo un hombre en la tierra de Hus, llamado Job, y que el hombre era perfecto y recto, y temeroso de Dios, y apartado del mal.
Job 1:8 "... mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, un varón perfecto y recto, temeroso de Dios, y el mal escheweth?" (Job 2:3)
Lucas 1:5-6 "En los días de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías, de la división de Abia, y tenía una mujer de las hijas de Aarón, y su nombre era Isabel. Y eran justos delante de Dios, caminando en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor libre de culpa. (RV)
Conclusión
La respuesta obvia es que eran mortales para empezar, y la historia de Adán no es historia literal. Incluso la Biblia demuestra el concepto falso y la invención de todo Pablo. El individuo sólo es responsable de su conducta, no la de los demás y no duda de Adán según el Antiguo Testamento. Los cristianos no pueden ponerse de acuerdo sobre el tema y su interpretación (en particular, Agustín) contradice de plano el Antiguo Testamento. No hubo diablo como tal, en el judaísmo antes de la cautividad de Satanás y la Serpiente en el jardín. Satanás estaba en el judaísmo un siervo de Dios. La idea es una tontería y no tiene apoyo bíblico fuera de Pablo, un hombre que nunca conoció a Jesús.
Más sobre este tema:
Rechazo del judaísmo del Pecado Original
San Agustín (354-430) fue el primer teólogo que enseña que el hombre nace en este mundo en un estado de pecado. La base de su creencia de la Biblia (Génesis 3:17-19) cuando Adán se describe como haber desobedecido a Dios por comer el fruto prohibido del árbol del conocimiento en el Jardín del Edén. Este, el primer pecado del hombre, que se conoce como el pecado original.
Muchos cristianos sostienen que el pecado de Adán fue trasladado a todas las generaciones futuras, corrompiendo incluso los no nacidos. Esta opinión se encuentra en el Nuevo Testamento (Romanos 5:12), donde Pablo dice: "Por tanto, como por un hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte por el pecado, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Por la desobediencia de un hombre muchos fueron constituidos pecadores ". Paul (por lo tanto el cristianismo) afirma que sólo a través de la aceptación de Jesús de que la "gracia" de Dios puede devolver al hombre. Un cristiano sólo necesita creer en Jesús para ser salvo, nada más se requiere de ella.
El judaísmo es enfática que una persona nace inocente - no el mal, no es bueno tampoco, pero inocente. Judios creen que el hombre entra en el mundo libre de pecado, con un alma que es pura e inocente y sin olores. Se nos ha dado una pizarra limpia. Pero no hemos nacido en un mundo inocente. El mundo en que nacen en es uno de desafío, la dificultad, el dolor y el mal. Pero todas estas son sólo medios para un fin: es a través de los desafíos que enfrenta crecer como seres humanos, a través de pasar por la dificultad que aportamos más recursos a cabo desde dentro, a través del dolor nos hacemos más fuertes y por la lucha contra el mal que crear un mundo de bien. En el principio Adán y Eva eran seres puros que entró en un mundo perfecto. No había dolor, muerte, etc en su mundo. El "conocimiento del bien y del mal" fue un árbol que se les dijo que se mantenga alejado de el fin de mantener este mundo perfecto. "En el día que comáis de el árbol que se convertirá en mortal" (no sólo morir como la KJV dice.)
Dios se nos dio la opción de o bien quedan perfectos en un ser espiritual perfecta () mundo, o podemos ingerir la ciencia del bien y del mal y se convierten en imperfecto, mortal. Dios nos creó con un propósito. Pero, ¿qué efecto podría haber en el resto perfecto? ¿Por qué ser sólo otro animal en el zoológico? La mortalidad no es un castigo, sino consecuencia natural
Para citar ", así también la otra" maldición "- dolor en el parto y la dificultad de ganarse la vida son las consecuencias naturales de la elección de Eva, porque a partir de ahora, todos los logros se tiene que ganar, lo que significa que nada se puede" nacer " sin dificultades. Como descendientes de Adán y Eva hemos heredado este camino - el camino de enfrentar los retos, luchar contra el mal y tratar de que el mundo vuelva a su perfección anterior ".
Para resumir:
1) El "pecado" de Adán y Eva fue de hecho una elección consciente, un paso necesario en el desarrollo del propósito de la humanidad. Fue la introducción de la imperfección en la creación - algo que sólo los humanos pueden hacer.
2) No se nace malo, sino que nacen en un mundo de bondad y maldad oculta aparente. Nuestra misión es poner de manifiesto que la bondad.
Así, la doctrina del pecado original, es totalmente inaceptable para Judios. Aunque hubo algunos maestros judíos en tiempos talmúdicos que creía que la muerte era un castigo traído a la humanidad a causa del pecado de Adán, la opinión dominante, con mucho, fue que los pecados del hombre porque no es un ser perfecto, y no, como enseña el Cristianismo, porque que es intrínsecamente pecaminoso.
Fuente: Kolatch, Alfred J. El libro judío de ¿Por qué / El Segundo Libro Judío de por qué. NY: Jonathan David Publishers, 1989 y el Rabino Moss en About.com.
Esto de la Enciclopedia Multimedia Encarta en el pecado original,
Pecado Original, en la teología cristiana, el pecado universal de la raza humana, tradicionalmente atribuida al primer pecado cometido por Adán. Teólogos defendiendo el pecado original argumentan que el concepto está fuertemente implicado por el apóstol Pablo, el apóstol Juan, e incluso por el mismo Jesús. Finales de los escritos judíos apocalípticos atributo de la corrupción del mundo a una caída prehistórica de Satán, la tentación de Adán y Eva, y el desorden resultante, la desobediencia, y el dolor de la historia humana.
San Agustín hizo un llamamiento a la comprensión apocalíptica paulina del perdón de los pecados, sino que también incluía la noción de que el pecado se transmite de generación en generación por el acto de la procreación. Él tomó esta idea del 2 al teólogo del siglo Tertuliano, quien acuñó la frase en realidad el pecado original. Teólogos medievales mantenido la idea del pecado original, y se afirmó por la 16a reformadores del siglo protestantes, principalmente de Martin Luther y John Calvin. Liberales teólogos protestantes más tarde desarrolló una visión optimista de la naturaleza humana incompatible con la idea del pecado original.
Muchos teólogos cristianos respecto, el Jardín del Edén en Génesis la historia como la descripción del primer pecado, y la consiguiente "la ruina" o la "caída" del hombre. La doctrina del pecado original, los intentos de explicar la forma en que el pecado afecta a la humanidad de hoy.
Adán y Eva desobedecieron el mandato de Dios: "Por el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que comáis de él, morirás". (Génesis 2:17). Eva fue tentada por una serpiente a comer del fruto del árbol ( "usted no va a morir, que será como Dios"). Después de que ella hizo, ella convenció a Adán a comer de ella también. De Adán y Eva, entonces, se hicieron delantales de hojas de parra para cubrir sus partes más bajas. Después de esto Dios los expulsó del Jardín del Edén.
En algunas tradiciones, la cubierta de la parte inferior significa que se dieron cuenta de su desnudez, por primera vez, y se escondió entre sí en la vergüenza.
De acuerdo con muchas de las interpretaciones judías y cristianas de esta historia, la consecuencia de esta acción fue tanto que el hombre mortal, y también es consciente de las consecuencias de su / la humanidad sus acciones (es decir, adquirida libre albedrío). Otras interpretaciones existen también. En el cristianismo ortodoxo, este fue un ejercicio de una voluntad libre que ya existía, lo que también hizo el hombre mortal. En el calvinismo, el hombre ha escogido libremente su propia ruina, al descuidar los dones que fue dado por medio de la cual se habría mantenido en estrecha comunión con Dios (que es la vida), al no haber confianza en la fidelidad de Dios, y han cambiado todas las que pertenecían a él y su descendencia por una igualdad con Dios que nunca puede ser suya.
Algunos intérpretes cristianos incluyen los juicios de Dios en Génesis 3, en su explicación de la desesperanza en la que la creación había sido traída a través de la desobediencia de Adán. Otros consideran que estos criterios como el comienzo de la historia de la redención del pecado. Es de particular interés para los intérpretes de este último hacer hincapié en que la serpiente está maldita, como es el suelo a causa del hombre, pero la mujer y el hombre se dan promesas y bendiciones que sin embargo se mezcla con el misterio y la miseria a causa del pecado, y sin embargo limitada por la tiranía de la muerte, son la base de la esperanza y de justicia en la tierra.
El pecado original en el Nuevo Testamento
El concepto de pecado original sufrió desarrollo por Pablo, en Romanos y Corintios, en el Nuevo Testamento. Paul hizo especial hincapié en ello, destacando que la fe en Jesús, que permitiría a los cristianos a vencer a la muerte, mediante la obtención de la salvación en el más allá. El Nuevo Testamento enseña que el rechazo de Jesús como el camino de la salvación debe ser considerado como desobediencia intencional, y una rebelión contra Dios. Esta opción se obliga a un Dios justo para hacer cumplir esa persona separación de Él, haciendo que esa persona sea condenado al infierno, o en el catolicismo romano, el Purgatorio. Sólo la fe en Jesús, como un salvador y el hijo de Dios, pudo rescatar a una persona de este destino.
Aunque el personaje de Satanás no aparece como tal en el texto bíblico, en el momento en que fue canonizado el Nuevo Testamento, la serpiente mencionada en el Génesis se identifica con Satanás, esta identificación es tan fuerte que muchos creyentes interpretar la historia bíblica de Eva tentado por Satanás.
Formulación occidental Agustín moderna del pecado original
Día, bajo el entendimiento común de Agustín y moderno-occidental del pecado original fue formulada; enseñó que la mancha del pecado original de Adán fue heredado por todas las personas al nacer, y que nada de una persona en su vida puede librarse de esta mancha. Esta doctrina tuvo especial relieve en el cristianismo católico y en muchas denominaciones cristianas protestantes.
En la mayoría de las ramas del cristianismo, la doctrina del pecado original afirma que todos los seres humanos han heredado la culpa del pecado de Adán y Eva, este estado de pecado existe en todas las personas desde el momento de su concepción. Según esta doctrina, todas las personas nacen y mueren a los pecadores a los pecadores, todas las personas están "perdidos" eternamente, y necesitan de la salvación divina. La única manera de la gente puede estar justificada en los ojos de Dios y reconciliados con Dios es humilde petición de perdón, creyendo que su hijo Jesucristo, a través de su muerte y crucifixión, tomó sobre sí la pena debida por nuestros pecados y ofensas (Expiación), y dependiendo de la gracia de Dios para perfeccionar su fe en Dios, mediante el aumento de su amor por Dios, que cumple con la obediencia. El máximo castigo por el pecado original fue la expulsión de la presencia de Dios y el sometimiento a la muerte física y espiritual, el objetivo final y la bendición de la reconciliación es el restablecimiento de la relación hombre original tenía con Dios, lo que incluye la vida eterna. Esta idea de la culpa heredada no siempre es seguido con rigor literal. Varias tradiciones en Occidente difieren entre sí en términos de qué es exactamente lo que se entiende por culpa heredada. La mayoría coincide en que la humanidad después de la caída ha heredado de las circunstancias de la ruina, la miseria, la inutilidad, y la imposibilidad de reparar su estado, pero puede estar en desacuerdo sobre el sentido o el grado en que la naturaleza del hombre en sí mismo es "en ruinas". Algunos sostienen que la doctrina llama la depravación total, mientras que otros son rechazados por este término y la doctrina asociados a ella. El debate también se plantea la cuestión de si Jesús mismo había pecado original. Algunos teólogos sostienen que el pecado original se transmite a la descendencia a través del padre, haciendo que el hijo de Dios el Padre sin pecado original.
Los cristianos tienen opiniones diferentes sobre la manera de recibir la salvación del pecado original. En un extremo del espectro están aquellos que, como calvinistas, que creen que cada persona en particular que pone la fe en Cristo es predestinado desde la fundación del mundo para vivir en la luz del amor de Dios, pero aquellos que no confían en Cristo permanecerá en la oscuridad y la culpa del pecado. En el otro extremo están aquellos que, como universalista que creo que cada persona que haya nacido en última instancia, será justificado, restaurado y guardado. Entre esos dos polos son las que hacen hincapié en la capacidad del hombre para elegir la vida con Dios o la separación de Dios, la gente seguirá dependiendo de la gracia y misericordia de Dios, sino que también tienen un papel que desempeñar en el logro de su propia salvación.
Pecado Original, tal como la entiende el cristianismo ortodoxo
Agustín escribió en latín en el siglo IV, pero sus escritos no estaban traducidas al griego hasta el siglo XIV. En consecuencia, nunca oriental y el cristianismo ortodoxo oriental sostuvo que se hereda la culpa, y empezó a repudiar a esta idea una vez que se enteró de ella. Ellos enseñan que nosotros heredamos una naturaleza humana dañado en el que la tendencia a hacer el mal es mayor, pero que cada persona sólo es culpable de sus propios pecados. Al participar en la vida de la Iglesia, la naturaleza humana de cada persona es curada y se hace más fácil hacer el bien, al mismo tiempo, el cristiano se vuelve más consciente de sus deficiencias. Oriental teólogos ortodoxos creen que Adán y Eva empezaron a escoger la separación de Dios cuando se eligió la independencia y tomó la fruta para sí mismos, en lugar de permitir a Dios que siga para darles de comer y siguen dependiendo de él. La expulsión del Jardín no era una consecuencia jurídica, pero para evitar que comer del árbol de la vida y de inmortalizar su pecado. Como cristianos participamos de la Eucaristía y de comer y beber el Cuerpo y la Sangre de Cristo, que regresen a la dependencia de Dios y la experiencia de una curación gradual de la relación entre Dios y la humanidad. El objetivo final es theosis o la divinización, de una unión aún más estrecha con Dios y más cerca de la semejanza con Dios que existe en el Jardín del Edén.
Muchos escépticos piensan que la Biblia afirma que las personas están condenados al infierno sobre la base del pecado de Adán y Eva - el pecado original de la humanidad. La doctrina del pecado original proviene principalmente de la carta de Pablo a los Romanos. En esta carta, Pablo hace la afirmación de que "a través de la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres ..." 1 Fuera de contexto, parece que Pablo implica que todas las personas están condenadas a causa del pecado de Adán. Esta página se examinará lo que dijo Pablo en su contexto y cómo encaja eso con el resto de la teología bíblica.
¿Cuál fue el pecado original?
Dios creó a Adán y Eva y los puso en una Garden2 de frutas numerosos trees3 que él había diseñado, de las que podía comer nada, excepto el fruto de un tree.4 Aunque Adán y Eva no tenían el concepto del bien y del mal, es obvio que no saber acerca de la desobediencia, ya que Eva le dijo a la serpiente, "Del fruto de los árboles del huerto podemos comer, pero del fruto del árbol que está en el centro del jardín, Dios ha dicho:" No comeréis de o tocarlo, o te mueres. "(Génesis 3:3) Desde su declaración, es claro que Eva sabía que ella no debe comer la fruta. De hecho, incluso se agregaron al mandato de Dios con las palabras "ni lo toque", que no estaba al mando original de Dios. Así pues, el pecado original fue la desobediencia, la desconfianza y la deslealtad en contra de God.5
Romanos capítulo cinco
En el capítulo 5 de Romanos, Pablo describe cómo somos justificados ante Dios sobre la base de la fe en Jesucristo, 6 que vino al mundo a morir por los pecados de mankind.7 El capítulo nos lleva a cómo nos metimos en el lío actual estamos en - de vuelta a nuestros primeros padres, que cometió el pecado primero. El punto de Pablo en hacer esto es comparar la transgresión por el transgresor de la redención ofrecida a través del Redentor. En este capítulo, Pablo pone de manifiesto que, aunque Adán y Eva cometieron el primer pecado, somos culpables sobre la base de nuestro propio pecado:
Por lo tanto, como a través de un hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte por el pecado, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron - (Romanos 5:12)
Lo que el pecado original no fue la causa de la raza humana a caer en la práctica del pecado. Hemos nacido de padres imperfectos, cuyo pecado influye negativamente en nosotros. Nos acostumbramos a cometer "menores" pecados sin tener en cuenta su impacto negativo en nuestras vidas y las vidas de los demás. Sin embargo, Dios, en Su amor, 8 proporcionan los medios para que todos los people9 puede ser totalmente justo delante de él, 10 por lo tanto la herencia eterna life.11
Conclusión Principio de la página
La Biblia dice que Dios ha creado a la gente a estar de pie, pero han optado por hacer evil.12 No estamos condenados sobre la base del pecado original de Adán y Eva, sino la nuestra. Nuestra condena es justamente merecía debido a nuestra rebelión y desobediencia de las leyes de Dios. Dios no es responsable por nuestro pecado, pero estamos, por nuestra propia lusts.13 Sin embargo, Dios, en Su amor, ha proporcionado una vía de escape para aquellos que reconocen su propia incapacidad para vivir de acuerdo con las normas santo de Dios. Confía en Jesús a cambio que en la persona que realmente quieres ser!
Comparacion entre IHVH y Marduk
A continuación se muestra una lista de similitudes entre Marduk, el hijo del Dios Enki, y el Dios hebreo IHVH, que gobernó la Gran Era de Aries. ¿Eran el mismo Dios? Aquí varias razones.
Nota: no hay ninguna mención del nombre de YHWH en los textos sumerios - o las revistas de San Juan, pero lo hacen mención a Marduk - que tiene el mismo patrón que YHWH.
1) Ambos Dioses inician su dominio en el inicio de la Era de Aries [2048 a. C.] [Nota: Bobernante planetario de Aries es el planeta Marte = Marduk] Marte es de guerra. (Jehová de los Ejercitos)
2) Ambos Dioses representan las características de marte [guerreros, agresividad, ambición, dominio, conquista, los dirigentes, las armas, la destrucción]
3) Ambos Dioses, guerreros, estaban involucrados en la lucha contra las guerras y la destrucción de ciudades, ambos eran héroes o benefactores.
4) YHWH afirmaba ser el destructor de ciudades como Sodoma y Gomorra, Marduk según los textos sumerios, estas ciudades fueron destruidas para castigar a los seguidores de Marduk.
5) RA, Marduk, y YHWH, [así como los israelitas] fueron todos en Egipto, al mismo tiempo
6) Ambos vagaban por el cielo en carros [transporte o 'Sem']
7) Ambos eran conocidos como "Dios, Rey, Señor, el Altísimo", es decir, los Señores del Cielo
8) El número 50 era importante para ambos - Marduk fue dado el estatus de 50, YHWH el Jubileo 50 años
9) Ambos eran Dioses ocultos - Marduk estaba en el exilio
10) Ambos fueron vistos en un trono celestial en el que asistían ángeles de fuego
11) Ambos [y Ra] sonidos que había promovido la causa de su padre [Marduk/Nabu, YHWH/Jesús, RA/Osiris] - Jesús y Osiris resucitáron de los muertos y se fueron al cielo - no se sabe si Nabu hizo lo mismo. NOTA: El "Jesús" real no fué el hijo de YHVH.
12) Ambos dijeron ser los "creadores" de la Tierra, el sistema solar, y creadores de la humanidad
13) Los dos dejaron la escena del poder en el mismo momento de la historia
14) IS-RA-EL - dice la AR es de Dios - [El - singifica Dios '] - RA es otro nombre de Marduk
15) RA y Marduk eran uno y el mismo Dios
16) YO SOY EL QUE SOY, los medios, I AM I AM ASHER [Asher y Marduk eran el mismo Dios]
17) Tanto Marduk y YHWH celebráron la península del Sinaí como un lugar muy importante
18) Marduk llegó a Harran en 2048 a. C. - Abram se le dijo que abandonara Harran en 2048 a. C.
19) Marduk identificados Nibiru el 'planeta celestial' / Hibiru, como el suyo - le dio su nombre - el planeta rojo. YHWH afirma poseer "el cielo" y sus puertas
20) Marduk usurpado y sustituye a Anu, su abuelo, como el dios más supremo - YHWH - ¿Quién se usurpan?
21) En la creación del sistema solar - Marduk reclama el papel de 'El Padre'
22) Marduk [como Nibiru], tiene una jerarquía de Dios-12; YHWH tiene 12 tribus, Jesús tenía 12 discípulos - [12 meses en un año],
23) Marduk [como Nibiru], tiene 7 lunas - uno para cada día de la semana, instituido YHWH siete días a la semana
24) Ambos Dioses afirmaba ser la deidad suprema del cielo y la tierra
25) Marduk [como Nibiru], era el planeta de 'Cruce' [más de nuestro sistema solar]. La 'cruz' es utilizado para simbolizar judeo-cristianos
26) Marduk era el primogénito de Enki, mientras que Jesús era el primogénito de YHWH. NOTA: "Jesús" no era el Hijo de YHWH.
27) El nombre de Marduk significa: hijo de la luz, hijo del brillante día, es verdad - por esta misma descripción que Jesús era conocido
28) Ambos son conocidos como los Dioses duales - Marduk / RA - YHWH / Jesús. Una identidad buena y otra mala
29) Ambos tenían la supremacía reclamada de las "Cuatro partes de la tierra '
30) YHAVE dijo el Dios de Babilonia era su enemigo, Marduk era el Dios Principal de Babilonia.
31) RA y YHWH Ambos habían construido templos, ambos tenían un altar especial a la casa de un instrumento codiciado [el Ben-Ben y el Arca del Pacto]
32) Reino de RA fue dividido en dos secciones para [Seth y Osiris] - al norte y los reinos del sur - lo mismo con Israel
33) Osiris, hijo de Marduk, fue asesinado, que era entonces, resucitó, ascendiendo a los cielos a través de las puertas secretas. Isis [Diosa] encontró su cadáver, Jesús, Hijo de YHWH, fue asesinado, resucitó y ascendió más tarde, en los cielos - María Magdalena se dedico cuidar su cuerpo, y fue primer testigo de Jesús después de su resurrección. Isis era mujer de Osiris, Maria Magdalena era la de Jesús, ésto ha sido negado por el vaticano y otras entidades lo han querido mantener en secreto, pero hay muchos evangelios gnósticos y otros escritos que lo confirman.
34) Los reinos del norte y del sur de Egipto, se vistieron de rojo, blanco, sombreros azules, las doce tribus, YHWH de Israel, son de rojo, blanco, banderas azules en la actualidad.
35) Padre, Madre Virgen, Divino Niño / Osiris, Isis y Horus; YHWH, Jesus & María; Marduk [como Nibiru, Tiamat [la tierra], y el Sol]
36) Una estrella de seis puntos simbolizaba a Marte y Marduk - igual que la Judios - y tal vez el rey David - Verificación de Dios de los medios de estrellas.(curiosamente, Marte era el Planeta de Marduk, pues él fue el Comandante de ese mundo durante más de 300.000 años)
YHVH: La verdad sobre Yaveh/Jehová, destapando la máscara del cristianismo
La Biblia siempre ha sido utilizada como un gran miedo y herramienta para mantener a la gente fuera de lo oculto, la "brujería", y el funcionamiento de la mente. En el artículo siguiente, las razones son obvias. Para que un hechizo pueda tener éxito , que las víctimas carecen de los conocimientos necesarios, ser una oveja buena, justos y solo creer ciegamente "fé" ".
Éxodo 22:18 A la hechicera no dejarás que viva.
"YHVH", alias "Yaweh" "Jehová" no es más que un sistema de la magia judía. "YHVH" tetragammaton conocido como el "" representa las cuatro esquinas y los elementos, al igual que "INRI", junto con los cuatro evangelios, los cuales representan las cuatro esquinas de la magia y los cuatro elementos que son tan importantes en cualquier trabajo mágico. "YHVH" se utiliza ampliamente en la magia judía. Los Judios se robaron los conocimientos de la Cábala de los egipcios y la corrompieron, como siempre lo han hecho a través de la historia es dar una falsa historia y burla de los Dioses originales. Es sobre todo cantado "Yod Heh Vau Heh" en diferentes combinaciones.
El pueblo gentil han sido alimentado con la imposición forzada del cristianismo con el fin de despojarnos de todo el conocimiento y el poder. Los de la obra superior a ambas partes contra el medio. Lo que esto significa es el enemigo de las obras de ambos lados, cada lado los ataques a los otros mientras avanzan. Esto es análogo a un policía que está fuertemente implicado en una lucha abierta y pública cruzada de drogas y en secreto vende y empuja a las drogas a espaldas de su familia y la comunidad.
Tras el saqueo de Roma del Templo de Salomón en el 70 dC, el cristianismo fue inventado por los Judios el más conocido es (Pablo alias "Saulo de Tarso) para poder controlar el mundo mediante los poderes antiguos del conocimiento de la mente y el alma. Los Judios mismos lo saben, el Nazareno es un personaje ficticio basado en unos 20 héroes crucificados de panteones paganos.
Con la creencia de siglos de devoción en esta entidad y la energía psíquica vertida en él a través de la oración, lo que ha ocurrido es que ha cobrado vida propia. Para saber más sobre ésto, lee el articulo de "servidores mentales". Por ejemplo, Odín colgado de un árbol, Set fue crucificado en una Furka, Buda sentado bajo el Bo (Boa-de nuevo la serpiente), árbol de la iluminación, y la lista continúa. La mayoría de las características del Nazareno fue robada del Dios persa "Mitra." Al trabajar un hechizo, siempre es importante hacer una conexión.
En el caso del cristianismo, todos los antiguos Dioses paganos (gentiles) fueron prohibidos y se reemplazaron con ficticios deidades judías con las mismas características (una copia). La Virgen María en hebreo sustituye a la diosa Astaroth, la leyenda en hebreo Moisés fue robada de Sargón (ambos nacieron en la clandestinidad, a la izquierda en un cesto de la caña de flotar río abajo, y adoptado por la realeza), hebreo Abraham fue robado del hindú Brahma. "Brahma en sánscrito significa" muchos ". La interminable lista sigue y sigue. No hay nada en la religión cristiana que no ha sido robado de las religiones paganas pre-datan desde cientos hasta miles de años. Los Dioses paganos, al ser una memoria racial poderosos en las mentes de los gentiles fueron reemplazados con caracteres hebreos de ser adorado y obedecido ciegamente. Esto sentó las bases para un inmenso poder y control.
El cristianismo siempre ha sido más que una herramienta para extraer el conocimiento espiritual y el poder de la población gentil y que nos mantengan alejados de nuestros Dioses, es decir, a nuestro verdadero Dios Creador dieron el nombre de Satanás, que significa "adversario / enemigo" en hebreo.
A los gentiles que eran sacerdotes y los líderes fueron torturados y condenados a muerte. Los otros que no habían sufrido la misma suerte y los gentiles son sospechosos de tener vínculos con las antiguas religiones y fueron etiquetado como "herejes" y condenados a muerte. "Vease el artículo La santa inquisicion"
Por supuesto, el teatro de los Judios y gritar sobre la "persecución de la iglesia cristiana" de sus pequeñas comunidades en la Edad Media, pero esta es la edad jugando en ambos lados contra el centro y los Judios en la parte superior no le importaba cuántos de sus propios que han utilizar. Tomás de Torquemada, primer Gran Inquisidor de España era un Judio.
Los Judios han tenido control total de la Iglesia Católica (original de la Iglesia Cristiana) desde el principio. La mayoría de los papas católicos eran de origen judío, como el difunto Juan Pablo II, que nació de una madre judía (Katz) y reconocido como un Judio por los ortodoxos judíos. A través del sacramento de la confesión católica, el clero católico dominaba los líderes de todo el mundo, a saber, los líderes de los gentiles y la nobleza en un barril. Ellos sabían de sus secretos más profundos y más oscuros.
La Iglesia Católica es el baluarte de la cristiandad. Desde la reforma protestante, los Judios, que han adquirido el control de estas sectas. El "Consejo Mundial de Iglesias" es otro ejemplo.
Los Judios han tenido una vasta reserva de energía psíquica de la que se pueden aprovechar. Los Judios nombrados como "El Pueblo Elegido de Dios", el personaje estrella de la cristiandad, el Nazareno es un Judio (una forma de pensamiento y de gran alcance), la Virgen María y su esposo José son Judios, los 12 apóstoles de Jesús Nazarenos (13 hace una aquelarre de nuevo robado de las religiones paganas antiguas, y del sol con los 12 simbolos del zodiaco, o los 12 planetas) - todos los Judios. Además, todos los personajes del Antiguo y del Nuevo Testamento fueron robados de los personajes gentiles y sustituida por el "Elegido" Judios.
Así, el promedio de los gentiles cristianos, ignorantes para el funcionamiento clandestino de los Judios y el ocultismo, vierte más y más energía psíquica a través de la devoción y la oración en este vórtice de energía judía y la gente se pregunta cómo esta minoría tiene la mayoría de la riqueza del mundo y el poder. Los gentiles, es decir, los cristianos han estado bajo un hechizo muy poderoso durante siglos.
Se nos separó de nuestros dioses, nuestras tradiciones y nuestra herencia espiritual y religiosa a través de asesinatos en masa, en sustitución de nuestra historia, con nada más que mentiras y por el temor a lo desconocido puesto que todo conocimiento Gentiles fueron sacados de circulación.
Su basura angelical la mayoría tienen nombres con el clásico de siete letras: Gabriel, Rafael, etc siete representan los siete chakras y se utilizaron para obligar a los dioses gentiles y hacer esclavos de ellos a través del "Goetia". Los libros Goetic negro o "grimorios" todo se originó con los Judios, como "La Llave de Salomón" y "La Magia Sagrada de Abramelin el Mago" y muchos más, (estos se pueden encontrar fácilmente en línea, al escribir sus títulos en un motor de búsqueda) todo escrito originalmente en hebreo como la mayoría de los gentiles no podían leer hebreo.
Todo el uso de los símbolos y los cantos en hebreo y la blasfemia intensa directa contra los Dioses paganos tratandolos como mounestruos horribles y diablos. Los Dioses gentiles ya no están ligados y algunas de esas profecías complacientes cayó como "Azazel se dirija hasta el final del tiempo". Les puedo asegurar que es ahora totalmente libre.
El cristianismo va en pasos. Debido a que es ficticio, es espiritualmente poco fiable. Algunos cristianos a veces han aprovechado este vórtice de energía y de los resultados obtenidos. Los grupos de oración y como consumidores de energía, etc psíquica. Engañados cristianos se les dice que "tengan fe".
Tener fé es necesaria para cualquier hechizo o dirigida de trabajo de la mente para tener éxito. Con el cristianismo, que es golpeado y en su mayoría se pierde. Los pocos y lejanos intentos en mantener el engaño de creer, este desconocimiento no es ningún "milagro", sino sólo el poder de la mente.
El objetivo final es el ateísmo. El ateo no cree en nada y hace caso omiso de cualquier cosa "sobrenatural" o de lo oculto. Él / ella es un pato sentado esperando a ser manipulado por aquellos que poseen el conocimiento oculto y el poder.
Nota: no hay ninguna mención del nombre de YHWH en los textos sumerios - o las revistas de San Juan, pero lo hacen mención a Marduk - que tiene el mismo patrón que YHWH.
1) Ambos Dioses inician su dominio en el inicio de la Era de Aries [2048 a. C.] [Nota: Bobernante planetario de Aries es el planeta Marte = Marduk] Marte es de guerra. (Jehová de los Ejercitos)
2) Ambos Dioses representan las características de marte [guerreros, agresividad, ambición, dominio, conquista, los dirigentes, las armas, la destrucción]
3) Ambos Dioses, guerreros, estaban involucrados en la lucha contra las guerras y la destrucción de ciudades, ambos eran héroes o benefactores.
4) YHWH afirmaba ser el destructor de ciudades como Sodoma y Gomorra, Marduk según los textos sumerios, estas ciudades fueron destruidas para castigar a los seguidores de Marduk.
5) RA, Marduk, y YHWH, [así como los israelitas] fueron todos en Egipto, al mismo tiempo
6) Ambos vagaban por el cielo en carros [transporte o 'Sem']
7) Ambos eran conocidos como "Dios, Rey, Señor, el Altísimo", es decir, los Señores del Cielo
8) El número 50 era importante para ambos - Marduk fue dado el estatus de 50, YHWH el Jubileo 50 años
9) Ambos eran Dioses ocultos - Marduk estaba en el exilio
10) Ambos fueron vistos en un trono celestial en el que asistían ángeles de fuego
11) Ambos [y Ra] sonidos que había promovido la causa de su padre [Marduk/Nabu, YHWH/Jesús, RA/Osiris] - Jesús y Osiris resucitáron de los muertos y se fueron al cielo - no se sabe si Nabu hizo lo mismo. NOTA: El "Jesús" real no fué el hijo de YHVH.
12) Ambos dijeron ser los "creadores" de la Tierra, el sistema solar, y creadores de la humanidad
13) Los dos dejaron la escena del poder en el mismo momento de la historia
14) IS-RA-EL - dice la AR es de Dios - [El - singifica Dios '] - RA es otro nombre de Marduk
15) RA y Marduk eran uno y el mismo Dios
16) YO SOY EL QUE SOY, los medios, I AM I AM ASHER [Asher y Marduk eran el mismo Dios]
17) Tanto Marduk y YHWH celebráron la península del Sinaí como un lugar muy importante
18) Marduk llegó a Harran en 2048 a. C. - Abram se le dijo que abandonara Harran en 2048 a. C.
19) Marduk identificados Nibiru el 'planeta celestial' / Hibiru, como el suyo - le dio su nombre - el planeta rojo. YHWH afirma poseer "el cielo" y sus puertas
20) Marduk usurpado y sustituye a Anu, su abuelo, como el dios más supremo - YHWH - ¿Quién se usurpan?
21) En la creación del sistema solar - Marduk reclama el papel de 'El Padre'
22) Marduk [como Nibiru], tiene una jerarquía de Dios-12; YHWH tiene 12 tribus, Jesús tenía 12 discípulos - [12 meses en un año],
23) Marduk [como Nibiru], tiene 7 lunas - uno para cada día de la semana, instituido YHWH siete días a la semana
24) Ambos Dioses afirmaba ser la deidad suprema del cielo y la tierra
25) Marduk [como Nibiru], era el planeta de 'Cruce' [más de nuestro sistema solar]. La 'cruz' es utilizado para simbolizar judeo-cristianos
26) Marduk era el primogénito de Enki, mientras que Jesús era el primogénito de YHWH. NOTA: "Jesús" no era el Hijo de YHWH.
27) El nombre de Marduk significa: hijo de la luz, hijo del brillante día, es verdad - por esta misma descripción que Jesús era conocido
28) Ambos son conocidos como los Dioses duales - Marduk / RA - YHWH / Jesús. Una identidad buena y otra mala
29) Ambos tenían la supremacía reclamada de las "Cuatro partes de la tierra '
30) YHAVE dijo el Dios de Babilonia era su enemigo, Marduk era el Dios Principal de Babilonia.
31) RA y YHWH Ambos habían construido templos, ambos tenían un altar especial a la casa de un instrumento codiciado [el Ben-Ben y el Arca del Pacto]
32) Reino de RA fue dividido en dos secciones para [Seth y Osiris] - al norte y los reinos del sur - lo mismo con Israel
33) Osiris, hijo de Marduk, fue asesinado, que era entonces, resucitó, ascendiendo a los cielos a través de las puertas secretas. Isis [Diosa] encontró su cadáver, Jesús, Hijo de YHWH, fue asesinado, resucitó y ascendió más tarde, en los cielos - María Magdalena se dedico cuidar su cuerpo, y fue primer testigo de Jesús después de su resurrección. Isis era mujer de Osiris, Maria Magdalena era la de Jesús, ésto ha sido negado por el vaticano y otras entidades lo han querido mantener en secreto, pero hay muchos evangelios gnósticos y otros escritos que lo confirman.
34) Los reinos del norte y del sur de Egipto, se vistieron de rojo, blanco, sombreros azules, las doce tribus, YHWH de Israel, son de rojo, blanco, banderas azules en la actualidad.
35) Padre, Madre Virgen, Divino Niño / Osiris, Isis y Horus; YHWH, Jesus & María; Marduk [como Nibiru, Tiamat [la tierra], y el Sol]
36) Una estrella de seis puntos simbolizaba a Marte y Marduk - igual que la Judios - y tal vez el rey David - Verificación de Dios de los medios de estrellas.(curiosamente, Marte era el Planeta de Marduk, pues él fue el Comandante de ese mundo durante más de 300.000 años)
YHVH: La verdad sobre Yaveh/Jehová, destapando la máscara del cristianismo
La Biblia siempre ha sido utilizada como un gran miedo y herramienta para mantener a la gente fuera de lo oculto, la "brujería", y el funcionamiento de la mente. En el artículo siguiente, las razones son obvias. Para que un hechizo pueda tener éxito , que las víctimas carecen de los conocimientos necesarios, ser una oveja buena, justos y solo creer ciegamente "fé" ".
Éxodo 22:18 A la hechicera no dejarás que viva.
"YHVH", alias "Yaweh" "Jehová" no es más que un sistema de la magia judía. "YHVH" tetragammaton conocido como el "" representa las cuatro esquinas y los elementos, al igual que "INRI", junto con los cuatro evangelios, los cuales representan las cuatro esquinas de la magia y los cuatro elementos que son tan importantes en cualquier trabajo mágico. "YHVH" se utiliza ampliamente en la magia judía. Los Judios se robaron los conocimientos de la Cábala de los egipcios y la corrompieron, como siempre lo han hecho a través de la historia es dar una falsa historia y burla de los Dioses originales. Es sobre todo cantado "Yod Heh Vau Heh" en diferentes combinaciones.
El pueblo gentil han sido alimentado con la imposición forzada del cristianismo con el fin de despojarnos de todo el conocimiento y el poder. Los de la obra superior a ambas partes contra el medio. Lo que esto significa es el enemigo de las obras de ambos lados, cada lado los ataques a los otros mientras avanzan. Esto es análogo a un policía que está fuertemente implicado en una lucha abierta y pública cruzada de drogas y en secreto vende y empuja a las drogas a espaldas de su familia y la comunidad.
Tras el saqueo de Roma del Templo de Salomón en el 70 dC, el cristianismo fue inventado por los Judios el más conocido es (Pablo alias "Saulo de Tarso) para poder controlar el mundo mediante los poderes antiguos del conocimiento de la mente y el alma. Los Judios mismos lo saben, el Nazareno es un personaje ficticio basado en unos 20 héroes crucificados de panteones paganos.
Con la creencia de siglos de devoción en esta entidad y la energía psíquica vertida en él a través de la oración, lo que ha ocurrido es que ha cobrado vida propia. Para saber más sobre ésto, lee el articulo de "servidores mentales". Por ejemplo, Odín colgado de un árbol, Set fue crucificado en una Furka, Buda sentado bajo el Bo (Boa-de nuevo la serpiente), árbol de la iluminación, y la lista continúa. La mayoría de las características del Nazareno fue robada del Dios persa "Mitra." Al trabajar un hechizo, siempre es importante hacer una conexión.
En el caso del cristianismo, todos los antiguos Dioses paganos (gentiles) fueron prohibidos y se reemplazaron con ficticios deidades judías con las mismas características (una copia). La Virgen María en hebreo sustituye a la diosa Astaroth, la leyenda en hebreo Moisés fue robada de Sargón (ambos nacieron en la clandestinidad, a la izquierda en un cesto de la caña de flotar río abajo, y adoptado por la realeza), hebreo Abraham fue robado del hindú Brahma. "Brahma en sánscrito significa" muchos ". La interminable lista sigue y sigue. No hay nada en la religión cristiana que no ha sido robado de las religiones paganas pre-datan desde cientos hasta miles de años. Los Dioses paganos, al ser una memoria racial poderosos en las mentes de los gentiles fueron reemplazados con caracteres hebreos de ser adorado y obedecido ciegamente. Esto sentó las bases para un inmenso poder y control.
El cristianismo siempre ha sido más que una herramienta para extraer el conocimiento espiritual y el poder de la población gentil y que nos mantengan alejados de nuestros Dioses, es decir, a nuestro verdadero Dios Creador dieron el nombre de Satanás, que significa "adversario / enemigo" en hebreo.
A los gentiles que eran sacerdotes y los líderes fueron torturados y condenados a muerte. Los otros que no habían sufrido la misma suerte y los gentiles son sospechosos de tener vínculos con las antiguas religiones y fueron etiquetado como "herejes" y condenados a muerte. "Vease el artículo La santa inquisicion"
Por supuesto, el teatro de los Judios y gritar sobre la "persecución de la iglesia cristiana" de sus pequeñas comunidades en la Edad Media, pero esta es la edad jugando en ambos lados contra el centro y los Judios en la parte superior no le importaba cuántos de sus propios que han utilizar. Tomás de Torquemada, primer Gran Inquisidor de España era un Judio.
Los Judios han tenido control total de la Iglesia Católica (original de la Iglesia Cristiana) desde el principio. La mayoría de los papas católicos eran de origen judío, como el difunto Juan Pablo II, que nació de una madre judía (Katz) y reconocido como un Judio por los ortodoxos judíos. A través del sacramento de la confesión católica, el clero católico dominaba los líderes de todo el mundo, a saber, los líderes de los gentiles y la nobleza en un barril. Ellos sabían de sus secretos más profundos y más oscuros.
La Iglesia Católica es el baluarte de la cristiandad. Desde la reforma protestante, los Judios, que han adquirido el control de estas sectas. El "Consejo Mundial de Iglesias" es otro ejemplo.
Los Judios han tenido una vasta reserva de energía psíquica de la que se pueden aprovechar. Los Judios nombrados como "El Pueblo Elegido de Dios", el personaje estrella de la cristiandad, el Nazareno es un Judio (una forma de pensamiento y de gran alcance), la Virgen María y su esposo José son Judios, los 12 apóstoles de Jesús Nazarenos (13 hace una aquelarre de nuevo robado de las religiones paganas antiguas, y del sol con los 12 simbolos del zodiaco, o los 12 planetas) - todos los Judios. Además, todos los personajes del Antiguo y del Nuevo Testamento fueron robados de los personajes gentiles y sustituida por el "Elegido" Judios.
Así, el promedio de los gentiles cristianos, ignorantes para el funcionamiento clandestino de los Judios y el ocultismo, vierte más y más energía psíquica a través de la devoción y la oración en este vórtice de energía judía y la gente se pregunta cómo esta minoría tiene la mayoría de la riqueza del mundo y el poder. Los gentiles, es decir, los cristianos han estado bajo un hechizo muy poderoso durante siglos.
Se nos separó de nuestros dioses, nuestras tradiciones y nuestra herencia espiritual y religiosa a través de asesinatos en masa, en sustitución de nuestra historia, con nada más que mentiras y por el temor a lo desconocido puesto que todo conocimiento Gentiles fueron sacados de circulación.
Su basura angelical la mayoría tienen nombres con el clásico de siete letras: Gabriel, Rafael, etc siete representan los siete chakras y se utilizaron para obligar a los dioses gentiles y hacer esclavos de ellos a través del "Goetia". Los libros Goetic negro o "grimorios" todo se originó con los Judios, como "La Llave de Salomón" y "La Magia Sagrada de Abramelin el Mago" y muchos más, (estos se pueden encontrar fácilmente en línea, al escribir sus títulos en un motor de búsqueda) todo escrito originalmente en hebreo como la mayoría de los gentiles no podían leer hebreo.
Todo el uso de los símbolos y los cantos en hebreo y la blasfemia intensa directa contra los Dioses paganos tratandolos como mounestruos horribles y diablos. Los Dioses gentiles ya no están ligados y algunas de esas profecías complacientes cayó como "Azazel se dirija hasta el final del tiempo". Les puedo asegurar que es ahora totalmente libre.
El cristianismo va en pasos. Debido a que es ficticio, es espiritualmente poco fiable. Algunos cristianos a veces han aprovechado este vórtice de energía y de los resultados obtenidos. Los grupos de oración y como consumidores de energía, etc psíquica. Engañados cristianos se les dice que "tengan fe".
Tener fé es necesaria para cualquier hechizo o dirigida de trabajo de la mente para tener éxito. Con el cristianismo, que es golpeado y en su mayoría se pierde. Los pocos y lejanos intentos en mantener el engaño de creer, este desconocimiento no es ningún "milagro", sino sólo el poder de la mente.
El objetivo final es el ateísmo. El ateo no cree en nada y hace caso omiso de cualquier cosa "sobrenatural" o de lo oculto. Él / ella es un pato sentado esperando a ser manipulado por aquellos que poseen el conocimiento oculto y el poder.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)