viernes, 5 de marzo de 2010

El pecado orignal

Las palabras "pecado original" no existen en la Biblia o los escritos judíos como tampoco la palabra trinidad. De la "caída" de Adán fue formado una interpretación en algún momento después del exilio y el retorno de los Judios a Judea. Este es el corazón de la teología cristiana como enseña Pablo. Jesús era una especie de sacrificio humano / deidad para compensar el pecado supuesta "" de Adán, donde la humanidad se convirtió en mortal como castigo para Adán. Citando a Pablo,

Rom. 5:12, "Por tanto, como por un hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte por el pecado, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron"

Rom. 5:19, "Porque así como a los pecadores por la desobediencia de un hombre los muchos fueron hechos",

1 Cor. 15:22 "Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados".

Ninguna cantidad de propaganda o teológica cambios doble discurso-el hecho de este concepto es inmoral e injusto. Castigar a millones de personas por los actos de uno es irracional. El concepto del pecado original no es compatible en las escrituras judías:

Deut. 24:16, "Los padres no se someterá a la muerte para los niños, ni los hijos ser condenado a muerte por los padres: cada hombre será condenado a muerte por su propio pecado".

2 Reyes 14:6, pero los hijos de los asesinos que no mató a: conforme a lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, donde Jehová mandó diciendo: Los padres no se someterá a la muerte para los niños, , ni a los niños ser condenado a muerte por los padres, sino que cada hombre será condenado a muerte por su propio pecado. "

Ez. 18:20 "El alma que pecare, esa morirá. El hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo: la justicia del justo será sobre él, y la maldad de los impío será sobre él ".

Ezek.33: 20, "Pero vosotros decís: El camino del Señor no es igual. Oh casa de Israel: Yo te juzgará cada uno después de sus caminos".

Jer. 31:29-30 En aquellos días no dirán más: Los padres han comido una uva agria, y los dientes de los hijos sufren la dentera. Pero cada uno morirá por su propia iniquidad: todo hombre que come la uva agria, sus dientes se fijará en el borde. "

Los cristianos afirman que no puede haber forma de escapar de la mancha de Adán que no sea por Jesús:

Rom. 3:10 "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno". (Véase también 1 Juan 1:8 y 10, Rom. 3:12, 5:12)

Pero parece que Pablo y Juan se olvidó de leer la Biblia de nuevo:

Génesis 7:1 "Y Jehová dijo a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación".

Job 1:1 Hubo un hombre en la tierra de Hus, llamado Job, y que el hombre era perfecto y recto, y temeroso de Dios, y apartado del mal.

Job 1:8 "... mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, un varón perfecto y recto, temeroso de Dios, y el mal escheweth?" (Job 2:3)

Lucas 1:5-6 "En los días de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías, de la división de Abia, y tenía una mujer de las hijas de Aarón, y su nombre era Isabel. Y eran justos delante de Dios, caminando en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor libre de culpa. (RV)
Conclusión

La respuesta obvia es que eran mortales para empezar, y la historia de Adán no es historia literal. Incluso la Biblia demuestra el concepto falso y la invención de todo Pablo. El individuo sólo es responsable de su conducta, no la de los demás y no duda de Adán según el Antiguo Testamento. Los cristianos no pueden ponerse de acuerdo sobre el tema y su interpretación (en particular, Agustín) contradice de plano el Antiguo Testamento. No hubo diablo como tal, en el judaísmo antes de la cautividad de Satanás y la Serpiente en el jardín. Satanás estaba en el judaísmo un siervo de Dios. La idea es una tontería y no tiene apoyo bíblico fuera de Pablo, un hombre que nunca conoció a Jesús.
Más sobre este tema:

Rechazo del judaísmo del Pecado Original

San Agustín (354-430) fue el primer teólogo que enseña que el hombre nace en este mundo en un estado de pecado. La base de su creencia de la Biblia (Génesis 3:17-19) cuando Adán se describe como haber desobedecido a Dios por comer el fruto prohibido del árbol del conocimiento en el Jardín del Edén. Este, el primer pecado del hombre, que se conoce como el pecado original.

Muchos cristianos sostienen que el pecado de Adán fue trasladado a todas las generaciones futuras, corrompiendo incluso los no nacidos. Esta opinión se encuentra en el Nuevo Testamento (Romanos 5:12), donde Pablo dice: "Por tanto, como por un hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte por el pecado, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Por la desobediencia de un hombre muchos fueron constituidos pecadores ". Paul (por lo tanto el cristianismo) afirma que sólo a través de la aceptación de Jesús de que la "gracia" de Dios puede devolver al hombre. Un cristiano sólo necesita creer en Jesús para ser salvo, nada más se requiere de ella.

El judaísmo es enfática que una persona nace inocente - no el mal, no es bueno tampoco, pero inocente. Judios creen que el hombre entra en el mundo libre de pecado, con un alma que es pura e inocente y sin olores. Se nos ha dado una pizarra limpia. Pero no hemos nacido en un mundo inocente. El mundo en que nacen en es uno de desafío, la dificultad, el dolor y el mal. Pero todas estas son sólo medios para un fin: es a través de los desafíos que enfrenta crecer como seres humanos, a través de pasar por la dificultad que aportamos más recursos a cabo desde dentro, a través del dolor nos hacemos más fuertes y por la lucha contra el mal que crear un mundo de bien. En el principio Adán y Eva eran seres puros que entró en un mundo perfecto. No había dolor, muerte, etc en su mundo. El "conocimiento del bien y del mal" fue un árbol que se les dijo que se mantenga alejado de el fin de mantener este mundo perfecto. "En el día que comáis de el árbol que se convertirá en mortal" (no sólo morir como la KJV dice.)

Dios se nos dio la opción de o bien quedan perfectos en un ser espiritual perfecta () mundo, o podemos ingerir la ciencia del bien y del mal y se convierten en imperfecto, mortal. Dios nos creó con un propósito. Pero, ¿qué efecto podría haber en el resto perfecto? ¿Por qué ser sólo otro animal en el zoológico? La mortalidad no es un castigo, sino consecuencia natural

Para citar ", así también la otra" maldición "- dolor en el parto y la dificultad de ganarse la vida son las consecuencias naturales de la elección de Eva, porque a partir de ahora, todos los logros se tiene que ganar, lo que significa que nada se puede" nacer " sin dificultades. Como descendientes de Adán y Eva hemos heredado este camino - el camino de enfrentar los retos, luchar contra el mal y tratar de que el mundo vuelva a su perfección anterior ".

Para resumir:
1) El "pecado" de Adán y Eva fue de hecho una elección consciente, un paso necesario en el desarrollo del propósito de la humanidad. Fue la introducción de la imperfección en la creación - algo que sólo los humanos pueden hacer.
2) No se nace malo, sino que nacen en un mundo de bondad y maldad oculta aparente. Nuestra misión es poner de manifiesto que la bondad.

Así, la doctrina del pecado original, es totalmente inaceptable para Judios. Aunque hubo algunos maestros judíos en tiempos talmúdicos que creía que la muerte era un castigo traído a la humanidad a causa del pecado de Adán, la opinión dominante, con mucho, fue que los pecados del hombre porque no es un ser perfecto, y no, como enseña el Cristianismo, porque que es intrínsecamente pecaminoso.

Fuente: Kolatch, Alfred J. El libro judío de ¿Por qué / El Segundo Libro Judío de por qué. NY: Jonathan David Publishers, 1989 y el Rabino Moss en About.com.

Esto de la Enciclopedia Multimedia Encarta en el pecado original,

Pecado Original, en la teología cristiana, el pecado universal de la raza humana, tradicionalmente atribuida al primer pecado cometido por Adán. Teólogos defendiendo el pecado original argumentan que el concepto está fuertemente implicado por el apóstol Pablo, el apóstol Juan, e incluso por el mismo Jesús. Finales de los escritos judíos apocalípticos atributo de la corrupción del mundo a una caída prehistórica de Satán, la tentación de Adán y Eva, y el desorden resultante, la desobediencia, y el dolor de la historia humana.

San Agustín hizo un llamamiento a la comprensión apocalíptica paulina del perdón de los pecados, sino que también incluía la noción de que el pecado se transmite de generación en generación por el acto de la procreación. Él tomó esta idea del 2 al teólogo del siglo Tertuliano, quien acuñó la frase en realidad el pecado original. Teólogos medievales mantenido la idea del pecado original, y se afirmó por la 16a reformadores del siglo protestantes, principalmente de Martin Luther y John Calvin. Liberales teólogos protestantes más tarde desarrolló una visión optimista de la naturaleza humana incompatible con la idea del pecado original.

Muchos teólogos cristianos respecto, el Jardín del Edén en Génesis la historia como la descripción del primer pecado, y la consiguiente "la ruina" o la "caída" del hombre. La doctrina del pecado original, los intentos de explicar la forma en que el pecado afecta a la humanidad de hoy.

Adán y Eva desobedecieron el mandato de Dios: "Por el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que comáis de él, morirás". (Génesis 2:17). Eva fue tentada por una serpiente a comer del fruto del árbol ( "usted no va a morir, que será como Dios"). Después de que ella hizo, ella convenció a Adán a comer de ella también. De Adán y Eva, entonces, se hicieron delantales de hojas de parra para cubrir sus partes más bajas. Después de esto Dios los expulsó del Jardín del Edén.

En algunas tradiciones, la cubierta de la parte inferior significa que se dieron cuenta de su desnudez, por primera vez, y se escondió entre sí en la vergüenza.

De acuerdo con muchas de las interpretaciones judías y cristianas de esta historia, la consecuencia de esta acción fue tanto que el hombre mortal, y también es consciente de las consecuencias de su / la humanidad sus acciones (es decir, adquirida libre albedrío). Otras interpretaciones existen también. En el cristianismo ortodoxo, este fue un ejercicio de una voluntad libre que ya existía, lo que también hizo el hombre mortal. En el calvinismo, el hombre ha escogido libremente su propia ruina, al descuidar los dones que fue dado por medio de la cual se habría mantenido en estrecha comunión con Dios (que es la vida), al no haber confianza en la fidelidad de Dios, y han cambiado todas las que pertenecían a él y su descendencia por una igualdad con Dios que nunca puede ser suya.

Algunos intérpretes cristianos incluyen los juicios de Dios en Génesis 3, en su explicación de la desesperanza en la que la creación había sido traída a través de la desobediencia de Adán. Otros consideran que estos criterios como el comienzo de la historia de la redención del pecado. Es de particular interés para los intérpretes de este último hacer hincapié en que la serpiente está maldita, como es el suelo a causa del hombre, pero la mujer y el hombre se dan promesas y bendiciones que sin embargo se mezcla con el misterio y la miseria a causa del pecado, y sin embargo limitada por la tiranía de la muerte, son la base de la esperanza y de justicia en la tierra.
El pecado original en el Nuevo Testamento

El concepto de pecado original sufrió desarrollo por Pablo, en Romanos y Corintios, en el Nuevo Testamento. Paul hizo especial hincapié en ello, destacando que la fe en Jesús, que permitiría a los cristianos a vencer a la muerte, mediante la obtención de la salvación en el más allá. El Nuevo Testamento enseña que el rechazo de Jesús como el camino de la salvación debe ser considerado como desobediencia intencional, y una rebelión contra Dios. Esta opción se obliga a un Dios justo para hacer cumplir esa persona separación de Él, haciendo que esa persona sea condenado al infierno, o en el catolicismo romano, el Purgatorio. Sólo la fe en Jesús, como un salvador y el hijo de Dios, pudo rescatar a una persona de este destino.

Aunque el personaje de Satanás no aparece como tal en el texto bíblico, en el momento en que fue canonizado el Nuevo Testamento, la serpiente mencionada en el Génesis se identifica con Satanás, esta identificación es tan fuerte que muchos creyentes interpretar la historia bíblica de Eva tentado por Satanás.
Formulación occidental Agustín moderna del pecado original

Día, bajo el entendimiento común de Agustín y moderno-occidental del pecado original fue formulada; enseñó que la mancha del pecado original de Adán fue heredado por todas las personas al nacer, y que nada de una persona en su vida puede librarse de esta mancha. Esta doctrina tuvo especial relieve en el cristianismo católico y en muchas denominaciones cristianas protestantes.

En la mayoría de las ramas del cristianismo, la doctrina del pecado original afirma que todos los seres humanos han heredado la culpa del pecado de Adán y Eva, este estado de pecado existe en todas las personas desde el momento de su concepción. Según esta doctrina, todas las personas nacen y mueren a los pecadores a los pecadores, todas las personas están "perdidos" eternamente, y necesitan de la salvación divina. La única manera de la gente puede estar justificada en los ojos de Dios y reconciliados con Dios es humilde petición de perdón, creyendo que su hijo Jesucristo, a través de su muerte y crucifixión, tomó sobre sí la pena debida por nuestros pecados y ofensas (Expiación), y dependiendo de la gracia de Dios para perfeccionar su fe en Dios, mediante el aumento de su amor por Dios, que cumple con la obediencia. El máximo castigo por el pecado original fue la expulsión de la presencia de Dios y el sometimiento a la muerte física y espiritual, el objetivo final y la bendición de la reconciliación es el restablecimiento de la relación hombre original tenía con Dios, lo que incluye la vida eterna. Esta idea de la culpa heredada no siempre es seguido con rigor literal. Varias tradiciones en Occidente difieren entre sí en términos de qué es exactamente lo que se entiende por culpa heredada. La mayoría coincide en que la humanidad después de la caída ha heredado de las circunstancias de la ruina, la miseria, la inutilidad, y la imposibilidad de reparar su estado, pero puede estar en desacuerdo sobre el sentido o el grado en que la naturaleza del hombre en sí mismo es "en ruinas". Algunos sostienen que la doctrina llama la depravación total, mientras que otros son rechazados por este término y la doctrina asociados a ella. El debate también se plantea la cuestión de si Jesús mismo había pecado original. Algunos teólogos sostienen que el pecado original se transmite a la descendencia a través del padre, haciendo que el hijo de Dios el Padre sin pecado original.

Los cristianos tienen opiniones diferentes sobre la manera de recibir la salvación del pecado original. En un extremo del espectro están aquellos que, como calvinistas, que creen que cada persona en particular que pone la fe en Cristo es predestinado desde la fundación del mundo para vivir en la luz del amor de Dios, pero aquellos que no confían en Cristo permanecerá en la oscuridad y la culpa del pecado. En el otro extremo están aquellos que, como universalista que creo que cada persona que haya nacido en última instancia, será justificado, restaurado y guardado. Entre esos dos polos son las que hacen hincapié en la capacidad del hombre para elegir la vida con Dios o la separación de Dios, la gente seguirá dependiendo de la gracia y misericordia de Dios, sino que también tienen un papel que desempeñar en el logro de su propia salvación.
Pecado Original, tal como la entiende el cristianismo ortodoxo

Agustín escribió en latín en el siglo IV, pero sus escritos no estaban traducidas al griego hasta el siglo XIV. En consecuencia, nunca oriental y el cristianismo ortodoxo oriental sostuvo que se hereda la culpa, y empezó a repudiar a esta idea una vez que se enteró de ella. Ellos enseñan que nosotros heredamos una naturaleza humana dañado en el que la tendencia a hacer el mal es mayor, pero que cada persona sólo es culpable de sus propios pecados. Al participar en la vida de la Iglesia, la naturaleza humana de cada persona es curada y se hace más fácil hacer el bien, al mismo tiempo, el cristiano se vuelve más consciente de sus deficiencias. Oriental teólogos ortodoxos creen que Adán y Eva empezaron a escoger la separación de Dios cuando se eligió la independencia y tomó la fruta para sí mismos, en lugar de permitir a Dios que siga para darles de comer y siguen dependiendo de él. La expulsión del Jardín no era una consecuencia jurídica, pero para evitar que comer del árbol de la vida y de inmortalizar su pecado. Como cristianos participamos de la Eucaristía y de comer y beber el Cuerpo y la Sangre de Cristo, que regresen a la dependencia de Dios y la experiencia de una curación gradual de la relación entre Dios y la humanidad. El objetivo final es theosis o la divinización, de una unión aún más estrecha con Dios y más cerca de la semejanza con Dios que existe en el Jardín del Edén.

Muchos escépticos piensan que la Biblia afirma que las personas están condenados al infierno sobre la base del pecado de Adán y Eva - el pecado original de la humanidad. La doctrina del pecado original proviene principalmente de la carta de Pablo a los Romanos. En esta carta, Pablo hace la afirmación de que "a través de la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres ..." 1 Fuera de contexto, parece que Pablo implica que todas las personas están condenadas a causa del pecado de Adán. Esta página se examinará lo que dijo Pablo en su contexto y cómo encaja eso con el resto de la teología bíblica.
¿Cuál fue el pecado original?

Dios creó a Adán y Eva y los puso en una Garden2 de frutas numerosos trees3 que él había diseñado, de las que podía comer nada, excepto el fruto de un tree.4 Aunque Adán y Eva no tenían el concepto del bien y del mal, es obvio que no saber acerca de la desobediencia, ya que Eva le dijo a la serpiente, "Del fruto de los árboles del huerto podemos comer, pero del fruto del árbol que está en el centro del jardín, Dios ha dicho:" No comeréis de o tocarlo, o te mueres. "(Génesis 3:3) Desde su declaración, es claro que Eva sabía que ella no debe comer la fruta. De hecho, incluso se agregaron al mandato de Dios con las palabras "ni lo toque", que no estaba al mando original de Dios. Así pues, el pecado original fue la desobediencia, la desconfianza y la deslealtad en contra de God.5
Romanos capítulo cinco

En el capítulo 5 de Romanos, Pablo describe cómo somos justificados ante Dios sobre la base de la fe en Jesucristo, 6 que vino al mundo a morir por los pecados de mankind.7 El capítulo nos lleva a cómo nos metimos en el lío actual estamos en - de vuelta a nuestros primeros padres, que cometió el pecado primero. El punto de Pablo en hacer esto es comparar la transgresión por el transgresor de la redención ofrecida a través del Redentor. En este capítulo, Pablo pone de manifiesto que, aunque Adán y Eva cometieron el primer pecado, somos culpables sobre la base de nuestro propio pecado:

Por lo tanto, como a través de un hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte por el pecado, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron - (Romanos 5:12)

Lo que el pecado original no fue la causa de la raza humana a caer en la práctica del pecado. Hemos nacido de padres imperfectos, cuyo pecado influye negativamente en nosotros. Nos acostumbramos a cometer "menores" pecados sin tener en cuenta su impacto negativo en nuestras vidas y las vidas de los demás. Sin embargo, Dios, en Su amor, 8 proporcionan los medios para que todos los people9 puede ser totalmente justo delante de él, 10 por lo tanto la herencia eterna life.11
Conclusión Principio de la página

La Biblia dice que Dios ha creado a la gente a estar de pie, pero han optado por hacer evil.12 No estamos condenados sobre la base del pecado original de Adán y Eva, sino la nuestra. Nuestra condena es justamente merecía debido a nuestra rebelión y desobediencia de las leyes de Dios. Dios no es responsable por nuestro pecado, pero estamos, por nuestra propia lusts.13 Sin embargo, Dios, en Su amor, ha proporcionado una vía de escape para aquellos que reconocen su propia incapacidad para vivir de acuerdo con las normas santo de Dios. Confía en Jesús a cambio que en la persona que realmente quieres ser!

No hay comentarios: