domingo, 24 de enero de 2010

Video del mito de la persecucion

La posición de víctima adoptada por la iglesia, gracias a la explotación del mito de la persecución de los primeros cristianos, ha sido (y sigue siendo) una de las principales herramientas ideológicas de las que se ha valido ésta, para legitimar la imposición de sus creencias a buena parte de la humanidad, durante siglos.

Una estrategia muy similar a la utilizada hoy en día por el Imperio, con la explotación de los mitos del terrorismo y la lucha contra el terrorismo, para justificar la invasión y el saqueo de los pueblos, así como la imposición a los mismos de su doctrina neoliberal.

En el siguiente documental, nos hemos valido de las sabías reflexiones de Voltaire, para desmontar el citado mito de la persecución de los primeros cristianos por los romanos, uno de los episodios de la literatura cristiana al que mejor provecho le han sabido sacar los líderes de esta religión.... Leer más

Voltaire dedica tres capítulos enteros (VIII, IX y X) de su Tratado sobre la tolerancia, a cuestionar la veracidad de estas supuestas persecuciones, aportando multitud de pruebas al respecto, así como testimonios de historiadores de la época, que prueban la falsedad de las mismas.

Para Voltaire no era creíble que una civilización tan tolerante con las religiones, como la romana, pudiera ser tan cruel (como dicen los padres del cristianismo) con una de ellas.

Que nadie vea en este documental un ataque a ningún tipo de creencia religiosa, sino una contribución a la verdad y al desarrollo intelectual de la humanidad, en estos tiempos de nuevo oscurantismo, donde las creencias mitológicas parecen imponerse a la razón y al más elemental sentido común.

"La esclavitud que sufre la especie humana se asienta sobre las más burdas mentiras y falsificaciones históricas, siendo el deber, de todo/a aquel que quiera contribuir a liberar a la humanidad de su servidumbre, desmontar los mitos en los que el poder se apoya para ejercer su dominación totalitaria. La llamada persecución de los primeros cristianos ha sido y sigue siendo parte de esta mitología."
Hace 4 minutos ·

El mito de la persecución de los cristianos.

No hay comentarios: