lunes, 17 de marzo de 2008

Las contradicciones biblicas son tomadas a la ligera por lo comun entre los religiosos/cristianos.

Las contradicciones biblicas son tomadas a la ligera por lo comun entre los religiosos/cristianos.

Las contradicciones biblicas son tomadas a la ligera por lo comun entre los religiosos/cristianos.

¿Que tanta relevancia tiene una contradiccion en un libro de mas de 100 hojas?
Posiblemente digas que ninguna pero, ¿que pasa si el texto/palabra depende de algun
seguimiento en la trama del libro? Aqui ya cambia el contexto y la credibilidad.

Una de las contradicciones mas sensillas y que es muy poco tomada en cuenta entre los
religiosos es la del
bordón

Marcos 6:8-9
8 Y les mandó que no llevasen nada para el
camino,
sino solamente bordón; ni alforja, ni
pan, ni dinero en el cinto,
9 sino que calzasen sandalias, y no vistiesen
dos túnicas.
Lucas 9:3
3 Y les dijo: No toméis nada para el camino,
ni
bordón
, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni llevéis
dos túnicas.

La palabra en si "contradiccion" no tienen ningun efecto en un creyente que piensa que la biblia es la palabra
"divina". El cristiano/religioso piensa que solo se trata o no del
bordón y, le resta importancia a la contradiccion,
eso es por que su "fe" no lo hace ver mas de la realidad que lee; su "fe" se ve afectada si es que acaso duda de
"la palabra".

Una contradiccion es mas que solo eso, eso lleva una conclusion o una meta o resolucion del caso, es decir: Si
el espiritu santo les revelo a Marcos y a Lucas la verdad por medio de inspiracion...¿Deberian de llevar
bordón o
no? Uno de los autores de esos dos libros esta equivocado..¿Quien de los dos esta equivocado?¿El que esta
equivocado miente? No pueden estar bien los dos y ¿Como reconciliar esos dos pasajes?...lo mas facil es por
"fe".

Juan 3:22
22 Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a
la tierra de Judea,
y estuvo allí con ellos, y bautizaba.
Juan 4:2
2 (aunque
Jesús no bautizaba, sino sus discípulos),
Juan 5:22,26-27
22
Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el
juicio dio al Hijo,
26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así
también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
27
y también le dio autoridad de hacer juicio, por
cuanto es el Hijo del Hombre.
Juan 8:15
15 Vosotros juzgáis según la carne;
yo no juzgo a
nadie.
Juan 12:47
47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le
juzgo;
porque no he venido a juzgar al mundo, sino a
salvar al mundo.
Juan 5:31
31
Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi
testimonio no es verdadero.
Juan 8:14,18
14 Respondió Jesús y les dijo:
Aunque yo doy
testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es
verdadero
, porque sé de dónde he venido y a dónde
voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a
dónde voy.
18
Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el
Padre que me envió da testimonio de mí.
Juan 15:26
26 »Pero cuando venga el Consolador,
a quien yo os
enviaré del Padre
, el Espíritu de verdad, el cual
procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
Juan 14:26
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo,
a quien el
Padre enviará en mi nombre
, él os enseñará todas las
cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Juan 15:15
15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe
lo que hace su señor; pero os he llamado amigos,
porque
todas las cosas que oí de mi Padre, os las he
dado a conocer.
Juan 16:12
12
Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora
no las podéis sobrellevar.
Juan 20:17
17 Jesús le dijo:
No me toques, porque aún no he
subido a mi Padre
; mas ve a mis hermanos, y diles:
Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a
vuestro Dios.
Juan 20:26-27
26 Ocho días después, estaban otra vez sus
discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús,
estando las puertas cerradas, y se puso en medio y
les dijo: Paz a vosotros.
27
Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis
manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no
seas incrédulo, sino creyente.

[[[ ¿Fue al cielo y vino? ]]]

Lucas 2:14
14
!!Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los
hombres!
Lucas 12:51-53
51
¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra?
Os digo: No, sino disensión.
52 Porque de aquí en adelante, cinco en una familia
estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres.
53 Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo
contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra
la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra
su suegra.
Lucas 22:36
36 Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y
también la alforja; y el que no tiene espada, venda su
capa y compre una.

Mateo 5:16
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres,
para
que vean vuestras buenas obras
, y glorifiquen a
vuestro Padre que está en los cielos.
Mateo 6:1
1
Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los
hombres,
para ser vistos de ellos; de otra manera no
tendréis recompensa de vuestro Padre que está en
los cielos.
Mateo 23:17-19
17
!!Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el
oro, o el templo que santifica al oro?
18 También decís: Si alguno jura por el altar, no es
nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está
sobre él, es deudor.
19
!!Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la
ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?
Mateo 5:22
22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje
contra su hermano, será culpable de juicio;
y
cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será
culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga:
Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Mateo 10:23
23 Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra;
porque de cierto os digo,
que no acabaréis de
recorrer todas las ciudades de Israel, antes que
venga el Hijo del Hombre.
{{ANTES}}
Mateo 24:14
14 Y será predicado este evangelio del reino en todo
el mundo, para testimonio a todas las naciones;
y
entonces vendrá el fin.

No hay comentarios: