domingo, 24 de agosto de 2008

Sera que Yeshua fue el primer pagano

Supongamos por un momento que Yeshua si vivio y veamos,
hay teorías y teorías, gente que dice el cristianismo se baso en el budismo y la cultura celta, teorías que dicen que cuando Jesús se fue al desierto en verdad se fue a Irlanda con lo druidas y a China con los budistas, otra teorías dicen que Yeshua es una combinación y copia de dioses antiguos y otra teorías dicen que era el dios sol de los gnosis y otras teorías dicen que fue como otro buda pero en medio oriente, crito y buda tienen el mismo significado solo que buda es en sancristo y y crito del griego, pero supongamos que en verdad vivió, será que fue el primer pagano de la historia, bueno analicemos y como dicen los cristianos sobre su Biblia veamos LITERALMENTE este analice

(este analise no es mio lo vi en otro lugar)

Ni siquiera una de estas razones prueba que Jesús era pagano; pero si las tomas como un todo y literalmente, las mismas harán una prueba ""valedera"".

1. Jesús criticó la hipocresía y legalisó el estatuto religioso, escogió abrazar un camino espiritual alternativo. Mateo 23:1-36. En los días de Jesus', el establecimiento religioso incluyó los Fariseos y Miebros de sectas Judías favorable al helenismo, facciones dominantes en primero siglo Judaísmo. Jesus' siguó el camino alternativo y las enseñanzas radicales de su mentor, San Juan Bautista. Hoy día, en Europa y en America el status principal es la Cristiandad; la senda pagana--es uno de los más en fuertesa de alternativas espirituales disponibles. Muchas personas que abrazan el paganismo tienen las mismas críticas exactas de Cristiandad que se dice que Jesús ha tenido sobre el establecimiento religioso por su día. Hipocresía, el legalismo, la obediencia ciega de las reglas al punto de ignorar valores espirituales como amor, confíanza, y libertad--éstos son los problemas que Jesús atacó en la religión oficial por su día, y muchos paganos hoy ven en el status religioso de nuestro tiempo. Quizás Jesús, si estuviese aquí hoy por hoy, uniría a los paganos criticando la religión de la corriente principal e intentando encontrar una manera alternativa.

2. Jesús era un sanador psíquico. Lucas 6:19; Juan 9:1-12. Lucas comenta que "todos en la muchedumbre estaban intentando tocarlo, para que el poder saliera de él y sanó a todos ellos." Y Juan cuenta cómo Jesús hizo una pasta curativa mágica mezclando su saliva con la tierra de nuestra Madre, la Tierra. Para Jesús, sanar era una parte central de su identidad espiritual. Los paganis, igualmente, confían en la sabiduría herbaria, comidas naturales y las prácticas psíquicas como el reiki, traer la curación, confortarse ellos mismos y sus seres queridos. Tristemente, la religión cristiana raramente anima que sus seguidores tomen la responsabilidad por su propia curación, sino conspira con un establecimiento médico que guarda el pasivo de las personas con respecto a su propio bienestar. Jesús el sanador tiene mucho más en común con sanadores del paganismo que con los "pacientes" practicante.

3. Jesús reconoció la divinidad dentro de cada persona. Juan 10:34-36. Todo lo que él hizo esta citado en los Salmos, pero Jesús enfatizó: "Ustedes son los dioses." A lo largo de la Biblia, Jesús usa el idioma místico para ilustrar la unidad esencial entre la humanidad y divinidad. Es triste que al fundar la iglesia en su nombre se perdió ese sentido de divinidad humana, y han enfatizatizado el "fallenness" y "separación" y que esconden a la humanidad alienadas de en cambio el divino. A propósito, ésta es una afirmación indirecta de espiritualidad de la Diosa, también--para si nosotros somos los dioses, como Jesús que cita la escritura insiste, entonces hombres y mujeres comparten de la naturaleza piadosa; implicando ese Dios por consiguiente abarca ambos la dimensión masculina y femenina de vida. Así que el "Dios" quien Jesús se rinde culto a incorpora Dioses y la Diosas como lo ve el muchos paganos.

4. Jesús vivió cerca de la naturaleza. Mateo 8:20; Marcos 1:12-13; 3:13; Lucas 4:42; Juan 18:1. Jesús tomó una demanda de visión en el desierto; él amó orar en las montañas, durmió en los jardines, y puso en claro un punto de decirles a sus seguidores que él no tenía ninguna casa para vivir. Francamente, es difícil imaginarlo manejando un charla, dando penitencias por tus pecados o viviendo en una iglesia con aire condicionado . Si Jesús estuviera aquí hoy, yo sospecho que él viviría ecológicamente con la comunidad, y él defendería el sagrado deber que se tiene a la Tierra con el mismo celo que qué él defendió el cuidado para los pobres y la gente que era pisoteada.

5. Jesús creyó en la magia. Mateo 7:7-11. Él oró: "Cuántos de ustedes, si su niño les pide un pez, le darán una piedra? " "Si usted lo pide en mi nombre, se hará." Los practicantes ven a menudo la magia como diferente de la oración, porque la oración es tímida e incierta: "No es mi testamento, pero es vuestro." Por el contraste, la magia asume que el Espíritu Divino nos ama y quiere bendecirnos de acuerdo con nuestros deseos más altos. Cuando Jesús oró, él oró con la confianza, y no con la timidez. Y él les enseñó a sus seguidores a hacer lo mismo. Hoy en día, la magia puede tener una ventana elegante que viste (a la luz esta vela, a recitar una encantación, etc.) pero todavía se reduce a la misma cosa: haciendo una demanda para la bendición espiritual. La visión de Jesús de oración es la misma que la visión de pagana de la magia: es basado en la confianza y amando lo que se hace, diferente a la oración de religión de la iglesia que es basado en el miedo, autocrítica y desconfianza de sí mismo.

7. Jesús tenía una relación profunda con los elementos. Mateo 14:22-26; Lucas 3:16; Lucas 8:22-25; Juan 9:6. Jesús podía caminar en el agua; él podría controlar el viento; él bautizó con fuego, y él usó la tierra de la Tierra para hacer las pastas curativas. Su espiritualidad era original y se conectó con el poder de los 4 elementos que manejamos en el paganismo. La Cristiandad del moderno-día es abstracta, estéril, y anti-séptica--es una religión de libros, palabras, y los conceptos mentales. Pero Jesús, como cualquier más moderno pagano, encontró la vitalidad de las energías del mundo natural.

8. Como un Shamán, Jesús podía encauzar los espíritus. Marcos 9:2-8. Una de las historias más profundas en la Biblia es eso de la transfiguración, cuando Jesús conjuró a los espíritus de Moisés y Elijah. Esto demostró a sus seguidores la autoridad de Jesús como un líder espiritual. Después, Jesús les dice que ellos harán trabajos mayores (John 14:12); irónicamente, sin embargo, la Cristiandad no les permite a sus seguidoras invocar o conjurar los espíritus. Pero la invocación de espíritus benévolos ha sido una parte de espiritualidad del Shaman desde el alba de humanidad, y algunos paganos moderno-día siguen esta tradición del Shamanismo, tanto a espiritus, o como cuando ellos dibujan a la Luna y el Sol, mientras llaman a los espíritus en los rituales.

Pentacle9. Jesús estaba cómodo con la sensualidad y erotismo. Lucas 7:36-50. Una noche, mientras cenando en una casa respetable, Jesús percibió un pie sensual que una mujer lavaba con aceite y con su pelo para limpiar los pies del maestro. Se escandalizaron, el organizador y los otros invitados, pero Jesús lo vió como una expresión absolutamente encantadora de afecto y hospitalidad. De hecho, cuándo se hicieron los comentarios a Jesús, él respondió diciendo básicamente, lo que es su problema? " Ay, la religión que lleva su nombre ha evolucionado en una espiritualidad eróticamente-reprimida, más como el tenso organizador que el propio Jesús. El Paganismo , entretanto, son sistemas espirituales que celebran la sensualidad, sexualidad, y la bondad básica de placer, pero sobre todas las cosas con mucha responsabilidad. Jesús que se criticó por ser un amante de placer (Mateo 11:19), estaría indudablemente en casa de la celebración de Wicca que es la bondad de naturaleza y el cuerpo.

10. A su propia manera, Jesús practicó la Rede Wicca. Mateo 5:21-22; / 22:33; Juan 8:32. El centro del principio ético en la Wicca es la Rede: "Mientras no dañes a nadie, haz lo que quieras." Hay dos componentes a esta enseñanza: el no-daño, y la libertad. Es un principio básico; usted tiene la libertad espiritual, pero no al punto de dañar su ego o el de otros. Compare esto con algunas de las enseñanzas de Jesús. Mateo nos dice que Jesús se comprometió así al principio del no-daño que consideró el intento del que se violentase era violento para si miesmo. Entretanto, Juan nos cita que Jesús dijo que "Lo que nos libra es la verdad ¿Pero cuál es la verdad que nos pone libre? La verdad del amor, confianza, curación, y la gracia divina; en otros términos, las verdades universales que pueden encontrarse en cualquier camino espiritual. El contrario de daño es el amor. El daño ninguno "es otra manera de decirle a su vecino que lo amas como a ti mismo"

11. A su propia manera, Jesús defendió Amor Perfecto y la Confianza Perfecta. Mateo 5:48; Lucas 6:32-36; Lucas 12:22-34. Juan cita a Jesús que dijo "permitan que sus corazones se preocupen" y "ama a los otros como yo lo he amado." A lo largo de los Evangelios, Jesús dice que "no tiene miedo." Él sugiere que sus discípulos se "vuelvan como los niños" pequeños--en otros términos, ser confiado y sincero. Es tal un mensaje simple, y hoy la Wicca incluye el espíritu de amor perfecto y confianza; de hecho, en los covens tradicionales requieren Amor Perfecto y la Confianza" Perfecta a la frase como una contraseña ganar la entrada en el círculo. La Cristiandad, entretanto, predica un mensaje basado en el enojo del perfecto y el miedo perfecto: Dios es colérico, y a menos que una persona es miedosamente obediente, él o ella se torturará para la eternidad. Ése es el contrario de lo que Jesús representaba. El amor y las reales premisas son sanar y liberar, considerando que el miedo de primacías del juicio son la depresión y la pasividad espiritual.

He sure looks like a Witch to me...12. Sus enemigos acusaron a Jesús de estar bajo la influencia de demonios. Juan 8:48; Juan 10:20. Es una vieja táctica. Cuando las personas que tienen el poder religioso quieren despedir a sus críticos, ellos acusan a los críticos de ser el Demonio - Satán o estar compleamente poseídos. Éso es lo que los Fariseos dijeron sobre Jesús, y hoy día ése es lo que el derecho religioso (La cristiandad) dicen sobre el paganismo. Jesús era alguien que amó a la media persona en la calle, pero tenía paciencia pequeña para el fanatismo religioso y la misma rectitud. Ninguna duda, Jesús se sentiría que él tiene más en común con los paganis que con los fundamentalistas que los atacan.

13. Jesús fue matado, injustamente, por su "blasfemia." Marcos 14:63-64. Agradecidamente, no se queman paganos hoy día, ni se los llevan a la crucifixión. Pero Miles de millones de las personas--principalmente las mujeres--se mataron en Europa por el "crimen" de Brujería. Aun cuando estas personas no eran Brujas, De hecho muchos de ellos se asesinaron brutalmente por las razones religiosas. Bien-- Si Jesús estuviese aquí hoy en día como tal, lo acusarían de pagano y lo quemarían como brujo. Jesús, entretanto, era el tipo de hombre que estaría al lado de más bien contra los asesinos y los ejecutores de la justicia. Dado el hecho que, a lo largo de la historia, muchos más Cristianos han matado a las Brujas y paganos que viceversa, es fácil de ver a Jesús abrazando el paganismo, trabajando para sanar a sus niños, y llamando aquéllos que llevan su nombre para arrepentirse de su violencia.

No hay comentarios: