domingo, 9 de noviembre de 2008

Marilyn Manson victima de Cristian

Brian Hugh Warner, alias Marilyn Manson

Brian perdió su inocencia un día que, al bajar al sótano de su casa, vió a su abuelo masturbándose y disimulando sus gemidos con los sonidos de su tren de juguete. En 1974, sus padres lo mandaron a una escuela privada cristiana llamada "Heritage Christian" a desarrollar una personalidad basada en los conflictos.

Su padre, pese a estar orgulloso de la carrera de su hijo, dice que si hubiera sabido que esa escuela le traería tantos problemas, no lo habría mandado.

Según él, sus profesores empleaban la vieja técnica de atemorizar a los alumnos mediante visiones infernales y concepto de pecado. Brian afirma que creció atemorizado por todo ello:

* Miedo al infierno y al juicio final (en preparación para el inminente fin del mundo), hasta tal punto que el cantante asegura tener todavía pesadillas apocalípticas.
* Convenciéndolos de que ciertos grupos musicales eran malvados y satánicos (como David Bowie).
* Educándoles con mojigatería y auto-represión en cuestiones sexuales.


Me hincharon de miedo... miedo al Armaggedon, al Infierno, a que el demonio se apareciera en medio de la noche debajo de mi cama por escuchar heavy-metal

El joven Brian pasó por una época muy difícil ya que tenía pesadillas constantes con esos temas

El primer disco prohibido que Manson se compró fue Alive II de Kiss, banda que también fue la primera que vio en vivo cuando tenía 10 años. Tal era su obsesión por Simmons que, cuando tenía doce años, sus padres le compraron por catálogo un traje cubierto de logotipos de la banda y de los correspondientes autógrafos de sus miembros. Intentó ponérselo para ir a misa, pero a los feligreses no les resultó nada gracioso.

Tanto odiaba esa escuela que, según dijo Manson:
Metían a Dios hasta en las matemáticas, que en una clase de música había que presentar la letra de una canción para tocarla todos juntos en la clase.

Brian llevó la letra de Highway to Hell, lo cual le costó la expulsión de la clase.

Al no tener amigos en la escuela, Brian se volcó a escuchar a distintas bandas como Black Sabbath, Kiss y David Bowie, y a transformarse en Marilyn Manson.
No quería seguir siendo yo. No porque estuviera avergonzado de mí mismo, sino porque deseaba ser alguien más.

Cuando Brian cumplió 18 años, se mudó con su familia a Fort Lauderdale en Florida, donde trabajó como periodista musical.

Aparte de su actividad musical, Manson comenzó a aficionarse a las drogas. Esto le causó varios problemas con la policía, pero como su padre era amigo de uno de los agentes, lo dejaban salir. Pero a los 5 meses de salir hirio a un policia en un concierto y lo metieron a la carcel

Le pareció que su colegio cristiano vivía al margen del mundo real y cuenta que a los trece años escribió "Los tontos no nacen. Son cultivados como la maleza y criados por cosas como esta institución". Todavía un adolescente, hizo "méritos" hasta conseguir que le expulsaran de su colegio religioso, lo que le llevó escuela pública. Al parecer fue humillado y maltratado por sus compañeros y comenzó a tomar alcohol, tabaco y drogas. También empezó a escribir cuentos y poemas macabros.

En 1999 algunos medios de comunicación norteamericanos publicaron que los autores de la masacre del instituto Columbine, Dylan y Eric, eran seguidores del grupo, lo que aumentó el rechazo de ciertos sectores de la sociedad norteamericana hacia el cantante. Éste mostró su respeto hacia las víctimas y canceló lo que le quedaba de la gira en la que estaba inmerso.

Su filosofía La idea es que no existen las personas buenas y las personas malas, sino que todo ser humano es al mismo tiempo bueno y malo. Así, esforzarse en cumplir los preceptos morales del cristianismo es inútil, porque ello no elimina la parte mala de la persona, que es imposible de eliminar, sino que conduce a la hipocresía. La única solución posible es la aceptación de la propia maldad inherente a la naturaleza humana, lo cual constituye la filosofía profunda del grupo.
“Cuando todo el mundo quiere destruirte, todos los días son tu último día y cada actuación puede ser la última. El Anticristo no soy sólo yo. Es un estado mental colectivo del que Estados Unidos necesita que le despierten. Ese es el propósito de esta gira, quizás de mi vida: hacer que los estadounidenses se den cuenta que no tienen que creer en algo sólo porque se lo han estado inculcando toda la vida. No se puede oír a alguien que nunca tuvo sexo o tomó drogas, diciéndote que están mal. Sólo a través de la experiencia cada uno puede determinar su moralidad. Ser humano no es tener que estar buscando constantemente perdón por serlo, sino llevar, como individuo, una existencia libre de culpa. Es lo que siempre ha temido la iglesia, si olvidas la idea de Dios y crees en ti mismo, el mundo se acaba.”

¿Por qué la gente desea ser hermosa? Para ser amados, aceptados, terminar con su miedo a ser excluidos. Después de años de no ser aceptado me di cuenta, ¿por qué no crear tu propio standard y dejar que sean otros los aceptados o rechazados por tí? Nosotros hemos revertido toda la idea del fascismo de la belleza y la hemos reemplazado por nuestro propio standard. La destruímos para crear un nuevo camino”.

“Siempre intento tener control sobre mi vida. Creo que mi mayor miedo es ser débil. Y temo también ser un cordero aceptado completamente en la sociedad. Pienso que cada hombre y mujer es una estrella. Es sólo una cuestión de darse cuenta y convertirse en ello. Es una cuestión del poder de la voluntad. No tengo lugar en mi corazón para los estúpidos ni los débiles. Hay demasiada gente en este mundo y ellos deben hacer un lugar para quienes pueden contribuir con la sociedad”

Supongo que, de modo extraño, los que más influyeron en mi carrera fueron los cristianos. Ahora que tengo una banda, que me estén ofreciendo tanta resistencia y publicidad, me ha hecho mucho más grande de lo que ellos nunca hubieran querido"

"El fin del mundo fue algo que me fascinó desde los 13 años porque siempre me decían que estaba por llegar. Cuando finalmente me di cuenta que no era cierto, creo que me convertí en lo que antes me daba miedo”

El nombre Marilyn Manson describe todo lo que tengo que decir. Es una afirmación sobre la cultura estadounidense, el poder que le damos a iconos como Marilyn Monroe y Charles Manson. Es sobre la paradoja. Arquetipos diametralmente opuestos. La gente pocas veces me pregunta sobre mi interés en Marilyn Monroe, sin embargo siempre se interesan por la mitad oscura de Charles Manson. Combino la palabra Marilyn como el aspecto blanco y positivo, la luz, con la palabra Manson que es lo negro. Luz y oscuridad, vida y muerte son simplemente dos partes inseparables de la vida. Sin la oscuridad no conoceríamos la luz y sin la maldad no conoceríamos la bondad. Lo bueno y lo malo van de la mano, no se los puede separar”





.:: “Los medios y los políticos convirtieron a Charles Manson en el chivo expiatorio de toda una generación. Él decía cosas que no se diferencian mucho de lo que yo digo. A causa de lo que él hizo, mucha gente no quiere escuchar lo que tenía para decir, pero creo que es importante destacar que lo que él hizo no es diferente de lo que mi padre hizo en Vietnam; mi padre mató gente y no creía en ello. Charles Manson mató gente, pero al menos creía en ello y tenía una razón. Ninguno estaba en lo cierto, simplemente pasó. Matar es matar, no hay diferencia. La sociedad convierte a una persona en héroe y a otra en criminal. La moralidad la define el hombre con más artillería”





.:: “Lo que quiero es hacer que la gente piense por sí misma. El fascismo es precisamente lo que busco destruir, pero si la gente ve fascismo en nuestros espectáculos, es cosa suya, es un autodescubrimiento. Y para eso estamos, para hacer que la gente piense y se descubra. No estoy aquí para condenar o perdonar. Estoy aquí para ir contra la corriente. Transformé mi mundo, por lo tanto soy mi propia obra de ficción, sin fronteras para lo que puedo hacer, sin límites. Estoy diciendo que cualquiera puede hacer eso. Cualquiera”.





.:: “Cualquiera puede decir lo que yo quiero decir, cualquiera puede vestirse como yo. Pero si la música no es algo con lo que la gente se pueda identificar, no va a tener importancia... Al mismo tiempo, creo que las cosas deben ser poderosas; actualmente necesitan golpearte en la cara, porque hay tantas cosas delante tuyo, y todos somos tan insensibles, que realmente necesitas impactar para que tu mensaje llegue a la gente”





.:: “Actualmente la gente está desengañada de Dios y esto sólo necesita ser fomentado. No estoy en contra de Dios. Estoy en contra de su mal uso, y del victimismo de la gente a través de la culpa y la idea del pecado. Porque la cristiandad es responsable del consumismo. La idea de la fe ciega, en cierta forma, ha arruinado a América, porque por debajo está el fascismo que nadie quiere aceptar. Estamos siendo controlados por nuestra propia estupidez y debilidad. Cuando enciendes la TV te das cuenta de ello: si no compras tal champú, no vas a poder tener sexo, o si no tienes tal coche, tus amigos no te van a aceptar, y en tus espaldas todos se ríen de tí porque tienes acné. Simplemente te devora el alma. Te hace tan dependiente que tienes miedo de tomar tus propias decisiones”


.:: “Aquellos que vayan más allá del título del álbum y de los aspectos más escandalosos de lo que hago van a entender lo que intento decir”.

> Nota: Refiriendose a "Antichrist superstar"

.:: “Cuando todo el mundo quiere destruirte, todos los días son tu último día y cada actuación puede ser la última. El Anticristo no soy sólo yo. Es un estado mental colectivo del que Estados Unidos necesita que le despierten. Ese es el propósito de esta gira, quizás de mi vida: hacer que los estadounidenses se den cuenta que no tienen que creer en algo sólo porque se lo han estado inculcando toda la vida. No se puede oír a alguien que nunca tuvo sexo o tomó drogas, diciéndote que están mal. Sólo a través de la experiencia cada uno puede determinar su moralidad. Ser humano no es tener que estar buscando constantemente perdón por serlo, sino llevar, como individuo, una existencia libre de culpa. Es lo que siempre ha temido la iglesia, si olvidas la idea de Dios y crees en tí mismo, el mundo se acaba”.


.:: "Antichrist Superstar trata de ver la muerte y aprender de ella. Es sobre ser fuerte y estar vivo. Se que hay mucha gente que está deseando acabar conmigo y culparme por suicidios de adolescentes, cuando eso es lo más lejano a mis intenciones que puedo pensar. Los músicos no matan a la gente. Una enseñanza pobre sí. Si alguien quiere culpar al arte, ¿por qué hacen que los chicos lean Romeo y Julieta en el liceo? Ahí hay una historia de chicos que se matan entre ellos por una razón muy importante: sus padres no los entendieron”



.:: “El satanismo no consiste en efectuar sacrificios ni en adorar al Diablo. El Diablo no existe. El satanismo es una cuestión de adoración a uno mismo, porque uno es responsable por su propio bien y mal. La guerra de la cristiandad contra el Diablo siempre ha sido una pelea contra los instintos más naturales del hombre y una negación del hombre como miembro del reino animal. La idea del Cielo es sólo la forma Cristiana de crear un infierno en la tierra”


.:: “He aceptado el rol del ángel caído. Siempre me identifiqué con Lucifer porque él quería ser Dios y no iba a aceptar las reglas de otro. Entonces, lo echaron del Cielo y creó sus propias reglas. Si la otra parte hubiera escrito la Biblia, Lucifer sería nuestro salvador. Es mi trabajo limpiar al mundo de todos sus pecados. Me estoy ofreciendo como un sacrificio para que el mundo recupere su inocencia”.

http://au.youtube.com/watch?v=cXLzLGFu6_k
Jesús personal
http://au.youtube.com/watch?v=Den1zpjOYpU

2 comentarios:

blogger dijo...

No sabía que fuera tan inteligente este hombre, me gusta su ideología y forma de ver la vida, a pesar de que ha caído en vicios, es un hombre bastante interesante

blogger dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.