viernes, 17 de octubre de 2008

Filosofando sobre algo llamado Dios

Si eres fanático religioso y mente cerrada no leas este articulo

Visiones conceptuales históricos de Dios

* En un principio en tiempos de la Grecia y Roma clásicas, se suponían unos seres sobrenaturales todopoderosos a los cuales hacían referencias en su arte (literatura, escultura, arquitectura).
Mucho mejor asi

* El cristianismo introdujo el concepto de Dios observador como por fuera de nuestro mundo (a modo maqueta para Él), al cual miraba desde las alturas y se comunicaba en ocasiones directamente.
En el cielo no hay un Dios solo hay nubes y en el espacio materia negra

* Galileo concretó el concepto por segunda vez al postular que no éramos el centro del Universo, sino que girábamos en torno al Sol. Ahora éramos vistos como dentro de un sistema complejo, y no como el centro de Su atención.
En todas la civilización Dios es el sol

* Más tarde cuando se comprobó la existencia de más cosmos y su inmensidad, surgen nuevos enfoques más cosmopolitas como el naturalismo, el deísmo y la abstención de religiosidad o espiritualidad.
jajaja donde esta

* El último concepto de Dios sería aquel que nace con el nuevo milenio: Dios lo es Todo. Desde los átomos, sus energías y toda la variedad de sucesos están controlados en Su perfección.
Panteístas asi es mejor


Fracases como esta siempre oigo siempre

*Gracias a Dios ganamos el campeonato.
aya osea Dios estaba en contra del otro equipo

*Todo lo dejo en mano de Dios
osea no vas a ponr tu voluntad para arreglar ese problema

y asi nos podemos ir hablando de diferentes frases donde usan la palabra Dios, pero que es Dios

*Omnipotencia: poder absoluto sobre todas las cosas
poder sobre todas las cosas ohhhhhh, pero hay asesinatos todos los dias, por poner un ejemplo. Tiene poder absoluto pero deja que exista lo que los cristianos llaman infierno

*Omnipresencia: poder de estar presente en todo lugar
pero deja que mucha gente haga mal en perjuicio de otras personas, por poner un ejemplo

*Omnisciencia: poder absoluto de saber las cosas que han sido, que son y que sucederán
ayaaaaaa el sabe que vas hacer y aun así deja que lo hagas, a los cristiano dicen lo del libre albedrío mmmm una excusa para buscarle una explicación sobre porque pasan cosas malas.

*Dios es un ser amoroso con su creación y justo.
un ser amoroso y porque hay tantos animales maltratados como niños pasando hambre, es justo pero hay mas pobre que ricos. ahh si te portas mas el de juzga y te envia a algo llamado infierno

*El hombre puede hablar y comunicarse directamente con Dios, sin intermediarios
pero los cristianos necesitan a Jesús y los católicos a la virgen y al papa

*Dios además hace revelaciones a profetas, cara a cara, como es el caso de Moisés, Elías
pero no hay prueba que ninguno de ellos aya vivido y hablo de prueba arqueológicas

*La obra de Dios es dar a los hombres el regalo de la salvación y la vida eterna.
salvación de que de que me va a salvar, vida eterna bueno si yo creo en la reencarnación

Mas frases

*Pues ahí Dios dirá
Dios dirá pufff, que date sentado sin hacer na

*Que sea lo que Dios quiera
y si es malo lo que te va pasar, es lo que tu quieras muevete y arregla el problema

Si Dios nos presta la vida
o.k el no presta naaa, tu mama y tu papa te regalan la vida

Encomiendan su vida y su destino a un ser de dudosa procedencia, dudosa existencia y, directamente, que cumpla milagros sin que ocurra ninguna casualidad.

Hoy en dia casi todo por no decir todos lo que dice el antiguo o viejo testamente esta en duda se a comprobado como verdaderamente sucedieron las cosas, SI EL RELATO DEL CREEADOR SE PONE EN DUDA, TAMBIEN SE PONE EN DUDA EL CREEADOR


Por que quieren creer en algo y no intentan hacer las cosas por ellos mismo. Es como creer en la Lámpara de Aladino

Ahora yo entiendo al ser humano, el ser humano no va estar orándole a una fuerza, estar como en Star Ward que todo la filosofía Jedi gira entorno a la fuerza, el ser humano no puede pensar que hay una fuerza, el hombre tiene que crear Dioses a su imagen y semejanza, si estudias la cultura antiguas griegos, romanos, nórdicos, celtas todos ellos creían en Dioses y imaginabas a esos Dioses a su imagen y semejanza y a su modo de vivir y cultura, y tu crees que los judíos no hicieron un Dios a su imagen y semejanza puffff claro que si.

"Los dioses son cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común".
Chapman Cohen

"Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos de nosotros simplemente vamos un dios más allá".
Richard Dawkins

No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo".
Albert Einstein

No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer".
Carl Sagan

Si hablas con Dios estás rezando; si Dios te habla a ti tienes esquizofrenia".
Thomas Szasz

Yo ya hace años acepte la realidad no hay algo que se llama Dios, hay fuerzas, yo la llamo ley de la atracción, eso es lo único que hay, que tu a esa fuerza le quieras poner nombre cool Yahvé, Jesús ,Ala, ect..., yo también le puede poner un nombres le pongo mmmm le pongo el nombre de Brigid. A otra cosa porque Dios tiene que ser hombre y no puede ser mujer

2 comentarios:

Unknown dijo...

!!! Son tan pequeños aun no entiende tanta grandeza de dios ¡¡¡

Unknown dijo...

Dios es un ser amoroso con su creación y justo.
un ser amoroso y porque hay tantos animales maltratados como niños pasando hambre, es justo pero hay mas pobre que ricos. ahh si te portas mas el de juzga y te envia a algo llamado infierno

Nosotros pensamos que es injusto lo que es justo en la bondad de dios
Todo eso que pasa que hay hambre hay sufrimiento provocado por temblores tsunamis y de mas elementos se le llama purificación
La purificación para el espíritu tienes faltas conocidas y sin conocer (No sabes que hiciste anteriormente) Nosotros estamos por un corto periodo a comparación de una eternidad purificamos para quitar todo mal que hay y ser gratos a la pupila de dios y por que en lugar de estar escribiendo eso te pones a pedir por ellos que sufren ¿??
!! A y el infierno no existe ¡¡¡