miércoles, 17 de septiembre de 2008

Diferencias y contradicciones

Diferencias y contradicciones

¿Quién no se ha preguntado por qué el judaísmo no acepta la figura de Yeshu -Jesús- como Mashiaj?

En esta página expondremos algunos puntos por los que podrán ser de utilidad para comprender el abismo que separa al pueblo de la exégesis..


JUDAÍSMO vs CRISTIANISMO




- El Mesías en el judaísmo, deberá ser un hombre común -en el caso del judaísmo reformista: una Era Mesiánica que será contruida con nuestro hechos morales-.


- Para el cristianismo, el Mesías es el Eterno que se hizo hombre y expió los pecados de la humanidad con su autosacrificio.


- Para el judaísmo los sacrificios humanos no son permitidos.


- En el cristianismo, Yeshu fue el sacrificio.


- En el judaísmo la presencia del Mashiaj traerá la paz y armonía mundial; así como el perfeccionamiento de las instituciones humanas... ¿Cumplió Yeshu con este requisito? ¿Se han acabado las guerras? ¿la pobreza? ¿el hambre?...


- El judaísmo no permite la adoración de ídolos -representen a quien representen-.


- El cristianismo acepta y fomenta la adoración de imágenes -sostienen que se pueden adorar imágenes, siempre y cuando sean representaciones de los "santos"...



- Para el judaísmo, D-os es indivisible, es Uno y Único.


- Para el cristianismo es tres en uno: el famoso "misterio" de la Trinidad.


- Los pecados en el judaísmo son responsabilidad de cada ser humano; no se nace con pecado original.


- Los pecados en el cristianismo son la naturaleza humana; se nace con el pecado original.


- El Más Allá en el judaísmo acepta opiniones; el judaísmo centra sus esfuerzos en la vida terrenal, para hacer del mundo un buen lugar.


- El cristianismo afirma que existe Cielo, Infierno y Purgatorio; se debe aceptar a Yeshu para salvarse. El cristianismo pone énfasis en la "vida después de la muerte"; el sufrimiento es la clave...


- El cuerpo y el alma en el judaísmo tienen un valor por sí mismos; ninguno vale más que el otro. La sexualidad es una parte inherente del ser humano; por lo que debe ser comprendida, no de una sola manera, sino de distintos puntos de visa... La sexualidad en el judaísmo se relaciona con la vida en plenitud...


- El alma es superior al cuerpo en el cristianismo; el cuerpo es de naturaleza pecadora, y la sexualidad una "tentación".


- Para el judaísmo, no hay que ser judío para salvarse; pues existen las Siete Leyes de los Noájidas -No matarás, no robarás, no adorarás a falsos dioses, no serás sexualmente inmoral, no comerás carne de animal mientras esté vivo, no maldecirás al Eterno, establecer cortes de justicia-.


- Para el cristianismo, hay que creer en Yeshu para salvarse; es el único camino.

-El judaísmo no es proselitista.


-El cristianismo es misionero.


-En el judaísmo, cada individuo mantiene una relación personal y única con el Eterno. El rabino es una guía para las necesidades espirituales de cada judío.


- Para el cristianismo, y específicamente, para el catolicismo, todos los hombres deben buscar el dogma cristiano para relacionarse con D-os. El sacerdote católico es su representante y puede perdonar pecados.



- En el judaísmo, D-os hizo su alianza perpetua con Israel; la culminación de ésta es la Torá.



- Para el cristianismo, D-os rompió su alianza con Israel; porque Israel no aceptó a Yeshu como Mesías -ésto contradice radicalmente lo escrito en el Levítico-

No hay comentarios: